Visa de trabajo para ciudadanos chilenos y singapurenses

Hay varias visas de no inmigrante de los Estados Unidos, una de las categorías es la visa de trabajo de los Estados Unidos. Entre las visas de trabajo, las más populares son las visas H-1. La visa H-1 permite a los ciudadanos postularse para trabajar temporalmente en los Estados Unidos como profesionales. La mayoría de las visas H permiten a los ciudadanos de todo el mundo solicitar la capacidad de trabajar en los Estados Unidos por un período de tiempo específico. Sin embargo, una categoría de visa es solo para dos nacionalidades, a saber, la visa H-1B1. La visa H-1B1 es de solo dos tipos:

  • Visa H-1B1 para Chile
  • Visa de Singapur H-1B1

Si eres residente de estos dos países y tienes el pasaporte de cualquiera de ellos, puedes solicitar la visa H-1B1.

¿Qué es la visa H-1B1?

En 2004, el gobierno de Estados Unidos firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile y Singapur. Bajo este acuerdo, los ciudadanos chilenos y singapurenses pueden solicitar trabajar en los Estados Unidos con la visa H-1B1. Los residentes permanentes de Chile y Singapur que no tengan un pasaporte de uno de los países no pueden solicitar la visa H-1B1. El acuerdo disponía que se emitirían 1.400 visas a ciudadanos chilenos y 5.400 a ciudadanos de Singapur durante un año. En total, esto equivale a 6,800 visas para el H-1B1. Esta visa se emite a profesionales de estos dos países. Los profesionales son aquellos que han obtenido un título de educación superior, como una licenciatura, maestría o doctorado. Esto incluye campos como:

  • Matemáticas
  • tecnologia computacional
  • Ingenieria
  • Física
  • Salud y medicina
  • Negocio
  • Biotecnología, etc.

Además, otras personas que pueden no tener un título, pero que tienen una formación profunda y habilidades específicas, también son elegibles para la visa H-1B1, tales como:

  • Solo para ciudadanos chilenos:
    • Administradores de fincas
    • Fisioterapeutas
  • Para ciudadanos de Singapur y Chile:
    • Solicitudes de socorro en casos de desastre
    • Consultores de gestión que dispongan de otra titulación además de su especialización, pero que puedan demostrar su experiencia.

La visa H-1B1 es similar a la visa H-1B disponible para todas las nacionalidades, incluidos Chile y Singapur. Sin embargo, hay algunas diferencias:

  • Las visas H-1B1 no se basan en consultas, lo que significa que los empleadores no necesitan completar los formularios I-129 con USCIS
  • Los titulares de una visa H-1B1 deben demostrar su intención de regresar a su país de origen.
  • Los titulares de una visa H-1B1 no necesitan tener un permiso para ejercer una profesión, cuando corresponda
  • Los titulares de la visa H-1B1 no pueden solicitar una tarjeta verde de EE. UU.
Sigue leyendo:  Requisitos de visa F1 - ¿Cómo solicitar una visa de estudiante de EE. UU.?

Requisitos H-1B1

Los requisitos para la visa H-1B1 son bastante similares a los requisitos para la visa H-1B. Incluyen los requisitos de empleadores y empleados (solicitantes de visa H-1B1 de Chile y Singapur).

Requisitos de visa para empleadores

Los empleadores deben seguir estos procedimientos, enviar documentos y pagar diferentes tarifas para patrocinar a los solicitantes de visa H-1B1.

  1. Ofrecer un trabajo a un ciudadano chileno o singapurense. El puesto debe requerir un profesional que cumpla con los criterios de formación y experiencia.
  2. Obtener la Certificación de Aplicación de Condiciones Laborales (LCA) a través del formulario ETA-9035E del Ministerio de Trabajo. Este formulario garantiza al gobierno de los EE. UU. Y a los empleados que:
  • El salario será un salario completo vigente.
  • El empleado será notificado de cualquier cambio en la certificación.
  • El entorno de trabajo cumplirá con todas las leyes de EE. UU.
  • El gobierno sabrá dónde se realizan las obras
  • El gobierno tendrá información sobre la empresa, el número de empleados, las descripciones de los puestos de los empleados estatales y los ingresos.

Este es el documento más importante que el empleador y el empleado deben haber aprobado antes de tomar cualquier otra medida. Es ilegal que el empleado vaya a los Estados Unidos y comience a trabajar sin una LCA aprobada.

  1. Paga los impuestos aplicables. Con la excepción de la tarifa de prevención y detección de fraude, todas las demás tarifas para la visa H-1B1 son las mismas que para la visa H-1B. Sin embargo, como el procesamiento premium no está disponible para la visa H-1B1, tampoco hay tarifas disponibles.
  2. El empleador debe presentar al Ministerio de Trabajo los documentos que acrediten que el empleado es ciudadano de Singapur o Chile (entregar copia del pasaporte), su información fiscal y un informe sobre los salarios pagados a los empleados estatales.

Una vez que el empleador haya obtenido la certificación LCA del DOL y haya sido aprobada, el empleado puede comenzar el proceso de solicitud.

Requisitos de visa para empleados

El empleado o solicitante de visa H-1B1 también debe cumplir con ciertos criterios y presentar documentos para el proceso de solicitud de visa.

  • El solicitante deberá acreditar su ocupación profesional mediante diplomas, certificaciones y cartas de experiencia profesional.
  • El solicitante no puede trabajar como contratista autónomo o autónomo
  • El solicitante debe demostrar que tiene la intención de regresar a su país (Singapur o Chile) presentando certificados como títulos de propiedad u otros. Para obtener más información sobre los documentos que proporcionan evidencia de que no tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos de manera permanente, comuníquese con la Embajada de los Estados Unidos local.
  • El solicitante debe demostrar que tiene un trabajo en los Estados Unidos mediante la presentación de cartas de oferta de trabajo con la descripción del trabajo y los beneficios.

Tarifas de la visa H-1B1

Las tarifas de visa que los solicitantes deben pagar por la visa H-1B1 son las siguientes:

  • Tarifa de solicitud de visa: por un monto de $ 190 como para todas las categorías de visa H
  • Tarifa de emisión de visa – o tarifa de reciprocidad, que se determina en función de su ubicación. Puede averiguar si tiene que pagarlo y el monto al Departamento de Estado.
Sigue leyendo:  Resumen de historial de identidad: cómo solicitarlo

Por cada cargo que pague, deberá conservar el recibo que certifique que se ha realizado el pago. Necesitará estos recibos cuando envíe su solicitud a la Embajada de los Estados Unidos en línea o durante su entrevista.

Solicitar H-1B1

Una vez que haya recopilado la certificación y los documentos de su empleador y haya demostrado su elegibilidad para la visa H-1B1, puede comenzar el proceso de solicitud. Debe presentar la solicitud en la embajada de EE. UU. En su país. Esto significa que debes hacer tu solicitud en los consulados en Singapur o Chile. El motivo de esta regla es que el tratado de libre comercio establece que las visas H-1B1 son solo para estos dos países y es mucho más difícil solicitarlas desde otros países. lugares.

Llene el formulario DS-160

El formulario DS-160 se puede encontrar en línea y debe completarse con información completa y precisa. Esta es una de las partes más importantes de la pregunta junto con la entrevista.

Planifica tu entrevista

Trate de programar la entrevista lo antes posible, ya que las citas demoran mucho en programar. Además, si completa la entrevista antes, también obtendrá una respuesta más rápida y sabrá si le han otorgado la visa H-1B1.

Envíe los documentos requeridos

Tiene la opción de enviar los documentos por mensajería o en persona. Si los envía en persona, deberá traer los originales, pero si los envía por mensajería, puede adjuntar copias.

Asiste a la entrevista

Durante la entrevista, se le pedirá toda la información y los documentos que haya presentado y los investigadores intentarán determinar si tiene la intención o no de permanecer en los Estados Unidos de forma permanente.

Tiempo de procesamiento de la visa H-1B1

Dado que la visa H-1B1 no está disponible para procesamiento premium, toma más tiempo que la visa H-1B. Los tiempos de procesamiento varían de un país a otro, pero generalmente toma de 4 a 6 meses para que se procese la visa H-1B1. El clima también depende de las fluctuaciones estacionales, por lo que para obtener información más precisa, debe comunicarse con la Embajada de los EE. UU. Donde realizó la solicitud. Además, si desea cambiar el estado de su visa, también puede acudir al Departamento de Estado de EE. UU. En esta página debe elegir el tipo de visa (Inmigrante o No Inmigrante), que para la visa H-1B1 es No Inmigrante. A continuación, debe ingresar su ubicación e ID de reclamo o número de caso. El sitio web le permitirá saber si el suyo la visa está pendiente o en trámite.

Extensión H-1B1

La visa H-1B1 se otorga por un período de 12 a 18 meses, con posibilidad de prórroga de un año, de manera indefinida. Por lo tanto, siempre que vea que su visa está a punto de caducar, puede solicitar una extensión de 4 a 6 meses antes de que caduque. La visa H-1B1 se puede extender indefinidamente siempre que pueda demostrar que está trabajando en los Estados Unidos y en algún momento tiene la intención de regresar a Singapur o Chile. Su empleador deberá presentar la certificación LCA y usted deberá enviar recibos de pago para demostrar que está trabajando. Hay dos formas de extender o renovar la visa H-1B1:

  • Su empleador debe presentar la solicitud 4-6 meses antes de la fecha límite.
  • Puede solicitar una nueva visa H-1B1 en una embajada fuera de los Estados Unidos
Sigue leyendo:  Visa T - Estatus de no inmigrante para víctimas de trata de personas

Transferencia H-1B1

La transferencia de la visa H-1B1 puede significar dos cosas:

  • Desea cambiar de empleador mientras tiene una visa H-1B1
  • Desea cambiar a otro tipo de visa

Si desea cambiar de empleador, su nuevo empleador debe seguir los mismos procedimientos para obtener la certificación LCA del Departamento de Trabajo y obtener un Formulario I-797A. Su transferencia debe ser aprobada antes de comenzar a trabajar. Otra forma de hacer esto es ir a una embajada de los EE. UU. Fuera de los EE. UU. Y obtener otro sello de visa H-1B1 con el nombre del nuevo empleador y el número de LCA. Si desea cambiar a otra visa, debe seguir los procedimientos como si fuera a obtener la visa por primera vez. Por ejemplo, si desea obtener una visa H-1B, deberá obtener la certificación LCA y la aprobación de la petición de USCIS de su empleador y luego seguir las otras instrucciones. Mientras tenga una visa H-1B1, puede solicitar otros tipos de visas, excepto la Tarjeta Verde de los Estados Unidos. Si intenta solicitar una tarjeta verde mientras tiene una visa H-1B1, su estado puede estar en riesgo y puede ser deportado. Sin embargo, si tiene la intención de obtener la tarjeta verde, puede solicitar otro tipo de visa, como la H-1B y luego solicitar la tarjeta verde.

Visa de dependiente H-1B1

Por lo general, su cónyuge e hijos menores de 21 años pueden acompañarlo a los Estados Unidos mientras trabaja. Pueden obtener visas H-4, que les permiten ingresar a los Estados Unidos, y pueden inscribirse en estudios universitarios. Sin embargo, no se les permite trabajar en los Estados Unidos. Para que su cónyuge obtenga la aprobación, deberá presentar el certificado de matrimonio. Si su cónyuge es de una nacionalidad distinta a Singapur o Chile, es mejor que soliciten visas juntos. La razón es que si su cónyuge solicita la visa H-4 después de usted, es posible que deba viajar a su país de origen y presentar la solicitud en la embajada de EE. UU. Allí.

Seguro médico para titulares de visas H1B1

El tipo de seguro médico al que tiene derecho como H1B1 depende de la duración de su estadía en los Estados Unidos. Como titular de una visa H1B1, es posible que tenga:

  • Seguro a corto plazo
  • Seguro de larga duración (nacional)

Para obtener más información sobre las opciones de seguro médico para los titulares de la visa H1B1, visite el artículo.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes