Visa E1 – Elegibilidad y procedimiento para la visa de comerciante por tratado de EE. UU.

La Visa E1 o de otra manera conocida como Visa Trader Visa es una visa de no inmigrante de los EE. UU. Para cualquier persona que haga negocios con los Estados Unidos. El comercio debe tener lugar entre los Estados Unidos y un país con visa E1 con el que Estados Unidos tiene un tratado de comercio e inversión. La visa E1 permite a una persona que es un empresario individual o una empresa con representantes de ventas viajar a los Estados Unidos y continuar con sus operaciones comerciales. El comercio puede pertenecer a cualquier sector, como transporte, comunicaciones, banca, publicidad, gestión y otros. No existe ninguna prohibición sobre el tipo de industria en la que debe realizarse el comercio. Además, el canje por una visa E1 debe ser significativo. El comercio sustancial significa que el comercio de bienes o servicios se produce a granel y es continuo. Las regulaciones no especifican una cantidad mínima de intercambios que deben ocurrir para calificar para una visa E1, ya que esto varía según el sector. Aquellos con visas E1 pueden trabajar en los Estados Unidos para la empresa con la que están haciendo negocios, pero no pueden cambiar de empleador sin arriesgar su estatus de visa E1. Los titulares de una visa E1 también pueden estudiar tomando algunos cursos en una universidad, pero no pueden inscribirse en estudios de tiempo completo porque no podrían hacer el trabajo o el comercio que la visa E1 requiere que hagan. .

¿Qué son los países del Tratado E1?

Los firmantes del tratado países E1 son: ArgentinaAustraliaBelgium BoliviaBosnia y HerzegovinaBrunei CanadaChileChina ColumbiaCosta RicaCroatia DenmarkEstoniaEthiopia FinlandFranceGermany GreeceHondurasIran IrelandIsraelItaly JapanJordanKorea (Sur) KosovoLatviaLiberia LuxembourgMacedoniaMexico MontenegroNetherlandsNorway OmanPakistanParaguay PhilippinesPolandSerbia SingaporeSloveniaSpain SurinameSwedenSwitzerland ThailandTogoTurkey Unidos KingdomYugoslavia El 1995 Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares con Irán cerraron en Enero 24 de febrero de 2020. Por lo tanto, los ciudadanos iraníes ya no tienen derecho a la visa E1.

¿Soy elegible para una visa E1?

Para ser elegible para la visa E1, debe cumplir con ciertas condiciones. Los criterios para este tipo de visa son los siguientes:

  • Debes estar involucrado en el comercio internacional.
  • Debes provenir de un país que tenga un tratado comercial con Estados Unidos.
  • Si trabaja para una empresa, al menos el 50% de la empresa debe ser propiedad de ciudadanos de un país que haya firmado un tratado comercial.
  • Debe tener un puesto de alto nivel como supervisor, gerente o ejecutivo.
  • Debe ser dependiente (cónyuge o hijo soltero menor de 21 años) de una persona que cumpla con los criterios anteriores.
Sigue leyendo:  Visa O1A - Visa para personas con habilidades extraordinarias en campos específicos

Cumplir con los requisitos es esencial para ser elegible para la visa E1. Si no sigue estas reglas, su solicitud de visa E1 será rechazada.

¿Cómo solicitar una visa E1?

Puede solicitar una visa E1 de dos asientos, dependiendo de su situación:

  • Desde los Estados Unidos a través de USCIS
  • Desde fuera de los Estados Unidos a través de una embajada estadounidense

En los EE.UU

Si está solicitando desde los Estados Unidos, debe completar el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, si está involucrado directamente en el comercio internacional. Si trabaja para alguien que se dedica al comercio internacional como supervisor, gerente o ejecutivo, la empresa debe completar el Formulario I-129. También debe presentar una tarifa de solicitud y otros documentos para demostrar su nacionalidad, relaciones comerciales e intención de regresar a su país de origen. Luego, USCIS procesará la solicitud y le enviará la respuesta adecuada. Si su solicitud tiene éxito, USCIS le proporcionará a usted oa su empleador un Formulario I-797, Aviso de aprobación.

Fuera de los Estados Unidos

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, debe presentar una solicitud en una embajada de los Estados Unidos en su país de origen. Solicitar fuera de los Estados Unidos es un proceso más largo. Implica los siguientes pasos:

Formulario de presentación DS-160, solicitud de visa de no inmigrante

Complete la información necesaria y al final obtendrá una página de confirmación que necesitará más adelante para su documentación.

Pagar tarifas administrativas

La tarifa de la visa E1 es de $ 205. Es posible que deba pagar tarifas adicionales, como tarifas de emisión de visa o tarifas de reciprocidad, según el país de origen.

Planifique su entrevista para la visa

Debe programar su entrevista lo antes posible para evitar largas esperas debido a la gran carga de trabajo en la Embajada de los Estados Unidos. Todos los solicitantes de visa mayores de 13 años y menores de 80 años deben hablar con un funcionario de la Embajada de los EE. UU. Cuando programe su entrevista, recibirá una carta de cita para la visa, que debe tener con usted para la entrevista.

Sigue leyendo:  Tarjeta EAD - Permiso de trabajo temporal de EE. UU.

Recoger documentos

Reúna un archivo de documentos para llevar con usted durante la entrevista:

  • Tu pasaporte válido.
  • Si es empleado de una empresa, presente documentos que demuestren la nacionalidad de la empresa y que pertenece a un país comercial convencional.
  • Tenga una foto de acuerdo con los requisitos de foto de la visa de EE. UU. Y envíela con el formulario DS-160.
  • Página de confirmación del formulario DS-160.
  • Formulario DS-156E completo, Tratado o Solicitud para inversores comerciales.
  • Recibos que demuestren que ha pagado los impuestos necesarios.
  • Carta de cita de visa.
  • Carta del empleador que describe su puesto y cómo es un empleado esencial en los asuntos internacionales.
  • Cartas o documentos que demuestren que usted o la empresa para la que trabaja tienen un negocio importante con los Estados Unidos.
  • Prueba de sus intenciones de regresar a su país de origen, como escrituras de propiedad, alquiler de apartamentos u otros documentos.

Participar en el mantenimiento programado

Durante la entrevista, un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos le hará preguntas sobre su carácter y el propósito de su visita a los Estados Unidos. El funcionario también intentará determinar si tiene la intención de regresar a su país de origen. Si sospechan que tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos de forma permanente, el estado de su visa puede estar en riesgo.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar la visa E1?

El tiempo de procesamiento de la visa E1 depende de la carga de trabajo de la Embajada de los Estados Unidos o del USCIS si la solicitó desde los Estados Unidos. Sin embargo, el tiempo estimado de procesamiento es de entre dos y cuatro semanas desde el momento en que envía su solicitud. Una vez que finaliza el período de procesamiento, se le notificará si se le ha otorgado una visa o si se le ha negado.

¿Cuánto tiempo es válida la visa E1?

Si la Embajada de los Estados Unidos o el USCIS han decidido que usted es elegible y le otorgarán la visa, su visa tendrá una validez limitada. La visa E1 es inicialmente válida por solo 2 años. Esto significa que puede permanecer en los EE. UU. Para hacer negocios internacionales durante 2 años. A partir de entonces, tiene varias opciones para continuar su estadía o puede regresar a su país de origen. Si continúa cumpliendo con los requisitos de la visa E1 y es elegible como comerciante internacional, puede salir de los Estados Unidos y regresar a través de un puerto de entrada (POE). En algunos casos, la visa E1 se renueva automáticamente por 2 años más. Sin embargo, la situación más común es que deberá solicitar una extensión de visa. Estados Unidos permite a los titulares de visas E1 extensiones ilimitadas siempre que cumplan con los criterios para la visa E1 y muestren una intención continua de regresar a su país de origen. Para solicitar una extensión, debe completar los Formularios I-129 e I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estado. También debe incluir una copia de su pasaporte, una copia de su formulario I-94 que obtuvo cuando ingresó a los Estados Unidos, una copia del formulario I-797, documentos fiscales estadounidenses y prueba de que su estadía en los Estados Unidos . Estados Unidos es esencial para continuar el comercio.

Sigue leyendo:  Estado de protección temporal de TPS - Información de inmigración de TPS

¿Puedo solicitar una tarjeta verde con una visa E1?

Dado que tendrá que demostrar constantemente su intención de regresar a su país de origen después de que expire su visa y termine su trabajo, cambiar de una visa E1 a una tarjeta verde es difícil. De todos modos, no es imposible. La forma más sencilla es encontrar un trabajo y un empleador dispuesto a patrocinar su estancia. Luego puede cambiar su estado a una visa H-1B y luego Solicite la Tarjeta Verde Además, si tiene familiares en los Estados Unidos que tienen residencia permanente, puede solicitar unirse a ellos. La forma más difícil de obtener la residencia permanente es postularse como extranjero con habilidades extraordinarias o como persona EB-1 o puede presentar una Exención de Interés Nacional (NIW) si tiene educación y capacitación avanzadas y puede demostrar que su trabajo se beneficiará. Estados Unidos.

¿Puedo traer a mis dependientes con una visa E1?

Con una visa E1, también puede llevar a los miembros de su familia a los Estados Unidos. Los dependientes son el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años. Los empleados pueden solicitar la visa E1 al mismo tiempo que la persona principal E1 o después. Para solicitar la visa E1 como dependiente, deben mostrar una relación con el titular principal de la visa E1. Esto incluye certificados de nacimiento para niños y certificados de matrimonio para cónyuges. Estados Unidos ya no reconoce a los cónyuges, por lo que solo es válido un certificado de matrimonio. Sin embargo, los cónyuges del mismo sexo pueden postularse. Los dependientes con una visa E1 pueden estudiar en los EE. UU. E incluso trabajar. Ser permitido

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes