Visa O1A – Visa para personas con habilidades extraordinarias en campos específicos

La visa O-1 forma un grupo de visas de no inmigrantes estadounidenses que están diseñadas para personas con habilidades extraordinarias. Se pueden encontrar habilidades extraordinarias en varios campos, como los negocios, la ciencia, el arte, la educación, la industria del cine o la televisión, etc. El grupo de visas O-1 no tiene límites, por lo que no hay límite para la cantidad de personas que pueden solicitar; Sin embargo, es increíblemente difícil de obtener debido a los numerosos documentos requeridos. Para que una persona pueda demostrar que posee una habilidad extraordinaria o que tiene una educación superior que generalmente no se encuentra, deberá defender su caso y tener un expediente para probarlo. La visa O-1 se divide en diferentes grupos de visas destinadas a diferentes profesiones y personas:

  • La visa O-1A es para personas que han demostrado habilidades extraordinarias en campos como negocios, atletismo, educación y ciencia.
  • La visa O-1B es para personas que han demostrado habilidades extraordinarias en la industria del arte, la televisión y el cine.
  • La visa O-2 es para asistentes o escoltas de titulares de visas O-1A u O-1B
  • La visa O-3 es para el cónyuge e hijos de los titulares de visas O-1A, O-1B y O-2

Este artículo analizará la descripción de la visa O-1A, sus requisitos, el proceso de solicitud y otros detalles.

¿Qué es la visa O-1A?

Como se describe, la visa O-1A fue creada para permitir que personas con habilidades extraordinarias en negocios, educación, ciencia y atletismo vengan a los Estados Unidos. Estas personas no solo visitarán el país, sino que también trabajarán. Es por eso que uno de los primeros requisitos para obtener una visa O-1A es tener un trabajo en los Estados Unidos. Debe solicitar y tener una oferta de un empleador en cualquier lugar de los Estados Unidos para iniciar el proceso de obtención de esta visa. Además, no solo puedes fingir que tienes habilidades extraordinarias, sino que tienes que demostrarlo. Esto se puede hacer obteniendo una prueba de reconocimiento nacional o internacional en su campo de trabajo. Por lo tanto, debe haber ganado un premio o haber sido reconocido por una organización de prestigio por su contribución. Además, no basta con pertenecer a una organización famosa y que contribuye en varios campos. La Embajada de los Estados Unidos considera cada caso para la visa O-1A como un individuo y no toma en cuenta los resultados del grupo u organización. Como individuo, debe demostrar que tiene conocimientos o habilidades extraordinarios. Esta es la principal diferencia con otras visas de trabajo de EE. UU., Como la visa H-1B. Para obtener la visa H-1B solo necesita tener un empleador que acepte patrocinarlo, pero para la visa O-1A también necesita demostrar su capacidad. Por eso es más difícil obtener la visa O-1A que otros tipos de visas de trabajo. Cuando tienes un trabajo, debes asegurarte de utilizar tus increíbles habilidades en ese trabajo. No puedes ser un hombre de negocios exitoso y trabajar en un bar. Su lugar de trabajo debe utilizar sus conocimientos y habilidades para seguir progresando y usted debe ayudarlos. Por ejemplo, si es un director de proyecto, debe encontrar un trabajo relacionado en este campo. Si encuentra un trabajo que no está relacionado con sus habilidades extraordinarias, no es elegible para la visa O-1A, pero debe considerar obtener otro tipo de visa de trabajo.

Sigue leyendo:  Tarifa de solicitud de visa de EE. UU.: ¿Cuánto cuesta una visa de EE. UU.?

¿Cuáles son los requisitos para la visa O-1A?

La visa O-1A tiene requisitos estrictos para la elegibilidad del candidato. Lo primero debe ser que hayas encontrado un trabajo y tengas una oferta válida. La segunda parte de su elegibilidad es demostrar sus extraordinarias habilidades. Entonces, ¿cómo demuestra que tiene algún tipo de habilidad extraordinaria en ciencia, negocios, educación o atletismo? Tenga en cuenta que ha realizado las siguientes acciones:

  • Recibió un premio como el premio Pulitzer o una medalla olímpica
  • Ha recibido un premio por su excelencia en una de estas áreas
  • Artículos publicados o trabajos para su campo específico
  • Contribución a la investigación original en uno de los campos mencionados anteriormente.
  • Eres miembro de una asociación u organización muy distinguida que requiere que sus miembros tengan altos logros profesionales.
  • Juzgaron la contribución de otros en su campo.
  • Recibiste un salario alto por tus habilidades y contribución.

Si ha recibido una medalla olímpica o un premio Pulitzer, automáticamente es elegible para solicitar la visa O-1A. Sin embargo, si no es así, debe tener al menos tres de las otras condiciones. La forma en que puede probarlos es entregando su trabajo, los testimonios de otras personas, etc.

¿Cómo solicitar una visa O-1A?

El proceso de solicitud O-1A requiere que usted y su empleador sigan varios pasos. Sin embargo, no es muy diferente a otras visas de no inmigrante. En primer lugar, debe asegurarse de que su oferta de trabajo sea válida. El proceso de solicitud comienza con su empleador, por lo que sin que su empleador quiera patrocinarlo, no hay posibilidad de obtener la visa O-1A.

Obtenga su petición aprobada

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la institución que debe aprobarlo como empleado en los Estados Unidos. tienen habilidades extraordinarias y cumplen con los requisitos de la visa O-1A. La petición debe llegar a USCIS al menos 45 días antes del comienzo del trabajo. La tarifa de presentación del formulario es de $ 705 (a partir del 2 de octubre de 2020) y su empleador debe pagar este costo. USCIS tardará algunas semanas en revisar su caso y luego enviará a su empleador una carta aprobándolo o rechazándolo como empleado en los Estados Unidos. Si se aprueba su caso, recibirá el Formulario I-797, Aviso de acción. Cuando USCIS aprueba la petición, su empleador es despedido. Ahora es tu turno de continuar con el proceso de solicitud.

Sigue leyendo:  Requisitos de la visa F2 - ¿Cómo solicitar una visa F2?

Módulo de archivo DS-160

El formulario DS-160, Solicitud de visa de no inmigrante en línea es un formulario en línea que se utiliza para todos los solicitantes de visa de no inmigrante. El formulario contiene preguntas sobre su información personal y antecedentes, su propósito e intención de visitar los Estados Unidos y otras preguntas de selección para verificar si es elegible para la visa que desea solicitar. Debe completar este formulario y, cuando lo envíe, recibirá una página de confirmación y un código que necesitará más adelante en el proceso de solicitud.

Paga las tarifas de la visa

La tarifa de solicitud de visa O-1A es de $ 190. Debe pagar estas tarifas y cualquier otro impuesto aplicable para su país, como las tarifas de emisión. Después de pagar las tarifas, puede continuar con su solicitud. Debes obtener recibos que demuestren que has realizado los pagos, ya que te servirán como documentos para tu práctica.

Planifique su entrevista para la visa

Cualquier persona que solicite una visa de no inmigrante a los Estados Unidos entre las edades de 14 y 79 debe pasar el proceso de entrevista de la Embajada de los Estados Unidos. Por lo tanto, debe programar su entrevista en la embajada a la que está solicitando. Intente programar esto lo antes posible, ya que la Embajada puede tener una gran carga de trabajo y es posible que tenga que esperar su turno. Una vez hecha la cita, recibirá una carta confirmando la entrevista. Debe llevar esta carta el día de la entrevista.

Reúna los documentos necesarios

Llene un expediente con los documentos necesarios para probar su caso. Este archivo incluye:

  • Tu pasaporte válido
  • Una fotografía basada en los requisitos de fotografía de la visa de EE. UU.
  • Código de confirmación DS-160
  • La carta de entrevista para la visa
  • Recibos de que ha pagado todos los impuestos
  • Formulario I-797
  • Prueba de que tiene un trabajo en los Estados Unidos (como una carta de su empleador, contrato)
  • Prueba de que tiene habilidades extraordinarias (esta debe ser la misma prueba que su empleador ha proporcionado a USCIS)
  • Si planea traer a su familia, debe presentar prueba de su relación con ellos (certificado de matrimonio de su cónyuge y certificados de nacimiento de sus hijos).
Sigue leyendo:  Comprobación del historial de identidad, qué es y cómo funciona

Asiste a tu entrevista

Lleve todos sus documentos a la Embajada de los Estados Unidos el día de la entrevista. Se le harán varias preguntas sobre sus antecedentes y planes en los Estados Unidos. La entrevista es una parte importante del proceso de solicitud, así que intente responder correctamente.

¿Cuánto tiempo se tarda en procesar la visa O-1A?

El tiempo de procesamiento de O-1A es de dos a tres meses. Después de completar la entrevista, la embajada revisará su caso y usted responderá con una respuesta indicando si se le ha concedido o no una visa. Si desea que su visa se procese más rápido, existe la opción de procesamiento premium por $ 1,225 adicionales. Con el procesamiento premium, recibirá una respuesta para su visa dentro de los 15 días.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa O-1A?

El período inicial por el cual la Embajada otorgará la visa O-1A es de tres años. Durante estos tres años, puede trabajar en los Estados Unidos y puede viajar dentro y fuera del país según sea necesario. Asegúrese de tener el Formulario I-94 con usted para permitirle ingresar al país. Cuando el período de validez de tres años se acerca a su vencimiento, su empleador puede volver a presentar una solicitud enviando un nuevo formulario I-129 para extender su estadía. Si USCIS aprueba su extensión, será por un año. La ventaja de la visa O-1A es que el empleador puede solicitarla por tiempo indefinido, por lo que tantas veces como quiera y usted obtendrá la visa extendida de un año cada vez. Si desea cambiar de empleador, debe encontrar un nuevo trabajo y su nuevo empleador debe enviar un nuevo formulario I-129 a USCIS. Si desea trabajar para más de un empleador, todos sus empleadores deben presentar una solicitud al USCIS.

¿Puedo obtener una tarjeta verde con una visa O-1A?

Es posible cambiar de una visa O-1A a una tarjeta verde. Dado que ha demostrado tener habilidades extraordinarias para la visa O-1A, es elegible para la tarjeta verde EB-1, que es para personas con altos logros y educación. Al solicitar este tipo de tarjeta verde, tiene más posibilidades de obtener la ciudadanía permanente en los Estados Unidos.

¿Puedo traer a mis dependientes con una visa O-1A?

Sí, puede traer a sus dependientes a los Estados Unidos cuando tenga una visa O-1A. Los dependientes elegibles son el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años. Pueden solicitar la visa O-3 que es para dependientes. Con la visa O-3, pueden inscribirse en estudios a tiempo completo o parcial, pero no pueden trabajar. Cuando se extiende su visa O-1A, también deben solicitar una extensión, y si obtiene la tarjeta verde, también obtendrán este beneficio.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes