Visa L1 – Visa para transferencia dentro de la empresa a los Estados Unidos

La visa L1 es una visa de trabajo temporal para los Estados Unidos que le permite viajar desde una empresa en su país extranjero a su sucursal, sucursal o empresa matriz en los Estados Unidos. Deberá estar en una posición gerencial o gerencial que requiera conocimientos especializados para obtener la visa L1. También se conoce como visa de transferencia intraempresarial. La visa L1 no está diseñada específicamente para ningún tipo de negocio o país específico. Todas las empresas, ya sean grandes corporaciones, empresas medianas y pequeñas empresas emergentes, pueden trasladar a sus empleados a los Estados Unidos siempre que tengan un negocio relacionado allí.

¿Soy elegible para una visa L1?

Para ser elegible para la visa L1, el candidato debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener un trabajo en un país que no sea Estados Unidos durante al menos un año en los últimos tres años.
  • Tener conocimientos especializados o tener un puesto directivo o directivo.
  • Tener una oferta para transferirse a una posición gerencial, gerencial o de conocimiento especializado en el negocio de los EE. UU.
  • estar registrado como empleado a tiempo completo; sin embargo, el solicitante puede trabajar a tiempo parcial en los Estados Unidos y usar el resto del tiempo para trabajar desde casa.
  • La empresa en la que trabaja el solicitante debe tener una sucursal, sucursal, subsidiaria o empresa matriz en los Estados Unidos.

La visa de transferencia intraempresarial no tiene límite, por lo que se puede otorgar a cualquier persona que sea elegible y siga el proceso de solicitud. Además, todos los ciudadanos extranjeros pueden beneficiarse de este tipo de visado siempre que reúnan las condiciones exigidas.

¿Cuáles son los tipos de visas L1?

Hay dos tipos de visas L1:

  • Visa L1A – Visa L1 para gerentes y ejecutivos.
  • Visa L1B – Visa L1 para personal especializado.

¿Quién puede obtener la visa L1A?

¿Cuáles deberían ser los deberes de un gerente para calificar para una visa L1?

Un gerente debe realizar las siguientes funciones para reclamar este título:

  • Tiene el poder de contratar y despedir empleados en consecuencia si no hay otro supervisor para esta función. Si un supervisor de recursos humanos está presente, el gerente tiene el poder de aconsejar a las personas que contraten o despidan.
  • Es el responsable de toda la empresa o de una de sus divisiones.
  • Tiene control sobre supervisores y empleados de nivel inferior de la organización o división dirigida por el gerente.

Un supervisor que sigue las operaciones del día a día y tiene otro supervisor al que reportarse no puede pretender ser un gerente. Esta persona sería considerada un miembro del personal de la empresa, ya que no tiene poder de decisión y debe buscar la aprobación de su superior. Los gerentes deben tener cierto grado de control y poder sobre la empresa y sus decisiones para ser elegibles para una visa de reubicación L1A a los Estados Unidos. Un ejemplo de gerente sería el jefe del departamento de marketing o el gerente de operaciones de una empresa.

¿Quién se considera gerente?

En cuanto a un ejecutivo, estas tareas caen en esta posición:

  • Es supervisado solo por las partes interesadas o una junta directiva y nadie más.
  • Establece reglas y regulaciones para el negocio.
  • Tiene el poder de decisión final sobre la empresa, además de las partes interesadas y el consejo de administración.

Si la persona es responsable y está directamente supervisada por otra persona, con la excepción de las partes interesadas y la junta directiva, entonces él o ella no cumple con los criterios para ser ejecutivo. Un marco debe ser supervisado a un nivel muy bajo. Un ejemplo de ejecutivo es el director ejecutivo (CEO) de una empresa.

Sigue leyendo:  Visa Waiver Program (VWP): información sobre países sin visa

¿Quién puede obtener la visa L-1B?

La visa L-1B es para personas que tienen conocimientos especializados dentro de una empresa. Los profesionales del conocimiento especializado son aquellos que son empleados clave dentro de una empresa. Poseen un conocimiento extraordinario e inimitable de los productos o servicios de la empresa. Este conocimiento es difícil de transferir a otra persona y requeriría tiempo y recursos. La persona con los conocimientos especializados ha adquirido estos conocimientos a través de años de experiencia en la empresa y, por tanto, sin ellos los productos o servicios de la empresa no serían de la misma calidad. Muchas industrias pueden afirmar que el personal calificado es elegible para transferencias de visa L-1B, tales como:

  • Cirujanos y médicos en hospitales.
  • Ingenieros.
  • Abogados.
  • Maestros.
  • Maestros.

Luego, la visa L-1B se emite a las personas cuya empresa pueda demostrar que son esenciales para las funciones de la empresa.

¿Cómo solicitar una visa L1?

El proceso de visa L1 es muy diferente al proceso de solicitud de visa H-1B. Si bien los solicitantes de visa H-1B deben pasar por el Departamento de Trabajo de EE. UU., Tener certificaciones salariales vigentes y demostrar que ningún trabajador estadounidense disponible puede ocupar el puesto, los solicitantes de visa L1 no la necesitan. Obtenga más información sobre las diferencias entre las visas L1 y H1b. Entonces, para solicitar la visa L1, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Obtén una oferta de transferencia.
  2. Presentación del formulario I-129.
  3. El empleador tiene que pagar los gastos.
  4. Módulo de archivo DS-160.
  5. Pague la tarifa de solicitud de visa L1.
  6. Programe su entrevista para la visa L1.
  7. Envíe sus documentos para la visa L1.
  8. Asiste a tu entrevista.

Obtenga una oferta de transferencia

Ésta es la condición lógica obvia. Su empleador que tiene una sucursal, filial o empresa matriz en los Estados Unidos debe ofrecerle una oferta de transferencia dentro de la empresa a un puesto directivo, directivo o especializado. Entonces puede iniciar su aplicación.

Formulario de presentación I-129

Hay dos formas de completar este formulario:

Peticiones individuales

El empleador debe presentar una solicitud en los Estados Unidos para que el empleado sea transferido al país. La petición individual asegura que un empleado solicite la visa L1. Esto incluye presentar el Formulario I-129, solicitar un trabajador no inmigrante y el Suplemento L complementario al formulario con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS). La petición debe ser aprobada por USCIS antes de que el empleado pueda comenzar a presentar su solicitud en la Embajada de los Estados Unidos. Cuando se aprueba la petición, el empleador obtendrá el Formulario I-797.

Peticiones generales L1

La petición general fue creada para permitir que las grandes empresas obtengan una sola aprobación del USCIS y transfieran a muchos empleados con visas L1 a los Estados Unidos. Para ello, deben cumplir las siguientes condiciones:

  • La organización debe estar en el sector comercial o de servicios.
  • La organización debe haber tenido una oficina en los Estados Unidos durante un año o más.
  • La organización en el país extranjero y sus subsidiarias en los Estados Unidos deben haber obtenido 10 aprobaciones L1 en los últimos 12 meses.
  • La organización en el país extranjero y las sucursales en los Estados Unidos deben tener una facturación anual combinada de al menos $ 25 millones o tener al menos 1,000 empleados en los Estados Unidos.

El empleador envía el Formulario I-129S, Petición de no inmigrante basada en la Petición global L1 con USCIS. Tras la aprobación, el empleador obtiene el Formulario I-797, que todos los empleados que se reubican utilizarán en sus solicitudes. La petición general tiene una validez de 3 años y puede extenderse tantas veces como lo necesite el empleador. Sin embargo, si la petición expira, el empleador no puede presentar una nueva petición general durante 3 años, pero puede presentar peticiones individuales. Además de estas dos diferencias en el proceso de solicitud, todos los demás pasos siguen siendo los mismos para todos los solicitantes de visa L1, independientemente de si tienen una petición individual o general.

Sigue leyendo:  Comprobación del historial de identidad, qué es y cómo funciona

Módulo de archivo DS-160

El formulario DS-160 se requiere para la mayoría de las solicitudes de visa, incluida la visa L1. El formulario se puede encontrar en línea y solicita a los solicitantes que envíen la información necesaria sobre su intención de viajar a los Estados Unidos, su propósito y otros detalles que ayudarán a la Embajada de los Estados Unidos a tomar una decisión. Después de enviar el DS-160, recibirá una página de confirmación y un número, que debe guardar para más adelante.

Paga el Tasa de solicitud de visa L1

La tarifa de solicitud de visa L1 es de $ 190. Debe pagar esta tarifa para que su solicitud se procese más. Además, es posible que deba pagar tarifas adicionales según su país de origen o la reciprocidad con los Estados Unidos. Sin embargo, después de pagar todos los impuestos, obtendrá los recibos que adjuntará a sus documentos.

Programe su entrevista para la visa L1

Para obtener la visa L1, debe pasar una entrevista con los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos a la que está solicitando. Si tiene más de 13 años y menos de 79, debe programar una entrevista. Trate de hacer esto lo antes posible, ya que las embajadas están ocupadas y pueden tardar un poco en llegar a su turno. Cuando programe su entrevista, recibirá una carta de cita para una entrevista de visa.

Envíe sus documentos para la visa L1

Debe tener un archivo con los documentos antes mencionados para enviar para que su solicitud sea considerada. Para solicitar una visa L1 es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Un pasaporte válido por otros 6 meses después de que expire la visa.
  • Una fotografía que cumpla con los requisitos fotográficos para una visa de EE. UU.
  • Página de confirmación y código DS-160.
  • Recibos de que ha pagado todas las tarifas de la visa L1.
  • La carta de cita para la entrevista para la visa L1.
  • Para instancias individuales:
    • Formulario I-129 y copia.
    • Formulario I-797.
  • Para instancias genéricas:
    • Formulario I-129S y dos copias.
    • Tres copias del Formulario I-797.
  • Carta del empleador confirmando su transferencia y descripción de su trabajo.
  • Prueba de que ha trabajado para el empleador durante al menos 1 año en los últimos 3 años.
  • Cartas de empleadores anteriores e información de contacto de sus supervisores.
  • Datos de contacto de 2 compañeros de su puesto actual y anterior.
  • Fotografías del interior y exterior de su lugar de trabajo.
  • Tu CV o CV.

Asiste a tu entrevista

Su entrevista es una parte integral de su solicitud. Será entrevistado por un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos al que solicitó. El oficial intentará evaluar sus intenciones de viajar a los Estados Unidos y querrá que demuestre que su transferencia es verdadera y que trabajará en los Estados Unidos. Si su entrevista va bien, su visa será procesada y podrá ir y sellar su pasaporte.

¿Qué tipo de preguntas habrá sobre la entrevista para la visa L-1A?

Las preguntas de la entrevista para la visa L-1A consistirán en tratar de ver si cumple con los requisitos para esta visa y si su puesto corresponde a puestos gerenciales y gerenciales. Si pasa la entrevista, esperará el tiempo de tramitación y se sellará la visa en su pasaporte.

¿Qué preguntas responderé durante la entrevista para la visa L-1B?

El gerente que lo administra le hará preguntas para la entrevista para la visa L-1B sobre dónde trabaja, su conocimiento especializado y por qué su conocimiento es tan importante para la empresa. Es mejor responder las preguntas de la manera más completa posible para evitar información incompleta. Después de la entrevista, tendrá que esperar el tiempo de procesamiento y, si se aprueba, enviar su pasaporte para sellarlo.

¿Cuál es el tiempo de procesamiento de la visa L1?

La visa L1 no demora mucho en procesarse. Sin embargo, las peticiones individuales toman un poco más de tiempo que las peticiones generales, pero la reducción de tiempo es muy pequeña. Por lo general, una visa L1 se procesa durante aproximadamente 3-4 meses desde el momento en que se envía la solicitud. Como existe una opción para el procesamiento premium, los empleadores que pagan pueden obtener la respuesta si su solicitud es aprobada o rechazada dentro de 1-3 semanas.

Sigue leyendo:  Visa U: guía completa de la visa U para víctimas de actividades delictivas

¿Por cuánto tiempo es válida la visa L1?

Cuando su empleador envía el Formulario I-129, también determina la duración del contrato. Cuando se aprueba su visa, este es el período de tiempo que se le permitirá trabajar en los Estados Unidos. Esta vez también se indica en el formulario I-94 que recibirá al ingresar a los Estados Unidos. Cuando se acabe este plazo, su empleador puede solicitar una prórroga. Si se aprueba la extensión, podrá permanecer en los Estados Unidos por más tiempo. Sin embargo, existe un período máximo de tiempo que puede permanecer en los Estados Unidos con una visa L1. Depende del tipo de visa L1 que tengas. Si tiene una visa L1A, puede trabajar en los Estados Unidos hasta por 7 años, mientras que con una visa L1B puede permanecer hasta 5 años. Cuando se agote su límite de tiempo, puede explorar otras opciones, que incluso pueden conducir a una estadía permanente en los Estados Unidos.

¿Puedo extender mi visa L1A?

Si se cumplen las condiciones de extensión, USCIS otorgará el estatus de visa L1A por 2 años adicionales. USCIS permite dos extensiones para las visas L1A, lo que significa que puede extender su estadía en los Estados Unidos por otros 4 años. En base a esto, la duración máxima de estadía en los Estados Unidos con una visa L1A es de 7 años. Después de eso, tendrá que regresar a su país de origen o buscar otras soluciones permanentes para permanecer en los Estados Unidos.

¿Se puede extender mi visa L-1B?

Si usted es un profesional y no viola su contrato de trabajo o las reglas de la visa, su empleador puede querer extender su visa L-1B. El empleador puede solicitar una extensión solo una vez y el período de validez durará otros 2 años para la visa L-1B. Esto significa que en total, el período máximo de validez de esta visa es de 5 años. Después de eso, querrá considerar otras opciones de residencia permanente si decide quedarse en los Estados Unidos.

Tarjeta Verde Visa L1

Afortunadamente, al igual que la visa H-1B, la visa L1 también tiene un doble propósito. Esto significa que los solicitantes de visa L1 no necesariamente tienen que demostrar que regresarán a su país de origen una vez que finalice el contrato. No tienen que demostrar un vínculo con su país de origen y pueden solicitar una tarjeta verde. Las solicitudes de tarjeta verde se pueden enviar mediante el formulario I-40, ajuste estatal, empleo, uniones familiares u otros métodos. Dado que algunos titulares de visas L1 tienen conocimientos especializados, incluso pueden solicitar la tarjeta verde como trabajadores prioritarios y terminar obteniendola dentro de un año. Entonces, en otras palabras, si un solicitante de visa L1 declara que tiene la intención de inmigrar a los Estados Unidos, esto no afectará ni penalizará su solicitud.

Empleados con visa L1

Los titulares de la visa L1 pueden acompañar a sus familiares a los Estados Unidos donde trabajan. Los dependientes incluyen el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años. Estos dependientes deben obtener una visa L2 para poder ingresar a los Estados Unidos y unirse a la persona con visa L1. La visa L2 permite a los dependientes obtener una licencia de conducir, abrir una cuenta bancaria, así como realizar actividades como matricularse en una universidad para obtener un título, así como obtener un empleo mediante la obtención de un documento de autorización de trabajo (EAD).

¿Cuántos empleados de Visa L-1B puede haber en una empresa?

No se especifica cuántas personas pueden ser empleados clave dentro de una empresa. La propia empresa debe poder distinguir entre los empleados que son vitales para el funcionamiento de la empresa y aquellos que solo sirven para producir los productos o servicios. Por tanto, la empresa puede afirmar que muchos empleados son la clave de la empresa y solicitar traslados a Estados Unidos; sin embargo, deben demostrar que el conocimiento que tiene la persona

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes