Visa O3 para dependientes de titulares de visas O1 y O2

Visa Group O consta de tres tipos de visas de no inmigrante de EE. UU. Que permiten a las personas viajar a los EE. UU. Por trabajo. Lo que hace que las visas O sean más demandadas es que solo permiten que las personas con habilidades extraordinarias permanezcan en los Estados Unidos para trabajar. Las habilidades extraordinarias significan que quienes obtienen esta visa tienen talentos, habilidades y educación que no son fáciles de encontrar. Para obtener cualquiera de los tipos de visa O, debe demostrar sus habilidades y talentos, así como tener una oferta de trabajo válida en los Estados Unidos de un empleador. Hay tres tipos de visas O:

  • Visa O-1: está diseñada para aquellos que demuestran un conocimiento profundo en los campos de la ciencia, los negocios, la educación, el atletismo o las artes, incluido el reconocimiento internacional por su trabajo.
  • Visa O-2: está destinada al personal o asistentes de los titulares de la visa O-1
  • Visa O-3: está diseñada para cónyuges e hijos de titulares de visas O-1 y O-2

Este artículo se enfocará en la visa O-3, sus detalles de elegibilidad, solicitud y otra información relevante.

¿Qué es la visa O-3?

Las personas que viajan a los Estados Unidos para trabajar con una visa O-1 u O-2 permanecerán allí durante al menos 3 años. Muchos de ellos tienen familias, cónyuges e hijos de los que estarán separados durante este período. Es por eso que las instituciones estadounidenses crearon la visa O-3, que permite a las familias de los titulares de visas O-1 y O-2 venir y quedarse en los Estados Unidos. Sin embargo, no todos los miembros de la familia son elegibles para esta visa. Solo el cónyuge y los hijos solteros de un titular de la visa O-1 u O-2 pueden solicitar la visa O-3 y se les permitirá viajar a los Estados Unidos. Muchos titulares de visas O también desean traer parientes u otros parientes, pero esto no es posible y no estará permitido según las reglas de visas de EE. UU. Con la visa O-3, los cónyuges e hijos de los titulares de visas O-1 y O-2 pueden vivir en los Estados Unidos siempre que el titular principal de la visa esté allí. Pueden entrar y salir de los Estados Unidos con la frecuencia que deseen y ya no tendrán problemas para ingresar al país. Mientras estén en los Estados Unidos, pueden abrir cuentas bancarias, obtener una licencia de conducir y no se les prohíbe llevar una vida normal. Además, si su cónyuge o hijos desean continuar sus estudios en los Estados Unidos, pueden inscribirse en estudios de tiempo completo o parcial en los Estados Unidos. La única restricción impuesta a los titulares de visas O-3 es que no pueden trabajar en los Estados Unidos. Esto significa que no pueden obtener un número de seguro social (SSN) e incluso si pueden encontrar un trabajo, no pueden trabajar legalmente. Si el titular de una visa O-3 trabaja ilegalmente, su visa y el titular de la visa principal (titular de la visa O-1 u O-2) podrían ser deportados y podrían tener problemas para obtener visas estadounidenses. Otro detalle importante sobre la visa O-3 es que está directamente relacionada con las principales visas O-1 u O-2. Esto significa que los titulares de una visa O-3 no pueden permanecer en los Estados Unidos más tiempo que la visa principal y no pueden solicitar la residencia permanente sin que la persona principal la solicite también.

Sigue leyendo:  Visa G y visa OTAN

¿Cuáles son las condiciones para la visa O-3?

Las condiciones para ser elegible para la visa O-3 son las siguientes:

  • Su cónyuge o padre debe tener una visa O-1 u O-2 aprobada y válida
  • Debe ser el cónyuge o hijo soltero del titular principal de la visa menor de 21 años
  • Debe poder demostrar su relación con el titular principal de la visa

Aparte de estos requisitos, no existen otras condiciones específicas que los solicitantes de la visa O-3 deban cumplir. La condición más importante en este caso es que debe poder demostrar que es el cónyuge o hijo del titular de la visa O-1 u O-2.

¿Cómo solicitar una visa O-3?

Para solicitar la visa O-3, debe seguir varios pasos. Puede solicitarlo con el titular de la visa O-1 o O-2 principal o después de obtener la visa. Si no están solicitando juntos, deben esperar a que la Embajada de los Estados Unidos le otorgue a su cónyuge o pariente una visa O-1 u O-2 y luego comenzar el proceso de solicitud. También debe enviar una solicitud a la embajada de EE. UU. Donde vive.

Llene el formulario DS-160

El formulario DS-160, Solicitud de visa en línea de no inmigrante es el formulario estándar que todos los solicitantes no inmigrantes deben completar. Se puede ver en línea y le pedirá que proporcione información personal y el propósito de su visita. Debe completar todos los espacios necesarios con información específica y luego enviar el formulario. Cuando envíe el formulario, generará una página de confirmación y un código que debe tener en su carpeta de documentos.

Sigue leyendo:  Estado de protección temporal de TPS - Información de inmigración de TPS

Paga las tarifas de la visa

La tarifa de solicitud de visa para la visa O-3 es de $ 190. Debe pagar estas tarifas para continuar con su solicitud y procesarla más. Además de la tarifa de solicitud de visa, se pueden aplicar otras tarifas dependiendo de la relación de su país con los Estados Unidos. Se llaman impuesto de emisión y el monto depende del país de residencia. Una vez que haya pagado todas las tarifas necesarias, debe obtener los recibos para demostrar que los ha completado y adjuntarlos a su carpeta de documentos.

Planifique su entrevista para la visa

Todos los solicitantes de visa entre las edades de 14 y 79 a los Estados Unidos deben realizar una entrevista. Las entrevistas se llevan a cabo en la Embajada de los Estados Unidos a la que está solicitando y deben ser programadas. Dado que las embajadas de EE. UU. Pueden tener una gran carga de trabajo, es posible que termine teniendo largos tiempos de espera. Por eso es importante programar su entrevista para la visa lo antes posible. Si está solicitando con el titular de la visa principal (solicitante de visa O-1 o O-2), pueden programar la entrevista juntos al mismo tiempo. De lo contrario, debe planificar su entrevista. Luego recibirá una carta de confirmación de la entrevista que deberá traer el día de la entrevista.

Prepara tu archivo documental

Cuando vengas a la entrevista, debes tener un archivo con los documentos de respaldo. Esta es su oportunidad de mostrarle a la Embajada de los Estados Unidos por qué debe obtener la visa O-3. Para esta visa debe tener los siguientes documentos:

  • Tu pasaporte válido
  • Una fotografía que cumpla con los requisitos para la fotografía de la visa de EE. UU.
  • Su página de confirmación para el formulario DS-160
  • Recibos de que ha pagado sus impuestos
  • La carta confirmando la entrevista
  • El formulario I-797 del titular de la visa O-1 o O-2
  • Copia del pasaporte del titular de la visa O-1 u O-2
  • La copia de la visa del titular de la visa O-1 o O-2
  • Prueba de su relación con el titular de la visa O-1 u O-2
    • Si eres el cónyuge, necesitas un certificado de matrimonio válido.
    • Para los niños es necesario presentar un certificado de nacimiento válido.

Asiste a la entrevista de visa

Para la entrevista de visa, debe traer su paquete de documentos y será entrevistado por un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos donde solicitó. Se le harán preguntas sobre sus antecedentes, su educación y el propósito de su visita a los Estados Unidos. Debe concentrarse en su relación con el titular de la visa principal O-1 u O-2. Si su cónyuge o pariente tiene una visa O-2, también debe establecer vínculos con su país de origen para demostrar que después de que expire la visa, regresará.

Sigue leyendo:  Renovación de visa de EE. UU. - ¿Cómo renovar una visa de EE. UU.?

¿Cuál es el tiempo de procesamiento de la visa O-3?

Los tiempos normales de procesamiento para las visas del Grupo O son de dos a tres meses. Una vez transcurrido el tiempo de tramitación, se le informará si ha recibido la visa o no. No se le recomienda organizar viajes, como comprar boletos de asiento, hasta que esté absolutamente seguro de que ha sido aprobado para la visa.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa O-3?

Dado que la visa O-3 es una visa paga, usted está completamente vinculado al titular de la visa principal, luego al titular de la visa O-1 o O-2. Dado que las visas O-1 y O-2 se emiten inicialmente por 3 años, la validez de la visa O-3 será de 3 años. Si el titular de la visa principal solicita una extensión, también puede hacer lo mismo completando el Formulario I-539, Solicitud de extensión / cambio de estatus de no inmigrante. Las extensiones se otorgan en incrementos de un año y no hay límite en la cantidad de veces que puede solicitar. Si desea trabajar en los Estados Unidos, puede intentar cambiar su estado por una visa que le permita trabajar. Esto significa que si encuentra un trabajo en los Estados Unidos, puede solicitar cambiar el estado de su visa O-3 a otra, como la visa H-1B. Si se aprueba su cambio de estado, no estará vinculado al titular principal de la visa, pero podrá trabajar en los Estados Unidos bajo las reglas de la otra visa.

¿Puedo obtener una tarjeta verde con una visa O-3?

La posibilidad de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos con una visa O-3 depende del tipo de visa O que tenga la persona principal. Si el titular de la visa principal tiene una visa O-1, todos pueden solicitar una Tarjeta Verde. El titular de la visa O-1 califica para la Tarjeta Verde EB-1 para Talento Extraordinario y, si se aprueba, también su familia o el cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. Sin embargo, si el titular de la visa principal tiene una visa O-2, se le ha pedido que se conecte a su país de origen y regrese después de que expire la visa. Esto significa que ni el titular de la visa O-2 ni usted como empleado de la visa O-3 pueden solicitar una tarjeta verde. Para obtener la Tarjeta Verde, debe cambiar su estado a una visa que permita la doble intención, como la visa H-1B.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes