Visa H2B para trabajadores temporales no agrícolas en los Estados Unidos

El segundo tipo de visa entre las visas de trabajo temporal de EE. UU. H-2 es la visa H-2B. Mientras que la visa H-2A atiende a trabajadores agrícolas temporales y estacionales, el programa H-2B atiende a trabajadores temporales no agrícolas. El gobierno de EE. UU. Permite a los empleadores que pueden demostrar su necesidad temporal de empleados y no pueden encontrarlos en EE. UU. Contratar trabajadores extranjeros. Esto se hace a través de los patrocinadores de la visa H-2B. Los trabajadores extranjeros pueden solicitar visas después de ser patrocinados y tener la opción de trabajar en los Estados Unidos por un período específico. Los trabajos de visa H-2B están diseñados para ciertos sectores específicos que están experimentando una demanda máxima y demuestran la necesidad de trabajadores temporales adicionales. Los sectores elegibles para contratar trabajadores H-2B incluyen:

  • Hospitalidad
  • Cruceros
  • Resort y parques temáticos
  • Construcción
  • Estaciones de esquí
  • Campo de golf
  • Conserjería y mantenimiento
  • paisajismo
  • Parques acuáticos
  • Historias
  • Restaurantes y bares
  • Tiendas minoristas
  • Deportes y atletismo, etc.

La diferencia entre la visa H-2A y la visa H-2B no es solo que los trabajadores agrícolas no pueden obtener una visa H-2B. Esto también se debe al hecho de que la visa H-2B tiene un límite, mientras que la H-2A no. El límite de visas H-2B es de 66.000 visas por año fiscal. La distinción se vuelve aún más precisa, ya que hay un cierto número de visas para cada parte del año fiscal. Durante la primera parte del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de marzo, se emiten 33.000 visas H-2B. El resto, 33.000 más, se entrega en la segunda parte del año, del 1 de abril al 30 de septiembre. Si no se emiten las 33.000 visas durante la primera parte del año fiscal, el resto se puede emitir en la segunda parte. Sin embargo, si no se alcanza el límite anual, la diferencia no se transfiere al año siguiente.

¿Quién es elegible para una visa H-2B?

El proceso de la visa H-2B lo inicia el empleador. Las empresas estadounidenses, públicas o privadas, empresas unipersonales o corporaciones desean contratar trabajadores extranjeros. Sin embargo, los empleadores deben cumplir con ciertos criterios como:

  • Los empleadores tienen que demostrar que estaban buscando empleados estadounidenses, pero no había suficientes
  • Que al contratar trabajadores extranjeros, no afectarán negativamente los salarios y las condiciones laborales de los empleados estadounidenses.
  • Que los trabajadores extranjeros ocupen puestos temporales

Estas tres condiciones se cumplen al obtener la Certificación de Trabajo Temporal del Departamento de Trabajo (DOL), que se detalla a continuación. Además, los empleadores deben asumir la responsabilidad de proporcionar lo siguiente:

  • Transporte para los empleados si tienen que viajar lejos de su lugar de residencia y no pueden regresar el mismo día. Si no brindan transporte de inmediato, deben reembolsar a los empleados los gastos al final del contrato de trabajo.
  • Tres comidas al día durante la vigencia del contrato. Los empleadores tienen derecho a cobrar a los empleados una comisión que se deduce de su salario si proporcionan las tres comidas. Si los empleadores no proporcionan comidas, deben proporcionar una cocina donde los empleados preparen sus propias comidas.
  • Salarios justos, iguales a los de los trabajadores estadounidenses. Los empleadores deben consultar con el Departamento de Trabajo para determinar salarios justos por hora para los trabajadores extranjeros que no sean inferiores a lo que pagarían por los trabajadores estadounidenses.

Además de los empleadores, los empleados o trabajadores extranjeros también deben cumplir ciertas condiciones:

  • Deben tener una oferta de trabajo de un empleador de EE. UU.
  • Deben demostrar su intención de regresar a su país de origen una vez vencida la visa
  • Deben ser elegibles para una visa H-2B que demuestre que son trabajadores calificados en el puesto que se les ofrece.
  • Deben provenir de un país incluido en la lista de países elegibles H-2B

El Departamento de Seguridad Nacional ha determinado los ciudadanos de los países elegibles para obtener visas H-2B. La lista se actualiza anualmente y los empleadores pueden solicitar agregar más países. La lista actual de países H-2B incluye los siguientes países: Argentina, Fiyi, Madagascar, Eslovenia, Australia, Finlandia, Malta, Islas Salomón, Austria, Francia, México, Sudáfrica, Barbados, Alemania, Mónaco, Corea del Sur, Bélgica, Grecia, Montenegro, España, Belice, Granada, Nauru, St. Vicente y las Granadinas BrazilGuatemalaNew ZealandSweden BruneiHondurasNicaraguaSwitzerland BulgariaHungaryNorth MacedoniaTaiwan * CanadaIcelandNorwayThailand ChileIrelandPanamaThe Holanda ColombiaIsraelPapua Nueva GuineaThe Costera de Filipinas RicaItalyPeruTimor Oriental República CroatiaJamaicaPolandTurkey RepublicJapanPortugalTuvalu DenmarkKiribatiRomaniaUkraine EcuadorLatviaSan MarinoUruguay El SalvadorLichtensteinSerbiaVanuatu EstoniaLithuaniaSingapore EthiopiaLuxembourgSlovakia Si un empleador quiere contratar a un trabajador extranjero que no está en la lista, deben proporcionar estos documentos:

  • Una solicitud por escrito al Ministerio de Seguridad Nacional.
  • Documentos de trabajadores extranjeros
  • Prueba de que el trabajador se beneficiará en los Estados Unidos al obtener la visa H-2B

Luego, el Departamento de Seguridad Nacional evaluará la solicitud y tomará una decisión. Si los empleadores contratan trabajadores extranjeros en países que están o no en la lista, se recomienda presentar dos peticiones para cada grupo para agilizar el procesamiento.

¿Cuáles son los requisitos para los empleadores en el programa H-2B?

Los empleadores del programa H-2B deben seguir dos pasos para obtener permiso para contratar trabajadores extranjeros para trabajos temporales.

Obtenga la certificación DOL

Todos los empleadores estadounidenses que deseen contratar empleados en el extranjero deben solicitar la certificación al Departamento de Trabajo. En el caso de la visa H-2B, se requiere un certificado de empleo temporal. Los empleadores deben presentar y preparar estos documentos:

  • Formulario ETA-9155 – Solicitud de registro H-2B (no más de 150 y no menos de 120 días antes de la solicitud del trabajador)
  • Formulario ETA-9141 – Solicitud de determinación del salario actual
  • Formulario ETA-9142 – Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal (no más de 90 y no menos de 75 días antes de la solicitud del trabajador)
Sigue leyendo:  Visa TN - Visa de trabajo temporal para ciudadanos de Canadá y México

Además de estos formularios, los empleadores deben demostrar que el trabajador es necesario temporalmente. Son elegibles cuatro tipos de trabajo temporal:

  • Evento único, lo que significa que los puestos son generalmente permanentes, pero un evento ha creado una situación en la que se necesita un trabajador temporal. Otra situación es donde el empleador nunca ha contratado a alguien para este puesto en particular y no tiene planes de volver a hacerlo en el futuro, pero necesita a alguien en este momento.
  • Necesidad estacional: significa que actualmente hay escasez de mano de obra porque el sector en el que se encuentra el empleador tiene un ciclo tradicional de estacionalidad, pero no por imprevisibilidad o porque los empleados permanentes están de vacaciones.
  • Demanda máxima: lo que significa que el puesto suele ser ocupado por personal permanente, pero debido al aumento a corto plazo de la demanda, el empleador necesita personal temporal adicional.
  • Necesidad intermitente, lo que significa que el empleador no contrata personal permanente para este puesto, sino que siempre contrata personal temporal por períodos cortos.

Los empleadores también deben demostrar que no han encontrado empleados estadounidenses dispuestos, capaces, calificados o dispuestos a realizar el trabajo. Para demostrarlo, tienen que pasar por un proceso de selección. El proceso de contratación incluye la publicación de puestos vacantes en periódicos y otros medios. Los anuncios de empleo deben estar en el periódico durante tres días consecutivos. Además, la oferta debe estar abierta a los trabajadores estadounidenses hasta 21 días antes de que el empleador necesite los servicios del empleado. Luego, el empleador debe presentar documentación que demuestre sus esfuerzos de reclutamiento al Departamento de Trabajo para calificar para la certificación. Si el DOL aprueba la certificación de trabajo temporal, tiene una validez de tres años. Luego, el empleador puede continuar con los siguientes pasos.

Envíe una petición a USCIS

El siguiente paso es enviar la solicitud a los servicios de ciudadanía y Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La solicitud se realiza completando el Formulario I-129 no más de seis meses y no menos de 45 días antes de que se necesiten empleados. Las solicitudes individuales deben enviarse para cada empleado y no pueden transferirse a otros empleados. Si USCIS aprueba la petición, emitirá el Formulario I-797 al empleador. El formulario I-797 contiene las fechas en que el empleador puede contratar a este empleado y la fecha límite del trabajo. Los empleadores deben respetar las fechas de trabajo, de lo contrario, las peticiones futuras pueden ser rechazadas.

¿Cuáles son los requisitos para los empleados H-2B?

Una vez que el empleador haya obtenido todas las aprobaciones y certificaciones, el empleado o trabajador extranjero puede solicitar la visa H-2B. Necesitan los siguientes documentos: después de eso, concertarán una entrevista para la visa y asistirán. Durante la entrevista, la Embajada de los Estados Unidos los evaluará si son elegibles para una visa H-2B. Si se aprueba la visa, el empleado solicita una visa y luego puede organizar su propio viaje a los Estados Unidos. El empleado está autorizado a viajar a los Estados Unidos entre las fechas indicadas en el Formulario I-797 para obtener empleo. La segunda visa de trabajo estadounidense entre las visas de no inmigrante es la visa H-2. La visa H-2 está diseñada para dos tipos de trabajadores: La visa H-2A es para aquellos que realizarán trabajo agrícola temporal o estacional. Por estacional, significa que el trabajo se encuentra dentro de un cierto período de tiempo o evento. Para temporal, esto significa que el trabajo no lleva más de un año. Con base en esto, los empleadores en los Estados Unidos que tienen granjas, granjas o empresas pueden contratar trabajadores agrícolas de países extranjeros. Estos trabajadores agrícolas ayudarán a los empleadores a realizar trabajos relacionados con la agricultura durante un período de tiempo específico. No hay límite para las visas H-2A. Esto significa que cualquier persona que solicite una visa y obtenga la aprobación puede ingresar a los Estados Unidos para trabajar y no hay restricciones sobre la cantidad de personas que pueden emplearse para este trabajo.

¿Quién puede solicitar una visa H-2A?

Los destinatarios de la visa H-2A son empleadores agrícolas estadounidenses y empleados extranjeros. Cualquier propietario de una granja de EE. UU. Que necesite trabajadores adicionales está calificado para iniciar el proceso de visa H-2A para trabajadores extranjeros. Deben cumplir los siguientes criterios:

  • Los puestos que ofrecen deben ser trabajo agrícola temporal y estacional.
  • Muestra que los trabajadores estadounidenses no están dispuestos, calificados, capaces o dispuestos a trabajar en estos puestos.
  • Demuestra que al contratar trabajadores extranjeros, no afectarán negativamente los salarios y las condiciones laborales de los empleados estadounidenses en la misma industria.
  • Tener los documentos necesarios y las aprobaciones de la petición.

Además de los empleadores, también existen condiciones para los empleados. Las condiciones para calificar para una visa H-2A como empleado son:

  • Encuentre un trabajo con un empleador estadounidense que ofrezca trabajo agrícola temporal
  • Demuestre que tiene la intención de regresar a su país de origen después de que expire la visa.
  • Ser de cierta nacionalidad. No todos los trabajadores agrícolas de todos los países pueden venir a trabajar a los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha determinado la cantidad de países en los que se pueden emplear trabajadores H-2A. Estos países se enumeran a continuación:

BruneiBulgariaCanadaChile ColombiaCosta RicaCroatiaCzech República DenmarkDominican RepublicEcuadorEl Salvador EstoniaEthiopiaFijiFinland FranceGermanyGreeceGrenada GuatemalaHaiti (eliminado) HondurasHungary IcelandIrelandIsraelItaly JamaicaJapanKiribatiLatvia LichtensteinLithuaniaLuxembourgNorth Macedonia MadagascarMaltaMoldovaMexico MonacoMontenegroNauruThe Holanda NicaraguaNew ZealandNorwayPanama Papúa Nueva GuineaPeruParaguayPoland PortugalRomaniaSamoa (eliminado) San Marino SerbiaSingaporeSlovakiaSlovenia Salomón IslandsSouth África AfricaSouth KoreaSpain San Vicente y GrenadinesSwedenSwitzerlandTaiwan * ThailandTimor LesteTongaTurkey TuvaluUkraineUruguayVanuatu Sin embargo, si un empleador estadounidense quiere contratar a un trabajador agrícola de un país que no está en la lista, tendrá que seguir ciertos procedimientos, como:

  • Envíe una solicitud por escrito al DHS
  • Identificar a los trabajadores extranjeros por nombre, fecha de nacimiento, país de nacimiento y país de ciudadanía.
  • Presentar prueba de que Estados Unidos se beneficia al otorgar a los trabajadores una visa H-2A
Sigue leyendo:  Estado de protección temporal de TPS - Información de inmigración de TPS

El DHS considerará la solicitud y puede actualizar la lista para incluir este país si determina que es lo mejor para los Estados Unidos tener este trabajador en el país. Se recomienda a los empleadores estadounidenses que contraten trabajadores de países incluidos y no incluidos en la lista que presenten dos peticiones. Esto se debe a que su tratamiento llevará menos tiempo si se separan en dos grupos.

¿Cuáles son los requisitos para los empleadores H-2A?

Los empleadores que deseen contratar trabajadores extranjeros para trabajos agrícolas temporales y estacionales deben seguir dos pasos:

  • Obtener certificación del Ministerio de Trabajo (DOL)
  • Envíe una petición a USCIS
  • Cumplir con los requisitos del DOL

Si todos estos son aprobados por las agencias respectivas, el solicitante o empleado puede iniciar la solicitud de visa. De lo contrario, si se niega la certificación y la petición, el empleado no podrá obtener la visa H-2A y no podrá ingresar ni trabajar en los Estados Unidos.

Certificación DOL

El primer paso para obtener la aprobación para contratar trabajadores H-2A con fines agrícolas es obtener certificaciones del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Esto se puede hacer cumplimentando los siguientes formularios:

  • Formulario ETA-790 – Orden de despacho de aduanas para agricultura y procesamiento de alimentos (oferta de trabajo)
  • Formulario ETA-9142A – Certificado de trabajo en el extranjero

El formulario ETA-790 debe enviarse a la Agencia Nacional de Mano de Obra, donde el trabajo se realizará entre 60 y 75 días antes de que el empleador necesite a los trabajadores agrícolas extranjeros. Este formulario, junto con el ETA-9142A, debe presentarse en el Centro Nacional de Procesamiento de Chicago (NPC) aproximadamente 45 días antes de que se necesiten empleados. Estos formularios se presentan para que el DOL pueda verificar las razones por las que el empleador estadounidense desea contratar empleados extranjeros. Quieren saber que el empleador no ha podido encontrar trabajadores estadounidenses que puedan hacer el trabajo y que los trabajadores no afectarán los salarios de los empleados estadounidenses. La certificación es procesada por el NPC de Chicago y la decisión se comunica al empleador 30 días antes de que se necesiten empleados. Si el DOL aprueba la certificación de trabajo temporal, el empleador puede dar el siguiente paso.

Envíe una petición a USCIS

El segundo paso es solicitar al gobierno de Estados Unidos que autorice la contratación de trabajadores extranjeros en una empresa estadounidense. Esto se hace completando el Formulario I-129 con USCIS. El formulario es enviado por el empleador y una tarifa si se paga $ 460 por él. Los empleadores deben enviar el Formulario I-129 por cada empleado que pretendan contratar. El I-129 es revisado por USCIS y se le devuelve una respuesta al empleador. Si USCIS ha aprobado la petición, proporcionará un Formulario I-797, lo que significa que el empleado puede comenzar a solicitar la visa H-2A y está autorizado para trabajar en los Estados Unidos.

Cumplir con los requisitos del DOL

El Ministerio de Trabajo tiene más requisitos para permitir que los empleadores contraten trabajadores extranjeros. El empleador debe demostrar lo siguiente:

Esfuerzos de reclutamiento

El empleador debe demostrarle al DOL que ha realizado esfuerzos para contratar trabajadores estadounidenses. Esto puede hacerse mediante anuncios publicitarios en periódicos, televisión, radio u otros medios. Luego deben demostrar que han considerado a todos los candidatos estadounidenses y dar las razones por las que fueron rechazados.

Pagar salarios justos a los trabajadores extranjeros

Los empleadores estadounidenses deben pagar el mismo salario por los trabajadores extranjeros que pagarían por los trabajadores estadounidenses. El salario debe estar de acuerdo con el salario mínimo federal o estatal, la tasa salarial por eventos adversos (AEWR) o el salario prevaleciente, el que sea mayor. Se anima a los empleadores a consultar con el DOL sobre la tasa de pago que deben utilizar.

Proporcionar alojamiento

Si un trabajador extranjero trabaja en un lugar alejado de su hogar y no puede regresar el mismo día, el empleador está obligado a proporcionarle alojamiento. La vivienda será inspeccionada y debe cumplir con los estándares de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

Proporcionar comidas

Los empleadores estadounidenses deben proporcionar tres comidas a los trabajadores extranjeros o tener cocinas en el lugar de trabajo donde los empleados puedan preparar sus propias comidas. Si los empleadores proporcionan comidas, pueden cobrarles a los trabajadores y deducirlos de los salarios.

Proporcionar transporte

El empleador también debe garantizar el transporte del trabajador en los siguientes casos:

  • Cuando se haya cumplido el 50% del contrato, el empleador de EE. UU. Debe reembolsar los costos de transporte del empleado si se incurrieron en ellos.
  • Si el empleador proporciona el alojamiento, también es responsable del transporte desde el alojamiento hasta el lugar de trabajo.
  • Si el trabajador regresa al lugar de trabajo al finalizar el contrato, el empleador también es responsable de cubrir los costos económicos del transporte de regreso. Es posible que el empleador no esté obligado a pagar estos impuestos si el empleado no regresa al lugar de trabajo debido a otro empleo.
  • En el caso de que el empleador proporcione transporte para trabajadores extranjeros, también debe proporcionar las mismas condiciones para los trabajadores estadounidenses.

¿Cuáles son los requisitos para los empleados H-2A?

Una vez que el empleador haya demostrado que cumple con todos los requisitos para contratar trabajadores extranjeros y obtener las aprobaciones del DOL y el USCIS, el empleado puede comenzar a solicitar una visa. Las solicitudes se presentan en la embajada de los EE. UU. Desde la cual el empleado solicita. Estos son los procedimientos:

  1. Complete el formulario DS-160 en línea
  2. Pague la tarifa de solicitud de visa de $ 190
  3. Concierte una cita para una entrevista para la visa
  4. Ven a la entrevista con estos documentos:
    • Formulario DS-160 recibido
    • Formularios I-129 e I-797 para mostrar la aprobación de USCIS
    • Tu pasaporte
    • Una foto que cumpla con los requisitos de imagen digital para una visa de EE. UU.
    • Documentos que demuestren que tiene la intención de regresar a su país de origen después de que expire su visa, como un título de propiedad, un alquiler de apartamento o una carta de un empleador que indique que lo contratarán a su regreso.
    • Documentos para los miembros de su familia si lo acompañan
  5. Si su solicitud de visa es aprobada, solicite una visa
  6. Si todos estos trámites van bien, al final del día tendrás una visa USA H-2A a través de la cual podrás viajar a los Estados Unidos por trabajo temporal.
Sigue leyendo:  ¿Por qué se rechazó mi visa de EE. UU.?

¿Cuánto tiempo se tarda en procesar las visas H-2A?

Los tiempos de procesamiento varían para las visas H-2A ya que existe estacionalidad y, a veces, puede llevar más tiempo. Sin embargo, se recomienda que los empleadores estadounidenses presenten peticiones al USCIS al menos 60 días, pero no más de 120 días antes de necesitar trabajadores extranjeros. El gobierno de los EE. UU. Tiene prioridad en las visas H-2A para acelerar el proceso debido al hecho de que el trabajo agrícola es estacional.

¿Por cuánto tiempo es válida una visa H-2A?

Dado que las visas H-2A son temporales para trabajos agrícolas, son válidas por 1 año. Por tanto, transcurrido un año, el trabajador debe regresar al país de origen. Sin embargo, si no han completado el trabajo y el empleador lo necesita, o si encuentran otro empleador, la visa H-2A se puede extender. Las extensiones se realizan en incrementos de un año y el período total de tiempo que un titular de una visa H-2A puede permanecer en los Estados Unidos es de tres años. Esto significa que la visa H-2A se puede extender dos veces. Después de estos tres años, los trabajadores H-2A deben regresar a su país de origen y permanecer allí por un período ininterrumpido de 3 meses antes de que puedan solicitar la visa nuevamente.

¿Es posible cambiar de estatus con una visa H-2A?

Si ha encontrado un trabajo que no se considera trabajo agrícola temporal y estacional, pero que requiere un tipo diferente de visa, puede cambiar su estado. Por ejemplo, si ha encontrado un trabajo que requiere una visa H-1B, su empleador debe seguir los procedimientos para obtener la visa H-1B. Además, si encuentra un nuevo empleador para una visa H-2A, el empleador debe obtener la certificación DOL y enviar un nuevo formulario -129, entonces puede comenzar a trabajar para él. Muchos trabajadores extranjeros también se preguntan si pueden solicitar una tarjeta verde cuando tienen una visa H-2A. La respuesta es que pueden. Los titulares de una visa H-2A pueden solicitar diferentes tipos de tarjetas de residencia, ya sean tarjetas de residencia basadas en el trabajo o en la familia.

¿Por qué la embajada de los Estados Unidos debería denegar mi visa H-2A?

Las razones por las que la embajada de EE. UU. Podría rechazar una visa H-2A están principalmente relacionadas con el empleador. Esto puede suceder porque:

  • Hay suficientes trabajadores estadounidenses que pueden terminar el trabajo.
  • El empleador no presentó la certificación y las peticiones a tiempo, por lo que no pudo probar la falta de disponibilidad de los trabajadores estadounidenses.
  • El empleador no hizo suficientes esfuerzos de reclutamiento
  • El empleador no cumple / no puede cumplir con los requisitos de salario, comida, alojamiento y transporte.
  • El empleador ya violó los términos y condiciones de H-2A

¿Puede mi familia acompañarme con una visa H-2A?

El cónyuge del titular de la visa H-2A y los hijos menores de 21 años pueden acompañarlos a los Estados Unidos. Deberán solicitar una visa H-4. Con la visa H-4, los dependientes no pueden trabajar. Solo los dependientes de la visa H-1 pueden trabajar bajo el programa H-4 EAD bajo ciertas circunstancias. Si se extiende la visa del titular principal H-2A, la familia también puede solicitar una extensión de la visa H-4. Además, si la familia encuentra trabajos que requieren visas H-2A, pueden intentar cambiar de estatus si los empleadores siguen los procedimientos necesarios.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa H-2B?

Dado que la visa H-2B es temporal, no permite estadías de más de 1 año en los Estados Unidos. Por lo tanto, aquellos con una visa H-2B pueden quedarse por el período indicado en su I-797, pero no más de un año. Los solicitantes también deben tener en cuenta que el tiempo pasado fuera de los Estados Unidos también cuenta como estadía H-2B una vez que se obtiene la visa. Sin embargo, la visa H-2B se puede extender. Si el empleador solicita una prórroga, debe tener una razón válida para necesitar al trabajador extranjero temporal. Hay dos extensiones de un año cada una disponibles para la visa H-2B. Entonces, en total, la cantidad máxima que un trabajador extranjero temporal puede permanecer en los Estados Unidos con una visa H-2B es de 3 años. Después de los 3 años, los titulares de la visa H-2B pueden permanecer en su país de origen durante 3 meses antes de poder solicitar la visa H-2B nuevamente.

¿Puedo cambiar de estatus con una visa H-2B?

Cualquier persona con una visa H-2B en los Estados Unidos puede solicitar un cambio de estatus. Si encuentran un nuevo empleador H-2B, el nuevo empleador debe presentar una solicitud de certificación y solicitar al USCIS que contrate al trabajador extranjero. Además, si el titular de la visa H-2B encuentra trabajos que requieren otras visas, puede pedirle a su nuevo empleador que solicite un cambio de estatus. Si, por ejemplo, el titular de la visa H-2B encuentra trabajo agrícola temporal que requiere una visa H-2A, su nuevo empleador debe seguir los procedimientos para la visa H-2A. También puede cambiar de una visa H-2B a una tarjeta verde.Los titulares de una visa H-2B pueden solicitar la tarjeta verde para el trabajo o la familia.

¿Por qué Estados Unidos podría rechazar una visa H-2B?

La visa H-2B puede ser rechazada por varias razones, principalmente debido a la naturaleza del trabajo temporal. Estas son algunas de las razones por las que se puede rechazar la visa H-2B:

  • Había suficientes trabajadores estadounidenses dispuestos y capaces para el trabajo.
  • El empleador afectó los salarios y las condiciones laborales de los empleados estadounidenses.
  • El empleador no presentó las solicitudes y los documentos a su debido tiempo.
  • El empleador no hizo suficientes esfuerzos de reclutamiento para contratar trabajadores estadounidenses.
  • El empleador ya violó los términos y condiciones de H-2B.

¿Pueden los titulares de visas H-2B traer a sus familias a los Estados Unidos?

Cualquier persona que tenga una visa H-2B puede ir acompañada de su cónyuge e hijos menores de 21 años. Los miembros de la familia deberán presentar la solicitud con una visa H-4. Con la visa H-4,

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes