Visa O2 – Visa para el personal de apoyo de los titulares de la visa O1

Las visas O son un grupo de visas de no inmigrantes estadounidenses diseñadas para llevar a personas con habilidades extraordinarias y educación superior a trabajar en los Estados Unidos. Estas visas están destinadas a personas talentosas en diversos campos, sus cuidadores y sus familias. Las visas O se dividen en estas categorías: Este artículo se enfocará en la visa O2, sus tipos y requisitos, el proceso de solicitud y otros detalles que serán útiles para quienes estén considerando postularse.

¿Qué es la visa O2?

La visa O2 es una visa de no inmigrante para el personal de apoyo de los titulares de la visa O1. Solo aquellos que trabajan en televisión, cine y atletismo pueden traer su propio personal. Aquellos con visas O1 para educación, negocios o ciencia no pueden traer a su propio personal con ellos. Las instituciones estadounidenses reconocen que los titulares de la visa O1 tienen un talento excepcional. Su talento los obliga a contratar a otras personas que son fundamentales para su éxito. Esto significa que su personal y asistentes son muy valiosos y deben acompañarlos. Por lo tanto, si una persona que obtiene una visa O1A u O1B desea traer a su personal a los Estados Unidos para ayudarla, puede hacerlo al obtener la aprobación de la visa O2. La visa O2 está directamente relacionada con la contraparte de la visa O1. El titular de la visa O1 debe tener un trabajo en los Estados Unidos, por lo que el empleador deberá patrocinar tanto a la persona O1 como al personal con una visa O2. Esto significa que los titulares de visas O1 y O2 trabajarán en los Estados Unidos. Además de trabajar y ayudar al titular de la visa O1, el titular de la visa O2 también puede inscribirse en estudios a tiempo parcial en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las condiciones para la visa O2?

Para ser elegible para la visa O2, usted, como asistente del titular de la visa O1 en atletismo, cine o televisión, debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad:

  • Debe ser un miembro fundamental del desempeño o el trabajo del titular de la visa O1
  • Debe tener las habilidades y experiencia requeridas por el desempeño o el trabajo del titular de la visa O1, que no se pueden encontrar en otros trabajadores.
  • Solo debe trabajar con personas que tengan una visa O1 válida y no en otros trabajos, incluso si están relacionados con sus habilidades y experiencia.
  • Demuestre que solo tiene la intención de trabajar en los Estados Unidos y que tiene una residencia en otro país, por lo que tiene vínculos con su país de origen
Sigue leyendo:  Requisitos de visa de los EE. UU.

¿Cómo solicitar una visa O2?

Para solicitar la visa O2, hay varios pasos que el empleador estadounidense (no el titular de la visa O1) y el solicitante (asistente del titular de la visa O1) deben seguir. La primera parte del proceso de solicitud debe ser completada por el empleador de EE. UU., Por lo que el solicitante puede presentar la solicitud en una embajada de EE. UU. En su país de origen. La solicitud de visa O2 debe comenzar con el empleador, por lo que no puede iniciarla como solicitante.

Envíe su solicitud de empleo

El empleador estadounidense que contrate al titular de la visa O1 y O2 debe presentar una solicitud para comenzar el proceso de la visa. Para el titular de la visa O2, el empleador debe presentar un Formulario I-129, Solicitud de trabajador no inmigrante, a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Este formulario asegurará que usted, como titular de una visa O2, pueda trabajar en los Estados Unidos y ayudar a la persona O1 en su trabajo. El formulario I-129 debe enviarse al USCIS al menos 45 días, pero no más de 6 meses antes del inicio del empleo. Hay una tarifa para enviar esta solicitud de trabajo que es determinada por el USCIS y varía de un año a otro. El empleador es responsable de estos costos y de todos los demás costos asociados con la solicitud. Además del Formulario I-129, el empleador también debe presentar prueba de que usted es un empleado esencial en el trabajo del titular de la visa O1 y que tiene las habilidades y la experiencia necesarias. Para demostrarlo, deben contar con los siguientes elementos:

  • Una carta de opinión de una organización laboral certificada, grupo de pares u organización de gestión. Esta carta de opinión se recopila para garantizar que usted, como solicitante de la visa O2, esté calificado para este puesto y que no haya empleados disponibles en los Estados Unidos que puedan ocupar este puesto. . Esto significa que la carta debe contener una declaración de que sus habilidades y experiencia son tan esenciales para el trabajo del titular de la visa O1 que ningún empleado estadounidense disponible puede ocupar su lugar. Debe describir esas habilidades y experiencias, así como su relación con el titular de la visa O1. Las únicas excepciones a la regla de la carta de opinión son los candidatos cuyo trabajo no tiene un sindicato, grupo de pares u organización de gestión adecuada disponible en los Estados Unidos.
  • Acuerdo entre usted y el titular de la visa O1. Los contratos serán más aceptables si son por escrito, pero también pueden ser orales. En caso de acuerdos verbales, solo se debe presentar un resumen de los puntos principales.
  • Descripción del trabajo que realizará con el titular de la visa O1. La descripción debe contener fechas de trabajo, eventos y otros detalles.
Sigue leyendo:  Tiempo de procesamiento de la visa de EE. UU.: ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa de EE. UU.?

Una vez que el empleador haya presentado la petición y los documentos de respaldo al USCIS, habrá un período de revisión. Luego, USCIS decidirá si acepta o rechaza su solicitud. Si lo aprueban, usted y su empleador recibirán el Formulario I-797, Aviso de acción. Cuando reciba este formulario, significa que usted, como solicitante, puede comenzar el trámite en una embajada de EE. UU. En su país de residencia.

Módulo de archivo DS-160

El formulario DS-160, Solicitud de visa de no inmigrante en línea, se utiliza para todas las visas de no inmigrante a los Estados Unidos. El formulario en línea contendrá preguntas sobre sus antecedentes y su intención de visitar los Estados Unidos. Después de completarlo, recibirá una página de confirmación y un código, que deberá adjuntar a sus documentos para enviar a la embajada.

Paga las tarifas de la visa

La tarifa de solicitud de visa O2 es de $ 190. Estas tarifas y cualquier otra tarifa relacionada que pueda aplicarse según su país de residencia debe pagarse antes de continuar con su solicitud. Debe obtener recibos que demuestren que ha pagado sus impuestos y llevarlos a la embajada.

Planifique su entrevista para la visa

Todos los solicitantes de visas de no inmigrante de EE. UU. Deben ser entrevistados si tienen entre 14 y 79 años. La entrevista se llevará a cabo en la Embajada de los Estados Unidos a la que está solicitando con un funcionario. Para tener esta entrevista, primero debe programarla. Intente programarlo lo antes posible, ya que las embajadas pueden tener una gran carga de trabajo y puede terminar esperando demasiado para completar este paso. Cuando planifique su entrevista, recibirá una carta de confirmación de la entrevista, que debe traer el día de la entrevista.

Reúna los documentos necesarios

Llene un expediente con los documentos necesarios para probar su caso. Este archivo incluye:

  • Tu pasaporte válido
  • Una fotografía basada en los requisitos fotográficos para la visa de EE. UU.
  • Código de confirmación DS-160
  • La carta de entrevista para la visa
  • Recibos de que ha pagado todos los impuestos
  • Formulario I-797
  • Comprobante de contrato con el titular de la visa O1 y contratos previos con él
  • Prueba de sus habilidades y experiencia relacionadas con el trabajo de titular de la visa O1
  • Prueba de que tiene vínculos estrechos con su país de origen y tiene la intención de regresar una vez que su contrato y visa hayan expirado. Puede ser un título de propiedad o un contrato de arrendamiento de un apartamento.
  • Si planea traer a su familia, debe presentar prueba de su vínculo con ellos (certificado de matrimonio de su cónyuge y certificados de nacimiento de sus hijos).
Sigue leyendo:  Visa I: información sobre visas de medios de EE. UU. Para periodistas

Asiste a tu entrevista

El último paso es participar en la entrevista programada en la Embajada. El oficial revisará su paquete de documentos y le hará preguntas sobre por qué fue a los Estados Unidos y también sobre cuestiones de fondo. Debe responder en forma completa y también debe intentar demostrar que regresará a su país de origen una vez finalizado el trabajo.

¿Cuál es el tiempo de procesamiento de la visa O2?

El tiempo de procesamiento de la visa O2 varía de un país a otro dependiendo de la carga de trabajo de la embajada. Un marco de tiempo estándar para las visas del Grupo O es de 2-3 meses de tiempo de procesamiento. Si quisieras el tuyo como se procesa más rápido, puede optar por pagar el procesamiento premium que cuesta $ 1,225. El procesamiento premium significa que recibirá una respuesta sobre si debe obtener o no la visa dentro de 2 semanas.

¿Cuánto tiempo es válida la visa O2?

La validez de la visa O2 está directamente relacionada con la visa O1. Esto significa que su aprobación inicial será por 3 años de trabajo en los Estados Unidos. Sin embargo, si el titular de la visa O1 tiene más trabajo que hacer y necesita que se quede, puede solicitar una extensión. USCIS ofrece extensiones ilimitadas de incrementos de un año para los titulares de visas O2. Si mientras está en los EE. UU. Encuentra otro empleador en el que pueda ayudar a otro titular de la visa O1 con su trabajo, puede cambiar de empleador. Su nuevo empleador debe enviarle una nueva petición a USCIS. Además, si desea trabajar para más de un empleador, cada uno debe presentar una petición.

¿Puedo obtener una tarjeta verde con una visa O2?

Dado que durante el período de solicitud ha tenido que proporcionar prueba de vínculos estrechos con su país de origen y declarar que regresará después de que su trabajo haya terminado, es muy difícil obtener una Tarjeta Verde. La única forma de obtener la residencia permanente es cambiar la visa de una visa O2 a una visa de doble propósito, como la visa H-1B. Con esta visa, puede solicitar la Green Card. De lo contrario, es casi imposible obtener una Green Card con una visa O2.

¿Puedo traer a los miembros de mi familia con una visa O2?

Todos los titulares de visas O2 pueden llevarse a sus familiares a los Estados Unidos. Los dependientes son el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años. Obtendrán una visa O3 para permanecer en los EE. UU. Siempre que el titular de la visa O2 permanezca. Las solicitudes de visa O3 se pueden presentar al mismo tiempo que la solicitud de visa O2 o más tarde. Con una visa O3, sus dependientes pueden estudiar en los Estados Unidos, pero no pueden trabajar.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes