Visa de trabajo de EE. UU. – Tipos de visas de trabajo temporal

Además de ser un país donde muchas personas viajan por turismo, Estados Unidos también es un popular destino de negocios. La gente de todo el mundo quiere trabajar en los Estados Unidos debido a los altos salarios y los buenos entornos laborales. Hay dos formas de llegar a los Estados Unidos para trabajar:

  • De forma temporal
  • Como empleado patrocinado / permanente

Los empleados temporales necesitan una visa de no inmigrante para los Estados Unidos, mientras que los empleados patrocinados necesitan una visa de inmigrante. Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber para ser un empleado temporal y obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos.

¿Qué es la visa de trabajo de EE. UU.?

La visa de trabajo de EE. UU. Se utiliza para permitir que las personas vayan a trabajar temporalmente en los Estados Unidos durante un período determinado. El tiempo que trabajará debe anotarse en el contrato de trabajo o en la solicitud de visa. Este tipo de visa de los Estados Unidos no permite que las personas trabajen en los Estados Unidos de manera indefinida o permanente. Los solicitantes deben completar una lista de requisitos de visa de EE. UU. Y presentar los documentos especificados en las siguientes secciones de este artículo para solicitar una visa de trabajo temporal de EE. UU.

Tipos de visa de trabajo en los Estados Unidos

Existen diferentes tipos de visas de trabajo estadounidenses según el propósito y el tipo de trabajo que desee realizar. Los siguientes son los tipos de visas de trabajo temporal en los Estados Unidos:

  • Visa H1B: Persona que realiza una actividad comercial especializada. Trabajar en una profesión especializada. Requiere un título de educación superior o equivalente. Incluye modelos de moda que se distinguen por el mérito y la habilidad y proyectos de investigación y desarrollo de gobierno a gobierno o proyectos de coproducción administrados por el Departamento de Defensa.
  • Visa H-1B1: Tratado de Libre Comercio Profesional (TLC) – Chile, Singapur. Trabajar en una profesión especializada. Requiere un diploma postsecundario con al menos cuatro años de estudios en el área de especialización. (Nota: esta no es una visa basada en una petición).
  • Visa H-2A: Trabajador Agrícola Temporal. Para trabajos agrícolas temporales o estacionales. Restringido a ciudadanos o nacionales de países designados, con excepciones limitadas, si se cree que es en el mejor interés de los Estados Unidos.
  • Visa H-2B: Trabajador temporal no agrícola. Para trabajos no agrícolas temporales o estacionales. Restringido a ciudadanos o nacionales de países designados, con excepciones limitadas, si se cree que es en el mejor interés de los Estados Unidos.
  • Visa H-3: aprendiz o visitante de educación especial. Recibir capacitación, que no sea un título médico o universitario, que no esté disponible en el país de origen del aprendiz o programas de capacitación práctica en la educación de niños con discapacidades mentales, físicas o emocionales.
  • Visado: Representantes de medios extranjeros. La visa permite a los periodistas y a quienes trabajan en la industria de las noticias o los medios completar su trabajo en los Estados Unidos.
  • Visa L1: cesionario intraempresarial. Trabajar en una sucursal, empresa matriz, filial o subsidiaria del empleador actual en un puesto directivo o gerencial, o en un puesto que requiera conocimientos especializados. La persona debe haber estado empleada por el mismo empleador en el extranjero de forma continua durante 1 año en los tres años anteriores.
  • Visa P-1: Atleta individual o en equipo, o miembro de un equipo de animación. Participar en una competición deportiva específica como deportista o como miembro de un grupo de entretenimiento. Requiere un nivel de desempeño duradero reconocido internacionalmente. Incluye personas que brindan servicios esenciales a la persona mencionada anteriormente.
  • Visa P-2: Artista o artista (individual o colectivo). Por una actuación bajo un programa de intercambio recíproco entre una organización en los Estados Unidos y una organización en otro país. Incluye personas que brindan servicios esenciales a la persona mencionada anteriormente.
  • Visa P-3: Artista o artista (individual o colectivo). Realizar, enseñar o entrenar como parte de un programa que sea culturalmente único o una representación o presentación étnica, folclórica, cultural, musical, teatral o artística tradicional. Incluye personas que brindan servicios esenciales a la persona mencionada anteriormente.
  • Visa R-1: Trabajadores religiosos temporales no inmigrantes. Ayudar a ciudadanos extranjeros a venir a los Estados Unidos y trabajar en una organización religiosa. Solo los ministros y aquellos directamente relacionados con el trabajo religioso están calificados.
  • Visa TN: trabajadores del NAFTA. Esta visa permite que abogados, científicos, ingenieros y maestros canadienses trabajen temporalmente en los Estados Unidos.
  • Visa O1: Visa para personas con habilidades extraordinarias. La visa O1 es para aquellos que demuestren un conocimiento profundo de la ciencia, los negocios, la educación, el atletismo o las artes, incluido el reconocimiento internacional por su trabajo.
Sigue leyendo:  Fianzas de inmigración ¿Qué es?

Si desea mudarse a los Estados Unidos y necesita enviar dinero al extranjero, Transferwise es una excelente opción que es hasta 8 veces más barata que su banco. Con la cuenta Transferwise Borderless, puede obtener datos bancarios de EE. UU. Para que le paguen como un local a su llegada. Más información sobre la cuenta Transferwise Borderless Leer más:> Cómo transferir dinero a los Estados Unidos con TransferWise> Diferencias entre la visa H1b y la visa L1

Calificaciones para la visa de trabajo de EE. UU.

Hay tres requisitos previos que cualquier persona interesada en obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos debe cumplir antes de presentar la solicitud. Si no cumple con alguna de estas condiciones, la embajada puede rechazar su solicitud de visa. Esto le impedirá viajar y trabajar en los Estados Unidos. Estos requisitos previos son:

Tener una oferta de trabajo en los Estados Unidos.

Debe haber solicitado y haber sido aceptado en un puesto en los Estados Unidos para ser elegible para una visa de trabajo. Esto se debe a que Estados Unidos requiere varios documentos de su empleador antes de comenzar la solicitud de visa.

Petición aprobada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

Este requisito significa que antes de solicitar una visa de trabajo estadounidense, su empleador debe solicitar al USCIS un trabajador no inmigrante. Esta petición, también conocida como Formulario I-129, es el documento más importante para obtener una visa de trabajo. Cuando USCIS aprueba la solicitud de su empleador, puede comenzar a solicitar la visa. Sin embargo, si su solicitud es aprobada, no significa necesariamente que la Embajada de los Estados Unidos le otorgue automáticamente una visa de trabajo. Por razones que pueden quedar a discreción de la Embajada, se le puede negar una visa de trabajo incluso si se aprueba su solicitud de USCIS.

Aprobación de la certificación laboral por el Ministerio de Trabajo (DOL)

Algunas visas de trabajo, especialmente las visas H-1B, H-1B1, H-2A y H-2B, también requieren que su empleador tenga una certificación DOL. Su empleador debe solicitar el DOL en su nombre incluso antes de que usted solicite al USCIS. El gobierno de EE. UU. Requiere esta certificación como prueba de que los empleadores de EE. UU. Necesitan trabajadores extranjeros. Tienen que demostrar que no pueden ocupar estos puestos con empleados estadounidenses. Además, se requiere certificación para garantizar que los trabajadores extranjeros temporales no afecten negativamente las oportunidades laborales de los ciudadanos estadounidenses.

Sigue leyendo:  Visa O1B para personas con habilidades extraordinarias en la industria del cine o el arte

Requisitos de visa de trabajo de EE. UU.

Además de cumplir con los tres requisitos previos de elegibilidad, también necesitará tener estos documentos:

  • Pasaporte válido, que debe ser válido por la duración de su estadía en los Estados Unidos y por otros seis meses después de su regreso.
  • Foto de visa de EE. UU., Que debe cargar al completar el formulario de solicitud en línea.
  • El número de recibo, que puede encontrar en su petición aprobada para un trabajador no inmigrante (formulario I-129) que presentó su empleador.
  • Una página que confirma que ha completado su solicitud de visa de no inmigrante (formulario DS-160).
  • Recibo acreditativo del pago de gastos administrativos. Para visas de trabajo de EE. UU., La tarifa de solicitud es de $ 190. También se pueden aplicar tarifas adicionales para su ubicación, por lo que debe consultar con la embajada de EE. UU. Local para obtener más detalles.
  • Prueba de que volverás a la tuya país de origen después de terminar el trabajo en los Estados Unidos. Esto se aplica a todos los tipos de visas de trabajo, excepto las visas H-1B y L. Aquí hay algunos ejemplos de cómo puede probar que regresará de los Estados Unidos:
    • Presentación de su situación financiera
    • Tus relaciones familiares
    • Cualquier plan a largo plazo que pueda tener
    • Residencia a la que piensa regresar
  • Para aquellos que solicitan una visa L, también necesitarán tener un formulario I-129S completo (petición de no inmigrante basada en la petición de cobertura L). Debe traer este formulario a la entrevista de visa.

Además de estos requisitos generales, que se aplican a cualquier persona que desee obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos, también puede haber otros documentos que deban presentarse. Debe comunicarse con la embajada de los EE. UU. Local para obtener información más detallada.

Procedimientos para solicitar una visa de trabajo en los Estados Unidos

Si ha cumplido con las tres condiciones de preselección y reunido los documentos necesarios, está calificado para comenzar su solicitud de visa de trabajo en los EE. UU. La forma en que puede postularse es completar los siguientes pasos:

Complete la solicitud de visa de no inmigrante en línea (formulario DS-160) e imprima la página de confirmación

Toda la información que ingrese en el formulario DS-160 debe ser correcta. Si envía información incorrecta, la embajada tendrá motivos suficientes para denegarle una visa. Además, el formulario DS-160 está disponible en muchos idiomas, pero sus respuestas deben estar en inglés.

Planifica tu entrevista

Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas por las embajadas de EE. UU., Debe asegurarse de programar su entrevista tan pronto como cumpla con todos los requisitos. Si tiene menos de 13 años o más de 80, generalmente no se requiere una entrevista para la visa. En cuanto a las personas de 14 a 79 años, las entrevistas son obligatorias, pero puede haber excepciones si solo está renovando su visa.

Asiste a la entrevista

La embajada de los Estados Unidos utilizará su entrevista y la información del formulario DS-160 para decidir si concede o no una visa. Por eso, es muy importante que te presentes a la entrevista a tiempo, vestido apropiadamente y con todos los documentos necesarios. Además, debe responder todas las preguntas de la manera más completa posible, siempre proporcionando información veraz. Los investigadores de visas están capacitados para detectar cuando alguien brinda información falsa, por lo que si lo hace, le negarán una visa.

Sigue leyendo:  Visa M1 para estudiantes de formación profesional

Complete los procedimientos adicionales

Se le pedirá que proporcione huellas dactilares antes, durante o después de la entrevista, según su ubicación, además de pagar tarifas adicionales. Después de que se procese su visa, si la embajada de los EE. UU. Le otorga su visa de trabajo, es posible que también deba pagar una tarifa de emisión de visa. El monto de la tasa de emisión de la visa se determina según el país de origen.

Tus derechos y deberes

Los trabajadores temporales en los Estados Unidos tienen una serie de derechos que el gobierno les otorga. Están protegidos contra la infracción y la explotación y pueden ejercer estos derechos sin ser sancionados. Si alguien en los Estados Unidos viola sus derechos y lo informa, su visa no será revocada y el gobierno no puede obligarlo a regresar a su país si su visa aún es válida, solo porque ha informado de estas violaciones. Si los inspectores de Seguridad Nacional y otros departamentos le permiten ingresar a los Estados Unidos, también tiene derecho a solicitar una extensión de su estadía. Sin embargo, una vez que su visa haya expirado, no puede permanecer en el país a menos que la embajada extienda su visa. Si se queda después de que su visa de trabajo no sea válida, es posible que no pueda solicitarla en el futuro. También tiene derecho a solicitar una visa para su cónyuge o hijos en la misma categoría de visa que usted.

¿Qué es una solicitud de condiciones laborales?

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos emite una Solicitud de Condiciones Laborales (LCA) o una certificación a una empresa que está considerando contratar a un trabajador extranjero. La LCA le da a la compañía el derecho de contratar empleados que no sean ciudadanos estadounidenses de Residente Permanente Legal (LPR) y patrocinarlos para visas. La LCA establece que la empresa debe contratar a un trabajador extranjero porque un trabajador estadounidense no estaba disponible, calificado o dispuesto para ocupar el puesto. También establece que el salario del trabajador extranjero será igual al de un trabajador estadounidense y que el trabajador extranjero no enfrentará discriminación ni un entorno laboral deficiente.

¿Qué es una petición comercial?

Una empresa estadounidense envía una solicitud de empleo que desea patrocinar a un trabajador extranjero para obtener una visa de trabajo. La petición se envía a USCIS para su procesamiento e incluye detalles sobre la posición, el salario y las calificaciones del trabajador extranjero. Cuando un empleador estadounidense solicita un trabajo, también debe pagar las tarifas de procesamiento y patrocinio del empleado. También deben adjuntar documentos de respaldo que demuestren que la empresa puede permitirse contratar a un trabajador extranjero, que ha pagado todos los impuestos y que ha obtenido una Solicitud de Certificación Laboral (LCA) del Ministerio de Trabajo.

¿Qué es un documento de autorización de empleo?

Aquellos con una visa de no inmigrante de los EE. UU. No pueden comenzar a trabajar a menos que tengan un permiso de trabajo. El permiso de trabajo en los Estados Unidos se llama Documento de Autorización de Empleo (EAD) y se puede obtener inmediatamente después de la aprobación de la visa. La EAD le permite trabajar legalmente en cualquier empresa estadounidense siempre que su visa sea válida. Su cónyuge también puede obtener un EAD si es elegible. Una vez renovada o extendida su visa, también debe solicitar la renovación de su EAD. Para obtener más información sobre cómo postularse, consulte el artículo de EAD.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes