Visa M1 para estudiantes de formación profesional

La visa M1 es para estudiantes que deseen inscribirse en estudios profesionales en los Estados Unidos. Los estudios profesionales se consideran lecciones de cocina, lecciones de técnica, lecciones de mecánica, escuela de vuelo, cosmetología. El M1 no tiene límites, por lo que cualquier estudiante elegible puede obtener una visa sin restricción en el número de personas.

¿Quién puede solicitar la visa M1?

No todo el mundo puede solicitar y ser elegible para la visa M1 para obtener un título profesional. Para solicitar y calificar para una visa M1, se deben cumplir estas condiciones.

  • Ser aceptado en una institución SEVP. El Programa de Visitantes de Intercambio de Estudiantes (SEVP) tiene una lista de instituciones profesionales y no graduadas donde se aceptan estudiantes de M1. Para solicitar la visa M1, debe solicitar y ser admitido en uno de estos establecimientos. Es posible que tenga una lista de las escuelas favoritas a las que le gustaría ir, pero antes de presentar la solicitud, asegúrese de que sean elegibles para que usted sea elegible para la visa M1. Después de su aceptación, la escuela lo registrará en el Sistema de Información para Visitantes de Intercambio y Estudiantes (SEVIS) y le emitirá un Formulario I-20, certificado de elegibilidad para el estatus de estudiante no inmigrante.
  • Tener un buen dominio del inglés. Los estudiantes internacionales deben tener un buen conocimiento del idioma. Su nivel de inglés debe ser lo suficientemente alto para que entiendan y hablen como lo exigen las instituciones educativas. Deben comprender las lecciones y poder discutir los conceptos de la clase. La competencia en inglés se puede demostrar tomando una prueba estándar de competencia en inglés como TOEFL o IELTS.
  • Demuestre fuertes lazos con su país de origen. Debe regresar a su país de origen después de completar sus estudios. Es por eso que es necesario demostrar una conexión sólida con los títulos de propiedad, el alquiler de un apartamento, la dirección en el extranjero y los lazos familiares. Si no proporciona suficientes pruebas, la Embajada de los EE. UU. Puede rechazar su visa porque sospecha que desea permanecer en los EE. UU. De forma permanente.
  • Poder financiar tus estudios y permanecer en Estados Unidos. Para obtener la visa M1, debe demostrar que puede cubrir sus gastos mientras estudia y permanece en los Estados Unidos. Su formulario I-20 contiene una estimación de los gastos de un año, por lo que debe presentar documentos financieros que demuestren que tiene esta cantidad disponible. . Si tus dependientes también se unen a ti en Estados Unidos, tu situación económica debería ser aún mejor, demostrando que también puedes financiar su estancia en el país.
Sigue leyendo:  Fianzas de inmigración ¿Qué es?

Requisitos para la visa M1

Debe recopilar los siguientes documentos al solicitar una visa M1:

  • Un pasaporte válido por otros 6 meses después de que expire la visa.
  • Su página de confirmación DS-160.
  • Su carta de cita para la visa.
  • Una fotografía para la visa estadounidense.
  • Recibos que prueben que ha pagado sus impuestos.
  • Su formulario I-20 original y una copia.
  • Prueba de sus diplomas como:
    • Títulos y diplomas.
    • Transcripciones.
    • Resultados de pruebas estandarizadas, etc.
  • Prueba de su estabilidad financiera, como:
    • Extractos bancarios de los últimos 3 años.
    • Información fiscal de los últimos 3 años.
    • Préstamos para financiar tu estancia en Estados Unidos (si aplica).
    • Beca para sus estudios en EE. UU., Proporcione toda la información relevante (si corresponde).
    • Si va a contar con el apoyo de una persona en los Estados Unidos, envíe el Formulario I-134, Declaración jurada de apoyo e información bancaria personal y fiscal de los últimos 3 años.

¿Cómo solicitar una visa M1?

El proceso de solicitud de visa M1 es bastante similar al proceso de solicitud de visa F-1. Estos son los pasos que debe seguir para solicitar una visa M1:

  1. Obtenga su formulario I-20.
  2. Envíe el formulario DS-160 en línea.
  3. Pague la tasa de solicitud de visa.
  4. Pague la tarifa SEVIS I-901.
  5. Planifique su entrevista.
  6. Complete su archivo de documento.
  7. Asiste a tu entrevista.

Obtenga su formulario I-20

Después de ser aceptado en la escuela vocacional de su elección, le entregarán el formulario I-20. Con este formulario puede iniciar el proceso de solicitud.

Envíe el formulario DS-160 en línea

Su formulario DS-160 es el primer formulario que debe enviar en línea. Debe completar toda la información necesaria con respecto a sus antecedentes, sus objetivos en los Estados Unidos y su programa de estudios. Al final, cuando envíe el formulario, recibirá un código de confirmación y una página que necesitará más adelante para la entrevista y el registro de documentos.

Pagar la tarifa de solicitud de visa

La tarifa de solicitud de visa para la visa M1 es de $ 160. Esta es una tarifa no reembolsable, lo que significa que incluso si no obtiene la visa, no se le reembolsará. Además de estas tarifas, se pueden aplicar tarifas adicionales dependiendo de la embajada a la que esté solicitando. Si eres de países específicos, es posible que también tengas que pagar la emisión de la visa o las tarifas de reciprocidad, según lo determine la embajada de EE. UU. Conserve los recibos que demuestren que ha pagado todos los gastos.

Pagar impuestos SEVIS I-901

Dado que todos los estudiantes internacionales en los EE. UU. Están registrados en SEVIS, también se requiere una tarifa. La tarifa de la visa SEVIS I-901 M1 es de $ 200. Debe pagar y conservar el recibo, ya que lo necesitará más adelante.

Sigue leyendo:  Tarifa de solicitud de visa de EE. UU.: ¿Cuánto cuesta una visa de EE. UU.?

Planifica tu entrevista

Deberá programar una entrevista para la cita para la visa. Intente hacer esto lo antes posible, ya que las embajadas de EE. UU. Tienen una gran carga de trabajo y es posible que les lleve algún tiempo encontrar una cita para usted. Después de programar la entrevista, recibirá la carta de cita para la entrevista que deberá adjuntar a su paquete de documentos.

Complete su archivo de documento

Su archivo documental debe completarse con todos los formularios necesarios. Debe tenerlo con usted cuando vaya a su cita para la visa.

Asiste a tu entrevista

Finalmente, asista a la entrevista de visa. Prepare todos sus documentos y esté preparado para responder las preguntas de la entrevista. Las preguntas de la entrevista para la visa M1 girarán en torno a sus intenciones de viajar a los Estados Unidos, su situación financiera y sus vínculos con su país de origen. Si trae dependientes, como su cónyuge o hijos, también se le pedirá que demuestre la relación con ellos.

¿Qué puedo hacer con una visa M1 en los Estados Unidos?

Los estudiantes con visa M1 pueden completar sus estudios profesionales de tiempo completo y obtener un título de asociado u otro. Pueden obtener una licencia de conducir, abrir una cuenta bancaria, transferir escuelas dentro de los primeros seis meses de su programa, acceder a la atención médica y trabajar en determinadas circunstancias. Sin embargo, los estudiantes de M1 no pueden:

  • Trabajo a tiempo completo fuera del campus.
  • Complete sus programas como estudiantes a tiempo parcial.
  • Cambiar de programa o mudarse a otra institución seis meses después del inicio del programa.
  • Continúe sus estudios de pregrado en los Estados Unidos para obtener su licenciatura o algún otro tipo de título.

También hay diferencias notables entre las visas F-1 y M1. Las visas F-1 permiten a los estudiantes inscribirse en cursos de formación de pregrado y posgrado, como una licenciatura o una maestría. También les dan a los estudiantes la libertad de mudarse a cualquier escuela en cualquier momento y recibir capacitación práctica fuera del campus. Los estudiantes con una visa F-1 también pueden inscribirse en cursos de idiomas, a diferencia de los estudiantes M1.

¿Necesito tener un comprobante de la póliza de seguro médico que compré?

Para obtener una visa M1, no es necesario presentar prueba de seguro médico a los funcionarios consulares. Sin embargo, debido a los altos costos de la atención médica en los Estados Unidos, es muy recomendable que obtenga cobertura antes de viajar. Por ejemplo, una pierna o un brazo roto le costará $ 2,500, mientras que pasar la noche en un hospital de EE. UU. Puede costar más de $ 10,000 en promedio.

Tiempo de procesamiento de la visa M1

El tiempo de procesamiento de la visa M1 es bastante corto. El procesamiento se lleva a cabo antes de la entrevista para la visa. Hay casos en los que obtiene una respuesta inmediatamente después de que finaliza la entrevista de visa, y el entrevistador lo felicita o explica las razones de su negativa. sin embargo, el la mayor parte del tiempo debe esperar un tiempo de procesamiento de al menos cuatro semanas. Incluso si lleva más tiempo, no se preocupe. Lo más probable es que la embajada tuviera una gran carga de trabajo y no pudiera responder tan rápido.

Sigue leyendo:  Visa de trabajo de EE. UU. - Tipos de visas de trabajo temporal

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los EE. UU. Con una visa M1?

La validez de su visa depende de la duración de su formación profesional. Puede obtener una visa para toda la duración de sus estudios o por un período más corto. Sin embargo, su formulario I-20 solo es válido por un año. Esto significa que tendrá que comprar uno nuevo cada año. La visa M1 y el formulario I-20 se pueden extender hasta por 3 años. Si su visa no es válida por la duración de sus estudios, deberá solicitar una extensión. Puede hacerlo completando el Formulario I-539, Solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante en USCIS y el Formulario I-20.

¿Puedo cambiar mi estado por otra visa estadounidense?

Además, también puede cambiar su estado a otra visa de no inmigrante. Sin embargo, no puede actualizar a una visa F y también existen dificultades para actualizar a una visa H-1B si trabaja con las habilidades que adquirió durante sus estudios como estudiante M1. Muchas personas quieren cambiar de una visa M1 a una tarjeta verde. Esto puede ser bastante difícil porque para obtener una tarjeta verde basada en el empleo es necesario tener habilidades excepcionales, casarse en los EE. UU. O tener al menos $ 500,000 para invertir. la economía estadounidense. Esto significa que pocas personas cambian de una visa M1 a una tarjeta verde.

¿Puedo trabajar en los EE. UU. Con una visa M1?

La visa M1 permite ciertos trabajos restringidos. Solo puede trabajar en el campus, a tiempo parcial cuando la escuela está abierta y a tiempo completo durante los descansos. La duración máxima permitida para trabajar es de 6 meses. Para estar autorizado para trabajar, deberá obtener su Documento de autorización de empleo (EAD) o su permiso de trabajo Visa M1. Puede hacerlo completando el Formulario I-538, certificación de la escuela designada por USCIS. El formulario debe estar firmado por el director designado (DSO). Además, también debe completar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo. Todo el trabajo que hagas si tu EAD es aprobado debe estar relacionado con tu campo de estudio.

Dependiente de la visa M2

Si el titular de la visa M1 tiene un cónyuge soltero o hijos menores de 21 años, también pueden venir a los Estados Unidos con una visa M2. La visa M2 permite que los dependientes acompañen al titular de la visa M1 a los Estados Unidos durante la duración de sus estudios. Los dependientes M2 reciben formularios I-20 individuales, pero tan pronto como expire la visa M1, también deben regresar a su país de origen. Los dependientes de M2 ​​no pueden trabajar ni estudiar para obtener títulos. Pueden inscribirse en clases recreativas y los niños solo pueden completar la educación primaria y secundaria (hasta el 12 ° grado).

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes