Visa L2 para dependientes – Visa para cónyuges e hijos de titulares de visa L1

Por lo tanto, su cónyuge o padre acaba de recibir una oferta para transferir su trabajo en su país de origen a las sucursales de la empresa en los Estados Unidos. Solicitarán una visa L-1, ya sea como ejecutivo, como ejecutivo (visa L-1A) o como profesional de conocimiento especializado (visa L-1B). Si se pregunta si se le permitirá unirse a ellos, deje de preocuparse ahora. Como cónyuge o hijo soltero menor de 21 años, puede unirse al titular de la visa L-1 como dependiente de una visa L-2. Por lo tanto, la visa L-2 es una visa de dependiente. Es similar a la visa H-4, que es para dependientes de quienes tienen una visa tipo H. Con una visa de dependiente L-2, puede estudiar en los EE. UU., Obtener una licencia de conducir, abrir una cuenta bancaria, viajar dentro y fuera de los Estados Unidos mientras la visa sea válida y otros beneficios. El estado de su visa L-2 está directamente relacionado con el titular de la visa L-1 principal. La validez de la visa, las opciones de extensión o renovación y el cambio de estatus dependen de la persona L-1.

¿Cuáles son los requisitos para la visa L-2?

Para ser elegible para la visa L-2, solo hay algunas condiciones que debe cumplir. Debe ser el cónyuge o hijo soltero menor de 21 años del titular de la visa L-1 principal. También se permiten parejas del mismo sexo. Dado que el gobierno de los EE. UU. Ya no reconoce a los cónyuges, solo uno de los cónyuges puede solicitar esta visa. Cualquier otra persona relacionada con la persona L-1, como los padres, no es elegible para una visa L-2.

¿Cómo solicitar una visa L-2?

Solicitar la visa L-2 es bastante simple y sigue patrones similares a todas las demás visas dependientes, como la visa H-4. Se recomienda a los empleados que soliciten la visa al mismo tiempo que el solicitante de la visa L-1, ya que es mucho más fácil probar su relación. Para solicitar la visa L-2, debe seguir estos pasos.

Llene el formulario DS-160

El formulario DS-160 es un formulario de solicitud en línea que los solicitantes deben enviar para iniciar el proceso. El DS-160 solicita información personal y el propósito de su visita a los Estados Unidos. Debe completarlo con información veraz y completa. Cuando termine, el formulario generará una página de confirmación y un código que deberá guardar para más adelante.

Pagar tarifas administrativas

La tarifa de solicitud de visa L-2 es de $ 160. Esta tarifa debe ser pagada para que la solicitud sea considerada por la Embajada de los Estados Unidos. Además, es posible que también deba enviar otras tarifas según su país de origen y su relación con los Estados Unidos, como una tarifa de reciprocidad de visa. Debe conservar los recibos de impuestos que pague como prueba.

Concierte una cita para su visa

Se requieren entrevistas de visa para los solicitantes de visa de los EE. UU. Si pertenece a este grupo, debe concertar una cita. Debe intentar programarlo lo antes posible, ya que la embajada de EE. UU. Puede tener una gran carga de trabajo y es posible que deba esperar a que llegue su cita. Cuando programe esta cita, recibirá una carta de cita para la visa, que necesitará más adelante en el proceso de solicitud.

Presentar documentos para visa L-2

Además, deberá crear un archivo de los documentos necesarios. El archivo debe contener estos documentos:

  • Su pasaporte válido por más de 6 meses a partir de la expiración de la visa
  • Una fotografía que cumpla con los requisitos fotográficos para una visa de EE. UU.
  • Sus recibos de pago de comisiones
  • La carta de confirmación de su cita
  • Su página de confirmación DS-160
  • Copias del titular de la visa L-1 del Formulario I-129 (Formulario I-129S para peticiones generales L) y el Formulario I-797
  • Copia del pasaporte de la persona L-1
  • Copia de la visa de persona L-1
  • Carta del empleador del titular de la visa L-1 explicando la descripción del trabajo
  • Cartas de ex empleadores del titular de la visa L-1
  • Prueba de parentesco
    • Para los niños, envíe certificados de nacimiento
    • Para los cónyuges, presente una prueba auténtica de matrimonio, como:
      • Acta de matrimonio original
      • Álbum de boda
      • Invitación y lugar de la boda
      • Recibos de boda
      • Detalles de luna de miel
      • Fotos y documentos para el registro de matrimonio.
    • Si el titular de la visa L-1 ya se encuentra en los Estados Unidos, envíe sus recibos de pago

Asiste a la entrevista de visa

La entrevista de visa es el último paso en el proceso de solicitud de visa L-2. Deberá presentarse a la Embajada de los Estados Unidos donde hizo la cita, a tiempo y con sus documentos. Las preguntas de la entrevista para la visa L-2 incluirán preguntas relacionadas con cualquier estadía o visita anterior a los Estados Unidos, su relación con el titular de la visa L-1 y sus intenciones o propósitos de viajar a los Estados Unidos. La mayoría de las solicitudes de visa L-2 no son rechazadas; sin embargo, las razones válidas para la denegación de la visa L-2 incluyen el hecho de que el funcionario de la embajada de los Estados Unidos cree que usted irá a los Estados Unidos para apoyar a su cónyuge que ya está allí, probablemente con contratos falsos. Luego, exponga los hechos y trate de proporcionar tantos detalles como sea posible. Después de la entrevista, esperará el tiempo de procesamiento y recibirá la respuesta de la Embajada de los Estados Unidos.

¿Cuál es el tiempo de procesamiento de la visa L-2?

Después de enviar los documentos y pasar todas las etapas de la solicitud, tendrá que esperar a que se procese la visa. Las visas L-2 tardan de 15 días a 1 mes en procesarse; sin embargo, dependiendo de la carga de trabajo de la embajada y otros factores, puede llevar más tiempo.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa L-2?

La visa L-2 es una visa de dependiente, lo que significa que está directamente relacionada con la visa L-1. Entonces, como empleado L-2, su visa es válida siempre que el titular de la visa L-1 (su cónyuge o padres) sea válido. Si se extiende la visa L-1, el empleado L-2 también tiene derecho a las extensiones. Las extensiones se pueden solicitar enviando el Formulario I-539, Solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante a USCIS para este propósito. Muy a menudo, si se ha extendido la visa L-1, también se extenderá la visa L-2. Si es cónyuge o hijo de un titular de una visa L-1A, puede permanecer en los Estados Unidos durante 7 años. Si es cónyuge o hijo de un titular de una visa L-1B, puede permanecer en los Estados Unidos durante 5 años. Cuando expira la visa L-1, usted también con una visa L-2 debe regresar a su país de origen y no puede permanecer en los Estados Unidos si la persona con visa L-1 no está autorizada.

¿Puedo trabajar con la visa L-2?

La ventaja de la visa L-2 para dependientes es que pueden realizar una variedad de actividades. Con una visa L-2, puede graduarse y estudiar en los Estados Unidos, pero la actividad más ventajosa es que se le permite trabajar. Los hijos de los titulares de la visa L-1 no pueden trabajar, pero los cónyuges sí. Para trabajar con este tipo de visa, debe obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD). Está autorizado a solicitar este documento a su llegada a los Estados Unidos. Este documento le permite encontrar un trabajo en cualquier sector de la economía, siempre que el trabajo sea legal y haya una oferta para un puesto para usted. Puede trabajar a tiempo parcial o completo, por lo que EAD no lo limita en este frente. Además, no se requiere necesariamente una oferta de trabajo para solicitar el EAD. Puede obtener el EAD y elegir no comenzar a trabajar de inmediato, pero desea conservar la opción de trabajar en el futuro. Una vez que hayas obtenido la EAD, tendrá una vigencia de dos años y podrás extenderla tantas veces como quieras, siempre y cuando tu visa L-2 sea válida. Para solicitar el EAD, debe enviar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, junto con una copia del Formulario I-94 y dos fotografías. Recolecta los documentos y los envía a USCIS. USCIS pasará por el tiempo de procesamiento de la visa L-2 EAD que es de 90 días y puede denegar, aprobar o solicitar más pruebas. Si solicitan más pruebas, especificarán qué tipo de documentos necesitan y deberá enviarlos dentro del plazo especificado. Si se aprueba su EAD, puede solicitar un Número de Seguro Social (SSN), ya que es un documento que la mayoría, si no todos, los empleadores de los Estados Unidos solicitarán.

¿Puedo cambiar mi estatus por una visa L-2?

Desde L-2 es una visa de dependiente, es difícil cambiar su estatus de esta visa a otro tipo. De todos modos, no es imposible. Si es elegible para una visa L-1, puede solicitarla por separado y obtenerla. Además, si puede obtener el patrocinio de un empleador, puede ser elegible para solicitar una visa H-1B. Si su cónyuge o padre cambia su estado a una visa diferente, como una visa H-1B, también debe cambiar su estado a una visa de dependiente H-4.

¿Puedo cambiar de una visa L-2 a una tarjeta verde?

Dado que está directamente relacionado con el titular de la visa L-1, si esa persona solicita una tarjeta verde, usted también es elegible. Como las visas L son visas de doble propósito, no es necesario mostrar prueba de la intención de regresar a casa o demostrar vínculos cercanos con su país de origen. Si su cónyuge o padre solicita una tarjeta de residencia basada en el empleo, está autorizado a unirse a ellos y debe presentar los documentos pertinentes. Si se aprueba la tarjeta verde del titular de la visa L-1, usted como familia también entra en la categoría y obtiene su tarjeta verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir