Visa O1 – Requisitos e información sobre cómo solicitarla

La visa O1 para los Estados Unidos es un tipo de visa de no inmigrante, que se emite a ciudadanos extranjeros que tienen habilidades o logros excepcionales en su campo. Como está destinado a personas en ciencias, educación o artes, también se conoce como visa de habilidad extraordinaria o visa de artista.

¿Quién puede solicitar una visa O1?

Puede solicitar una visa O1 si es una persona establecida en su campo de trabajo con habilidades o logros extraordinarios. Hay dos tipos de visas O1, según su área de especialización: O1A y O1B:

Criterios de elegibilidad para la visa O1

Para calificar para una visa O1, debe cumplir con los siguientes criterios, según su área de especialización:

  • Para la ciencia, la educación, los negocios o el atletismo, debe tener habilidades que lo diferencien de los demás en el campo. En otras palabras, tienes que ser uno de los «mejores» porcentajes.
  • Para personalidades de bellas artes: debe distinguirse en las artes y tener logros más altos que la mayoría. Por ejemplo, debe ser una figura conocida, prominente o muy conocida en el campo, alguien que lo hizo.
  • Para personalidades de la industria del cine o la televisión: la distinción es necesaria, por ejemplo para ser reconocido como una persona con un grado de competencia superior a los demás y que es una figura destacada y destacada del sector.

Además, debe viajar a los Estados Unidos para trabajar en su área de especialización por un período temporal.

¿Cómo solicitar una visa O1?

Los pasos que usted y su empleador deben seguir al solicitar una visa O1 son los siguientes:

  1. Su empleador presenta una petición a USCIS en su nombre.
  2. Complete el formulario DS-160. Este es el formulario de solicitud electrónico que debe completar cualquier persona que solicite una visa estadounidense.
  3. Paga la tarifa de la visa O1.
  4. Haga una cita para una entrevista de visa con la misión estadounidense más cercana.
  5. Reúna los documentos requeridos.
  6. Asista a la entrevista en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos y presente los documentos.
Sigue leyendo:  Visa O2 - Visa para el personal de apoyo de los titulares de la visa O1

Encuentre los pasos detallados de la aplicación a continuación.

1. Petición al USCIS

Su empleador o agente en los Estados Unidos debe completar y enviar el Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante a USCIS, pagar la tarifa de solicitud y proporcionar los documentos necesarios. La tarifa de solicitud es de $ 460. Pueden presentar su solicitud en cualquiera de los centros de servicio de USCIS en California, Nebraska, Vermont o Texas al menos 45 días antes de la fecha de inicio del trabajo, pero no antes de 1 año. Después de que USCIS revise su petición, le dará a su empleador / agente un «aviso» de su decisión. Si la decisión es positiva, puede iniciar el proceso de solicitud.

2. Complete el formulario DS-160

El formulario DS-160 es un formulario de solicitud en línea. Puede encontrarlo en el sitio web del Centro Consular de Aplicación Electrónica. Después de completar el formulario, debe imprimir la página de confirmación y luego adjuntarla al archivo del documento.

3. Pague la tarifa de la visa O1

Cualquiera que solicite una visa estadounidense también debe pagar una tarifa de visa. Dado que la visa O1 se basa en una petición, la tarifa de solicitud es de $ 190. Puede pagar la tarifa en línea o a través de un banco, pero asegúrese de guardar el recibo que necesita el día de su cita para la visa.

4. Programe una entrevista

Después de completar el formulario DS-160, debe programar una cita en la Embajada de los Estados Unidos. Puede hacerlo en línea, a través de ustraveldocs.com si está solicitando desde Asia, o ais.usvisa-info.com si está solicitando desde otro país.

5. Reúna los documentos necesarios

Debe recopilar los documentos necesarios para su solicitud de visa O1 entre el horario de la entrevista y la fecha real de la cita. Deberá presentar su pasaporte, recibo de tarifa de visa, contrato de trabajo, aviso de decisión de USCIS, prueba de sus habilidades sobresalientes en su campo, etc. Al solicitar una visa O1, deberá recopilar los siguientes documentos:

  • Un consejo escrito de alguien con experiencia en su campo. Puede ser un grupo de pares o una organización sindical / empresarial, según su área de especialización.
  • Copia del contrato de trabajo por escrito. El contrato debe incluir un resumen del contrato en virtud del cual será empleado.
  • Un documento que explica las actividades y eventos a los que asistirá. Debe incluir la naturaleza, las fechas de inicio y finalización, así como un itinerario de estas actividades / eventos.
  • Prueba de sus extraordinarias habilidades o logros. Por ejemplo, prueba de que ha recibido un premio, que ha publicado artículos relevantes para su campo, que ha contribuido a una investigación original en su campo, que es miembro de una asociación u organización muy distinguida o que ha recibido un alto salario tus habilidades y contribución, etc. .
Sigue leyendo:  Visas de Estados Unidos: ¿Cuáles son los diferentes tipos?

Además, cuando venga a la Embajada de los Estados Unidos para su cita y entrevista, debe tener los siguientes documentos con usted:

  • Tu pasaporte. Debe ser válido en el momento de la solicitud y seis meses después de que tenga la intención de salir de los Estados Unidos.
  • La página de confirmación del formulario DS-160.
  • La entrevista Carta de cita
  • Una foto tuya que cumpla con los requisitos establecidos por el Departamento de Estado de EE. UU.
  • Aviso de aprobación I-797 por parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
  • Puf, pagaste la tarifa de la visa MRC.

6. Asiste a la entrevista

El día de su cita, debe entregar sus documentos y asistir a una entrevista con el oficial de visas. Le harán preguntas sobre sus calificaciones, cuánto tiempo ha trabajado en su campo, por qué es necesario ir a los Estados Unidos para seguir su carrera y otras preguntas en esta dirección. La entrevista es uno de los aspectos más importantes de su solicitud de visa. Una vez hecho esto, tendrá que esperar a que se procese la visa y pronto escuchará una decisión.

¿Puedo obtener una tarjeta verde con una visa O1?

Dado que la visa O1 es una visa de no inmigrante, no conduce directamente a una tarjeta verde. Sin embargo, lo que puede hacer es actualizar a una visa EB-1, que es una tarjeta verde para personas con habilidades extraordinarias en su campo. A continuación, le indicamos cómo cambiar de una visa O1 a una tarjeta verde.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar la visa O1?

El USCIS tarda aproximadamente de dos a tres meses en procesar la solicitud de visa O1. También existe la opción de Procesamiento Premium, que le dará una respuesta en solo 15 días, pero cuesta $ 1,500 (el precio se incrementó en octubre de 2020 en $ 1,440). En contraste, el tratamiento regular cuesta $ 460.

¿Puedo llevarme a mi familia?

Sí, puede traer a sus dependientes a los Estados Unidos con usted si tiene una visa O1 u O2. Los miembros de su familia deberán solicitar una visa O3. Los familiares que pueden solicitar una visa para unirse a usted como empleado en los Estados Unidos son:

  • Tu compañero
  • Tu hijo menor de 21 años
Sigue leyendo:  Visa A1: información para diplomáticos extranjeros y funcionarios gubernamentales

Pueden presentar la solicitud al mismo tiempo que usted o después de que ya se haya mudado a los Estados Unidos. El proceso de solicitud es similar al de su visa, pero no se requiere una petición de USCIS. Los miembros de su familia no pueden trabajar en los Estados Unidos con una visa O3, pero pueden recibir educación.

¿Cuánto tiempo es válida la visa O1?

Inicialmente, la visa O1 es válida por hasta tres años. Por lo tanto, si necesita permanecer en los EE. UU. Por más tiempo, su empleador o agente deberá enviar una nueva solicitud, junto con:

  • Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante
  • Una copia de su Formulario I-94, Check-in / Check-out
  • Una declaración que explica por qué es necesaria la extensión. En la declaración, su empleador debe explicar el negocio para el cual recibió inicialmente la visa y que la extensión es necesaria para que usted continúe trabajando en el mismo negocio o de la misma manera.

Si desea seguir trabajando, pero con otro empleador, su nuevo empleador también debe presentar una nueva solicitud.

¿Cuáles son las alternativas a la visa O1?

Si no es elegible para la visa O1, puede tener las siguientes alternativas:

  • Visa de empleo especializado H-1B. Es una de las visas estadounidenses más populares, otorgada a ciudadanos no estadounidenses que trabajarán en ocupaciones especializadas, como ingeniería, salud o TI.
  • Visto L-1 para transferencia intraempresarial. Este es el tipo de visa que debe solicitar si se muda de una empresa extranjera a una empresa con sede en los Estados Unidos, donde ocupa un puesto directivo o directivo, o tiene conocimientos especializados.
  • visto TN. Esta visa está disponible para ciudadanos de México y Canadá, bajo el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, quienes trabajarán en ingeniería, finanzas, derecho u otras profesiones calificadas.
  • Uno del P.
    • Visa de atleta P-1A. Puede solicitar esta visa si es un atleta individual o si es parte de un grupo o entrenador y viene a los Estados Unidos para participar temporalmente en un evento deportivo.
    • Visa P-1B para entretenimiento. Puede solicitar este tipo de visa si es artista y viene temporalmente a los Estados Unidos para un espectáculo.
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes