Visa para aprendices y visitantes de educación especial

Otro tipo de visa de trabajo en los Estados Unidos es la H-3 o la de visitante interno o especialista. Este tipo de visa está destinada a ciudadanos extranjeros que deseen viajar a los Estados Unidos por un período específico para recibir capacitación o educación especializada. La visa H-3 otorga a sus titulares el derecho a ingresar al país y asistir a la institución de capacitación de su elección que los admita. La condición principal para obtener esta visa es que el solicitante debe inscribirse en un programa de capacitación que no está disponible en su país de origen. El programa de formación no puede ser un título universitario completo o una formación médica, sino que deben ser programas prácticos que doten al candidato de habilidades más avanzadas. El candidato debe adquirir estos nuevos conocimientos y habilidades y demostrar que regresará a su país de origen y los aplicará. El programa de formación debe permitir al candidato progresar en su carrera.

¿Quién califica para la visa H3?

Hay dos tipos de programas elegibles para la visa H-3:

  • Programa de formación, que puede realizarse en cualquier campo de estudio, excepto en las profesiones y la formación médicas. A continuación, se muestran ejemplos de áreas elegibles para programas de capacitación:
    • Finanzas
    • Transporte
    • agricultura
    • Comunicación
    • Gobierno
    • Negocios, etc.
  • Educación especial: lo que significa que el candidato se inscribirá en un programa teórico o práctico para profundizar el conocimiento de los niños con necesidades especiales como:
    • Necesidades físicas
    • Desafíos mentales
    • Desafíos emocionales

Una visa H-3 no le permite al titular trabajar en los Estados Unidos. El candidato solo puede realizar actividades prácticas que formen parte del plan de estudios del programa formativo. Sin embargo, no pueden celebrar ningún contrato de trabajo que se considere formal en los Estados Unidos. Para conseguir un trabajo, los solicitantes necesitarían otros tipos de visas como visa H-1B, visa H-2A, visa H-2B, etc. 3 tiene un número limitado que el gobierno de los EE. UU. Otorga cada año. De todos los solicitantes, el gobierno de los EE. UU. Solo otorga visas a 50 personas de otros países para ingresar a los EE. UU. Con esta visa.

Sigue leyendo:  Tarjeta EAD - Permiso de trabajo temporal de EE. UU.

¿Cuáles son los requisitos para la visa H-3?

Para calificar para una visa H-3, el solicitante debe cumplir con ciertas condiciones:

  • Debe haber una invitación formal para el candidato de la institución de formación.
  • El candidato no pudo encontrar el programa en su país de origen.
  • El programa no incluye formación médica
  • El candidato tiene la intención de regresar a su país de origen una vez finalizado el programa de formación.
  • El programa de formación o educación especial beneficiará la carrera del candidato.
  • El candidato no tendrá un empleo a tiempo completo en los Estados Unidos que no sea el trabajo previsto en el programa de formación.

Dado que la institución donde se llevará a cabo la capacitación debe invitar al solicitante para que el solicitante califique para la visa, también debe escribir una descripción detallada del programa de capacitación. Esta descripción debe contener los siguientes elementos:

  • Estructura del plan de estudios y del programa
  • La hora a la que se llevarán a cabo las lecciones y, de ser así, cuándo y cuántas horas de trabajo práctico se necesitan
  • Los beneficios económicos y de otro tipo que obtiene la institución al ofrecer este tipo específico de formación.
  • El tipo de carreras y ocupaciones que se beneficiarán del programa de formación.
  • Los beneficios que obtendrá el candidato de la formación.
  • Las razones por las que este programa de formación no existe en el país de origen del solicitante.

Esta descripción debe enviarse a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) como parte del proceso de solicitud que se detalla a continuación.

¿Cómo solicitar una visa H-3?

Al igual que con otras visas tipo H, el solicitante no puede iniciar la visa H-3. En cambio, el candidato debe encontrar el programa de formación adecuado y solicitar la admisión. La institución donde se lleva a cabo el programa de capacitación debe iniciar el procedimiento de visa H-3. Al igual que con las visas H-1B, H-2A o H-2B, la institución debe solicitar a las agencias apropiadas para emitir una visa al solicitante H-3. La institución que brinda la capacitación debe enviar una petición al USCIS con la descripción del programa de capacitación o educación especial que el candidato desea seguir y también adjuntar más documentos como:

  • El personal del instituto de formación
  • Perfil del candidato con detalles sobre:
    • Educación y calificaciones previas
    • Formación previa
    • Experiencia laboral en el sector relevante a capacitar
    • Si el candidato se beneficiará económicamente de la formación.
  • Si es una institución educativa especializada, también debe acreditar que ofrece dichos servicios o capacitación.
Sigue leyendo:  Visa de tránsito de los Estados Unidos - Solicitud y requisitos de visa de los Estados Unidos C1

Además de todo esto, la institución debe enviar el Formulario I-129, Petición para trabajadores no inmigrantes, a USCIS. El costo del documento es de $ 460. Este documento debe completarse con la información necesaria y enviarse al USCIS junto con los documentos descritos anteriormente. La solicitud debe realizarse en un momento específico, principalmente más de seis meses antes del inicio del programa de formación. Esto se debe a que el procesamiento llevará tiempo y, si se envía más tarde, USCIS no puede garantizar que se procese la solicitud y se comunique una decisión. Después de que USCIS revise los documentos y el Formulario I-129, tomará una decisión y la enviará al centro de capacitación. Si aprueban la petición, enviarán el Formulario I-797 a la institución, que ayudará al participante a solicitar la visa. La aprobación de la petición indicará al participante de capacitación o educación especial que debe comenzar a solicitar la visa H-3. La solicitud de visa debe presentarse en la Embajada de los Estados Unidos en el país de origen del solicitante. El solicitante debe presentar estos documentos: Después de enviar los documentos, deberá programar una cita para la entrevista. Luego, se realizará la entrevista para evaluar si es elegible para el programa de capacitación o educación especial y si posee todas las calificaciones. Sus documentos y entrevista formarán una base sobre la cual la Embajada de los Estados Unidos tomará la decisión de otorgarle o no la visa H-3. Si la respuesta es sí, recibirá el sello de su visa y estará listo para participar en el programa en el que ha sido admitido.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la visa H-3?

Los tiempos de procesamiento de cada visa varían. Deberá asegurarse de que la institución presente la solicitud en su nombre al menos 6 meses antes del inicio del programa de capacitación. USCIS tardará de cuatro a seis semanas en procesar la petición. Después de eso, deberá recopilar sus documentos y continuar con la solicitud. Dependiendo de la solicitud de su Embajada de los Estados Unidos local, puede tomar de uno a tres meses para que le respondan con una decisión final sobre si obtener o no la visa H-3.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los EE. UU. Con una visa H-3?

Un titular de una visa H-3 puede permanecer en los Estados Unidos durante la duración del programa de capacitación o educación especial. Esta vez se indica en el Formulario I-797 que USCIS proporciona a la instalación cuando aprueba el Formulario I-129. En principio, las visas H-3 para programas de formación tienen una validez de hasta 2 años. Después de dos años, el participante de la capacitación debe regresar al país de origen. Las visas H-3 solo son válidas por 18 meses para quienes participan en programas de educación especial. La visa H-3 es diferente de otras visas tipo H en que no se puede extender. Después de que expire la visa, los solicitantes no pueden extender su estadía en los Estados Unidos. Además, los titulares de una visa H-3 no pueden solicitar la Green Card. Si el participante del programa de capacitación declara que tiene la intención de solicitar una visa de inmigración de los Estados Unidos, su visa H-3 puede ser rechazada o revocada. Deben demostrar que regresarán con la intención de aplicar las habilidades adquiridas durante el programa de formación. Sin embargo, los titulares de una visa H-3 pueden solicitar un cambio de estatus. Si participa en un programa de capacitación pero encuentra un trabajo que requiere una visa H-1B, H-2A o H-2B, su empleador puede pedirle al USCIS que cambie su estado.

Sigue leyendo:  Tramitación del Historial de Identidad

¿Por qué se rechazó mi visa H-3?

Dado que hay un límite máximo de 50 visas H-3 por año, el USCIS y la Embajada de los Estados Unidos niegan muchas más peticiones. Aquí hay algunas razones por las que La visa H-3 puede ser rechazada:

  • Ya se alcanzó el límite y no hay más espacio para visas H-3
  • La institución de formación no solicitó a tiempo
  • Si el programa de formación es general y no estructurado
  • Si el participante de la formación ya ha completado una formación similar
  • Si el solicitante trabajará en los Estados Unidos.
  • Si la institución no tiene la capacidad suficiente para formar al candidato

¿Puedo traer a mi familia a los Estados Unidos con una visa H-3?

Si obtiene una visa H-3, su cónyuge e hijos menores de 21 años pueden acompañarlo. La visa familiar para los titulares de H-3 es la visa H-4. La visa H-4 permite estudiar en cursos académicos, pero no permite el empleo.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes