Visa H1B – Requisitos y procedimientos de la visa H1B

La visa H1B también se conoce como visa para personas en actividades especializadas. Esto significa que es elegible para la visa H1B si es aceptado en un puesto específico que cumple con los siguientes requisitos:

  • Poseer un título como:
    • Un título de cuatro años (o títulos equivalentes)
    • Maestría o doctorado
  • Capacitación avanzada o habilidades profesionales (los ejemplos incluyen modelos)
  • Calificar para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa de EE. UU. U otros puestos gubernamentales.
  • Ejemplos de posiciones pueden ser:
    • Especialistas en informática.
    • Arquitectos.
    • Contadores.
    • Maestros.
    • Doctores.
    • Abogados, etc.

La visa de trabajo H1B la inicia un empleador en los Estados Unidos. El empleador debe tener una vacante y no puede encontrar un empleado estadounidense lo suficientemente calificado para completar el trabajo. Puede ser cualquier trabajo que requiera un título o que esté lo suficientemente especializado en habilidades que pocas personas puedan realizar con éxito. Luego, el empleador recibe solicitudes de varios solicitantes y si un empleado extranjero cumple con los requisitos del trabajo, se inicia el procedimiento de visa H1B de EE. UU. Un empleador estadounidense se define como una empresa o corporación que tiene un número del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Dado que el proceso de visa H1B comienza con un empleador en los Estados Unidos, el empleador debe poder cumplir con ciertos requisitos especificados por el país. El proceso también se conoce como patrocinio de visa H1B. Vea la diferencia entre la visa H1b y la visa L1 aquí

Techo de Visa H1B

Las solicitudes se abren cada primavera. USCIS aprueba aproximadamente 65,000 peticiones anualmente desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre del año siguiente. Se reservan 6,800 solicitudes para visas H1B1 para ciudadanos chilenos y singapurenses, el resto para visas H1B. Las solicitudes de los primeros 20,000 solicitantes con una maestría están exentas de este límite de visa.

¿Cómo solicitar una visa H1B?

Estos son los pasos para solicitar la visa H1B:

  1. Asegúrese de ser elegible para la visa H1B.
  2. Encuentre un firmante solicitando una oferta de trabajo en los Estados Unidos.
  3. Haga que su empleador inicie la petición.
  4. Solicite la visa H1B en la Embajada / Consulado de EE. UU. Más cercano en su país de origen.

Procedimiento de solicitud de visa H1B para empleadores

Estos son los pasos que los empleadores deben seguir para presentar una petición a un trabajador extranjero:

  1. Tener una solicitud de condiciones laborales (LCA).
  2. Envíe una petición a USCIS.
  3. Complete el Formulario I-129.
  4. Envíe formularios y paquete de documentos.
  5. Espere la revisión de USCIS.

Tener una solicitud de condiciones laborales (LCA)

El empleador de EE. UU. Debe obtener una solicitud de Condiciones de trabajo aprobadas (LCA) del Departamento de Trabajo de EE. UU. Esto certifica que el empleador estadounidense puede contratar trabajadores extranjeros. También establece que el empleador les proporcionará un salario y un trato justos. Finalmente, prueba que el empleador debe contratar a un trabajador extranjero porque un ciudadano estadounidense no está calificado, disponible o dispuesto a ocupar ese puesto. En este formulario, deberán indicar el número de años que contratarán trabajadores extranjeros. Este formulario asegura a los Estados Unidos y a los empleados que este empleador:

  • Pague al empleado extranjero el salario actual completo.
  • Proporcionar un entorno y unas condiciones de trabajo adecuadas.
  • Notifique al empleado de cualquier cambio realizado en el certificado de empleo.
  • Comunicar al gobierno el lugar donde se realizarán las obras.
  • Proporcione información sobre la empresa y el número de empleados.
  • Proporcione la descripción del trabajo y los ingresos del empleado.

El ACV se presenta ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL). El empleador debe tener una LCA aprobada antes de tomar cualquier otra medida para contratar al empleado. El empleado no puede empezar a trabajar hasta que no haya obtenido todas las certificaciones y documentos.

Sigue leyendo:  Visa C1D: información de visa para miembros de la tripulación estadounidenses

Envíe una petición a USCIS

El segundo paso es entregar una oferta de trabajo al empleado extranjero y completar el Formulario I-129. Esta es la petición que va a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El formulario I-129, Petición para trabajadores no inmigrantes es el formulario principal y USCIS es la autoridad principal en el procesamiento de peticiones. Este formulario se completa para obtener el permiso del gobierno de los EE. UU. Para contratar a un trabajador extranjero.

Formularios I-129

Los empleadores deben presentar formularios I-129 separados para cada empleado. Se requieren los formularios I-129:

  • Si el empleado es contratado por dos empresas, cada una debe completar un formulario I-129
  • Si el empleado desea extender su empleo, el empleador debe completar un formulario I-129
  • Si el empleado cambia de trabajo, el nuevo empleador debe completar un nuevo formulario I-129 (transferencia H1B)

Enviar formularios con carpeta de documentos

Los formularios deben estar firmados con tinta negra y completados en un archivo. El solicitante deberá adjuntar los siguientes controles arancelarios y documentos justificativos:

  • Tarifas de finalización del Formulario I-129: los empleadores también pueden solicitar al USCIS que renuncie a estas tarifas completando el Formulario I-912
  • Costos de capacitación financiados por el empleador ($ 1,500 para empleadores con más de 25 empleados a tiempo completo en los Estados Unidos; $ 750 para empleadores con menos de 25 empleados a tiempo completo en los Estados Unidos)
  • Tarifa de prevención y detección de fraude de $ 500 por empleado extranjero
  • Pague el impuesto legal 114-113 de $ 4,000: este impuesto se aplica si el empleador tiene más de 50 empleados y el 50% de ellos tiene una visa H1B o L. El empleador no tiene que pagar el impuesto si extiende o modifica el USCIS petición.
  • Los empleados que deseen un tratamiento premium de USCIS deben pagar $ 1,225 adicionales (y el Formulario I-907)
  • Si el empleador está representado por un abogado, también se requiere el Formulario G-28
  • Formulario I-129
  • Otros documentos:
    • Comprobante de posesión de la calificación del trabajador extranjero (copias de diplomas / certificaciones)
    • Copia del pasaporte del trabajador extranjero.
    • Una copia del contrato firmado por el empleador y el empleado.
    • Declaraciones de impuestos internos de la empresa
    • Un informe sobre los salarios estatales pagados a los empleados.
    • 15 fotografías del local de su empresa

¿Dónde debo enviar la petición?

Luego, la petición se envía a USCIS en una de sus cuatro ubicaciones:

  • Centro de servicio de Nebraska (LIN para Lincoln, Nebraska);
  • Vermont Service Center (EAC para Eastern Adjudication Center);
  • Centro de Servicio de Texas (SRC para el Centro Regional Sur);
  • Centro de Servicio de California (WAC para Western Adjudication Center).

El empleador debe presentar la solicitud al centro de servicio más cercano a su territorio. Una vez recibido, USCIS emitirá el número de caso. El número de archivo tendrá un formato específico. Un ejemplo sería EAC-18-107-50321. Este es el número con el que tienes que comprobar el estado de tu petición. Las primeras tres letras indican el centro de servicio (EAC en este caso es para Vermont). Los dos últimos dígitos (18) se refieren al año en el que se presentó la solicitud. En este caso nos referimos al año 2018. El otro número (107) se refiere al día en que se presentó la solicitud. Esto cuenta desde el primer día que USCIS abre el período de solicitud hasta el último día, excluyendo fines de semana y feriados. Y los últimos cinco dígitos (50321) representan su número de caso. Este número de archivo no está en el orden en que se recibió su solicitud. USCIS no proporciona información sobre cómo lo numeran.

Espere el examen de USCIS

USCIS revisará la petición y determinará si el trabajo es especulativo o real, luego lo concederá o lo negará. Ni el empleador ni el empleado pueden tomar medidas hasta que se apruebe esta petición o el proceso de patrocinio de H1B. Si USCIS aprueba la petición para trabajadores extranjeros, emitirá un Formulario I-797. Esto significa que el empleado puede iniciar los trámites candidatura.

Pasos para solicitar una visa H1B

El solicitante completa la solicitud H1B. Además de los empleadores, los empleados o candidatos de H1B también deben seguir estos pasos:

Sigue leyendo:  Visa O1A - Visa para personas con habilidades extraordinarias en campos específicos
  1. Complete el formulario DS-160. El DS-160 es la parte más importante de la aplicación. Debe seguir todas las instrucciones y proporcionar la información correcta.
  2. Concierte una entrevista. Intente programar la entrevista lo antes posible. Las embajadas de EE. UU. Se toman el tiempo para procesar cada solicitud, por lo que cuanto antes programe una cita, mejor para usted.
  3. Pague la tarifa de la visa H1B. La tarifa de inscripción es de $ 190.
  4. Envíe los documentos requeridos para la visa H1B.
  5. Asiste a la entrevista de H1B. Durante la entrevista, debe tener sus documentos y estar listo para responder preguntas detalladas sobre su lugar de trabajo y su trabajo específico. Si esta es su primera solicitud, también tomarán sus huellas dactilares que se registrarán en los Estados Unidos. sistema.

Documentos necesarios para una solicitud de visa H1B

Después de pagar la tarifa de la visa H1B, debe presentar los documentos requeridos para los empleados como se muestra a continuación:

  • Tu pasaporte actual.
  • Copia de las páginas de su pasaporte actual.
  • Todos los pasaportes anteriores.
  • Recibos que prueben que ha pagado las tarifas de su visa.
  • Una fotografía que cumpla con los requisitos de la imagen digital.
  • Carta de cita para la entrevista de visa (original y 1 copia).
  • Formulario I-129 impreso Número de recibo y original y 1 copia del Formulario I-129.
  • Copia del Formulario I-797.
  • Carta de su empleador con la descripción de su trabajo.
  • Tus calificaciones (diplomas y certificaciones).

Si ha trabajado anteriormente en los Estados Unidos, también debe presentar:

  • Sus formularios de declaración de impuestos.
  • Nombres y datos de contacto de ex empleadores y supervisores.
  • CV o CV.
  • Recibos de pago de los últimos 12 meses.

Si es la primera vez que presenta una solicitud, debe presentar estos documentos adicionales:

  • CV o Curriculum Vitae (CV).
  • Nombres y datos de contacto de supervisores y gerentes de sus trabajos actuales y anteriores.
  • Nombres y datos de contacto de dos colegas de su empleo actual y anterior.
  • Una carta que describa sus deberes y responsabilidades en el trabajo que tendrá en los Estados Unidos.
  • Fotografías de sus lugares de trabajo actuales y anteriores.
  • Fotografías del edificio donde trabajará en Estados Unidos (exterior e interior), informe anual, prospecto, folleto, si lo hubiera.
  • Estados de cuenta bancarios.

Costos totales de una visa H1b

Además de los $ 190 para la solicitud de la embajada H1B, las tarifas adicionales que debe pagar por la visa H1B son:

  • Tasas de emisión de visas. Lo cual es diferente para las diferentes embajadas, por lo que debe consultar con su embajada local de EE. UU. Por el monto
  • Cargos adicionales. Para los empleadores con más de 50 empleados, incluido el 50% con una visa H1B o L, el empleado / solicitante debe pagar $ 2,250 adicionales.

Para determinar los costos de la solicitud de visa H1B, puede usar nuestra calculadora de tarifas de visa H1B:

¿A qué tipo de seguro médico tengo derecho?

El tipo de seguro médico H1B al que tiene derecho depende de la duración de su estadía en los Estados Unidos. Como titular de una visa H1b, es posible que tenga:

  • Seguro a corto plazo
  • Seguro de larga duración (nacional)

Para obtener más información sobre las opciones de seguro médico para los titulares de la visa H1B, consulte el artículo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para el tratamiento?

El tiempo de procesamiento de la visa H1B depende de un país a otro. Las embajadas de EE. UU. En diferentes países / ciudades tienen diferentes tiempos de procesamiento, por lo que es mejor comunicarse con ellas para obtener más detalles.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los EE. UU. Con una visa H1B?

La visa H1B es inicialmente válida por 3 años, pero puede extenderse por 3 años. En total, una persona puede residir y trabajar en los Estados Unidos hasta por 6 años. Sin embargo, esto no significa que la persona deba regresar a su país de origen. Lo que hace que la visa H1B sea popular es que es una visa de doble propósito. Las visas de doble propósito permiten a sus titulares solicitar un cambio de estatus para una visa de inmigración. Por lo tanto, si es elegible y tiene una oferta de trabajo válida después de 6 años, puede solicitar una tarjeta de residencia basada en empleo.

¿Cómo extender la visa H1B?

Los procedimientos de extensión de H1B son similares al proceso de solicitud inicial. Tendrá que pagar las mismas tarifas con la excepción de las tarifas de prevención y protección contra el fraude. Su empleador también deberá seguir los mismos procedimientos para obtener la certificación del DOL y una petición aprobada por el USCIS. Además, deberá presentar estos documentos:

  • Tu pasaporte.
  • Formulario I-94 original (que recibirá cuando se apruebe su visa).
  • Formulario válido I-797.
  • Carta de su empleador detallando su trabajo y firmada por representantes de la empresa.
Sigue leyendo:  Visa T - Estatus de no inmigrante para víctimas de trata de personas

Modificación H1B

La enmienda H1B requiere que los empleadores estadounidenses presenten una petición enmendada en caso de que el empleado tenga cambios sustanciales. Los cambios sustanciales se definen como cualquier cosa que afecte la elegibilidad de un empleado para una visa H1B. USCIS no enumera lo que se considera tal cambio, pero los ejemplos incluyen:

  • Cambio en la estructura de la empresa.
  • Promoción a otro departamento del empleado.
  • Si el empleado necesita mudarse a una ubicación diferente a la registrada con USCIS.

El cambio se puede presentar después de que se haya realizado el cambio. No existe una pauta universal sobre la enmienda H1B, por lo que los empleadores deberán comunicarse con USCIS para determinar si el cambio califica y requiere una petición enmendada.

¿Puedo llevar a mi esposo conmigo?

Muchos titulares de visas H1B quieren que su cónyuge e hijos los acompañen. Los cónyuges pueden acompañar a los titulares de la visa H1B si obtienen la visa H 4. A partir de 2015, los titulares de la visa H-4 pueden calificar para trabajar bajo el programa H4 EAD bajo ciertas condiciones. Además, las personas con visa H-4 también pueden inscribirse en estudios. Otras personas calificadas para acompañar a un titular de una visa H1B son los niños menores de 21 años con una visa H-4. Se recomienda que el cónyuge dependiente contrate una póliza de seguro médico antes de viajar a Estados Unidos debido a los enormes costos de atención médica en Estados Unidos.

¿Qué es el sello de visa H1B?

Si obtiene la visa H1B, debe seguir adelante y solicitar el sello de la visa H1B. Este es un proceso en sí mismo y debe consultar el artículo sobre la visa H1B para obtener más detalles.

Visas H-1C – Enfermeras graduadas extranjeras

Las visas H-1C están diseñadas para un área particular de especialización, la de enfermería. Debido a que las enfermeras tienen una gran demanda en los Estados Unidos y es posible que el país no tenga suficientes trabajadores calificados para llenar este vacío, Estados Unidos otorga visas H-1C a enfermeras extranjeras registradas y les permite trabajar en lugares donde no hay suficientes enfermeras. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos determina dónde trabajarán las enfermeras y analiza dónde hay demanda de enfermeras y dónde hay escasez.

Últimas noticias y actualizaciones sobre la visa H1B

2021-04-05T12: 14: 29-02: 00

USCIS: proceso de selección de registro electrónico inicial de visa H-1B completado

2021-04-05T12: 14: 29 02:00 5 de abril de 2021 | Comentarios desactivados en USCIS: Proceso de selección de registro electrónico inicial H-1B completado El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que ha recibido suficientes solicitudes durante el primer período de registro para cumplir con el ‘año fiscal 2022 para la visa para profesionales calificados, conocido […]

2021-03-17T15: 49: 07-02: 00

USCIS puede reabrir peticiones H-1B previamente rechazadas por la administración Trump

2021-03-17T15: 49: 07 02: 00 17 de marzo de 2021 | Comentarios desactivados en USCIS puede reabrir peticiones H-1B previamente rechazadas por la administración Trump La administración Biden ha revelado planes para reabrir las peticiones H-1B que fueron denegadas anteriormente debido a tres comunicaciones políticas canceladas de Trump. Tal anuncio dio esperanza a muchos profesionales indios, que son […]

2021-02-15T18: 01: 15-02: 00

DHS presenta la regla final para hacer que el programa de visas H-1B sea más efectivo y eficiente

2021-02-15T18: 01:15 02:00 15 de febrero de 2021 | Comentarios desactivados en DHS presenta la regla final para hacer que el programa de visas H-1B sea más eficiente y efectivo Una regla final que modifica las reglas que gobiernan las peticiones sujetas al límite H-1B, incluyendo también aquellos que pueden beneficiarse de la exención del graduado H Los diplomas -1B fueron expedidos para inspección pública por parte del Ministerio de Patria y Seguridad. A […]
Para obtener más información y actualizaciones sobre H1B Visa, visite H1B Visa News.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes