Visa C1D: información de visa para miembros de la tripulación estadounidenses

Estados Unidos tiene una variedad de visas de no inmigrante que sirven para diferentes propósitos. Los extranjeros que viajen a los Estados Unidos por períodos cortos necesitarán una visa dependiendo del motivo de su visita. Para los trabajadores, existen en particular diferentes categorías de visados. Uno de ellos es el miembro de la tripulación o la visa D. Este artículo analizará los detalles y la información sobre la visa C1 / D.

¿Qué es una visa de miembro de la tripulación?

Las visas de tripulación o D son visas de no inmigrante para los Estados Unidos. La visa es para personas que trabajan en barcos comerciales o aerolíneas internacionales que pasan por Estados Unidos. Para que los barcos y las aerolíneas operen con normalidad, sus tripulaciones deben cruzar los Estados Unidos y hacer escalas cortas. La visa D permite a las tripulaciones cruzar los Estados Unidos y permanecer hasta 29 días. Si el miembro de la tripulación debe viajar a los Estados Unidos primero y luego abordar el barco o la aerolínea, necesita una visa diferente. La visa para este propósito es una combinación de visa de tránsito o visa C-1 y D. Esto se llama visa combinada C-1 / D. Con la visa D o la visa C-1 / D, solo puede permanecer en los Estados Unidos. Estados durante 29 días. Puede salir del muelle o del aeropuerto durante este tiempo, pero debe salir del país dentro de este tiempo. La visa D se usa solo con el propósito de cruzar los Estados Unidos para operaciones aéreas o navales normales. Por eso tiene muchas restricciones como:

  • No se permite prolongar la estadía;
  • No se le permite trabajar para ninguna otra empresa, excepto el barco o la aerolínea en la que se encontraba;
  • No está permitido inscribirse en un curso de estudio;
  • No está permitido solicitar un cambio de estado;
  • No está permitido solicitar una tarjeta verde;
  • Debe ingresar y salir de los Estados Unidos desde el mismo muelle o aeropuerto;
  • Si desea regresar a los Estados Unidos después de su partida, solo puede solicitar una visa después de 6 meses;
  • No se le permite trabajar en la tierra con una visa D;
Sigue leyendo:  Visa O2 - Visa para el personal de apoyo de los titulares de la visa O1

¿Cuáles son los requisitos para la visa C1 / D?

Para obtener la visa D, debes cumplir con algunas condiciones. Lo más importante es trabajar en un barco o una aerolínea que viaje a los Estados Unidos y que esté de paso. Es elegible para una visa D si ocupa estos puestos:

  • Auxiliar de vuelo o piloto de aeronaves comerciales;
  • Capitán, marinero o maquinista de un buque de navegación marítima;
  • Salvavidas, camareros, cocineros u otro personal de apoyo en cruceros;
  • Aprendiz a bordo de un buque escuela;

No puede obtener una visa D si tiene la intención de realizar las siguientes funciones:

  • Realizar actividades en dique seco como reparaciones mientras el barco está atracado en un puerto de EE. UU.
  • Está en un barco pesquero que tiene una base de operaciones o un puerto de origen en los Estados Unidos;
  • Es suboficial de cabotaje;
  • Trabaja en un yate privado que estará amarrado en los Estados Unidos por más de 29 días;
  • Es miembro de la tripulación de un barco con destino a la plataforma continental exterior;

En lugar de la visa D, puede obtener una visa B-1 si se encuentra en estas situaciones. Si está en un barco de pesca, le recomendamos que solicite una visa H-2B.

¿Cómo puedo solicitar una visa de miembro de la tripulación?

Para solicitar la visa de miembro de la tripulación, debe seguir varios pasos como se describe a continuación.

Paso 1: Complete el formulario DS-160

El formulario DS-160, Solicitud de visa en línea de no inmigrante es el formulario principal para aplicar en este caso. Puede encontrarlo en línea y completarlo. Tendrá preguntas básicas y razones para querer una visa. Cuando lo envíe, recibirá una página de confirmación que deberá guardar para más tarde.

Paso 2: Pague la tarifa de la visa

Para postularse, debe pagar la tasa de visa. Esto incluye la tarifa de solicitud para enviar el formulario DS-160 y otras tarifas aplicables. Dependiendo de la relación que Estados Unidos tenga con su país, es posible que también deba pagar impuestos de reciprocidad. De lo contrario, se denominan tarifas de emisión de visas. Puede pagar los impuestos en línea o mediante transferencia bancaria y cheque. Su visa no será procesada hasta que haya completado este paso.

Sigue leyendo:  Visa U: guía completa de la visa U para víctimas de actividades delictivas

Paso 3: prepare sus documentos de respaldo

Para respaldar su archivo, debe tener un archivo con documentos de respaldo. Te llevarás los documentos durante la entrevista. El archivo debe incluir:

  • Su pasaporte válido;
  • Una foto que cumpla con los requisitos fotográficos para una visa estadounidense;
  • La página de confirmación del formulario DS-160;
  • Recibos que demuestren que se han pagado todos los gastos;
  • La página de confirmación de la entrevista y una copia;
  • Carta que describa el propósito de su viaje de su empresa o empleador
  • Prueba de vínculos con su país de origen, como documentos familiares, contrato de trabajo, arrendamiento o título de propiedad, que demuestre que no tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos por más de 29 días.
  • Carta de su empleador con estos detalles:
    • Nombre del barco;
    • Período durante el cual estará en los Estados Unidos
    • Fecha y puerto de entrada;
    • Fecha y puerto de salida;
    • Su puesto con la descripción del trabajo;
    • Tu salario en Estados Unidos
  • Copias de los registros laborales de su empleador;
  • El Certificado de Alta Continua (CDC);
  • Autorización de viaje de su empresa;
  • Certificados y diplomas que acrediten sus calificaciones;
  • Antecedentes penales o carta de las autoridades indicando que no tiene condenas previas.

Esta lista no es exhaustiva, por lo que la Embajada de los Estados Unidos puede solicitar documentos adicionales. Debería estar listo para tener todos los documentos que puedan necesitar para fortalecer su solicitud de visa.

Paso 4: planifique y asista a la entrevista para la visa

Para visas de no inmigrante, se requiere una entrevista si tiene entre 14 y 79 años. Debe programar la entrevista con la embajada de EE. UU. En su país de origen. Cuando programe la entrevista, recibirá una carta de confirmación de la entrevista. Indicará la fecha, hora y lugar de la entrevista. Debe asegurarse de estar presente en este mismo momento. Si pierde la entrevista, solo aumentará el tiempo de solicitud y procesamiento. Será entrevistado por un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos. Le harán preguntas sobre sus antecedentes y su solicitud. Debe traer todos los documentos de respaldo durante la entrevista.

¿Cuál es el tiempo de tramitación de la visa de miembro de la tripulación?

Si tiene todos los documentos necesarios y ha pasado bien la entrevista, la visa se procesa con bastante rapidez. Tomará de 3 a 5 días hábiles o hasta 2 semanas para recibir la decisión de la Embajada de los Estados Unidos. Declararán que han aprobado o rechazado su visado. Si es aprobado, recibirá su pasaporte por correo dentro de 1 a 2 semanas. Depende de la carga de trabajo de la embajada en su país. Cuando reciba su pasaporte, puede comenzar a planificar su viaje. No se recomienda organizar el viaje sin saber si ha obtenido visado o no. Si su visa ha sido rechazada por la embajada, le enviarán una carta explicando el motivo. Verá los motivos como documentos incompletos o errores en la aplicación. Luego puede volver a solicitar la visa y corregir los errores para poder obtenerla la próxima vez. No salga de su país sin una visa D válida o será expulsado de inmediato. También es posible que el barco para el que trabaja no esté autorizado para atracar en puertos de EE. UU. Si todos los miembros de la tripulación no tienen una visa válida.

Sigue leyendo:  Visa E2 - Solicitud de visa de inversionista procesada, elegibilidad y requisitos

¿Cuánto tiempo es válida la visa de miembro de la tripulación?

Como se mencionó, la visa de miembro de la tripulación solo es válida por 29 días. Una vez que ingrese a los Estados Unidos, debe salir dentro de este período de tiempo o correrá riesgos legales. Si se queda ilegalmente, las autoridades podrían deportarlo o arrestarlo. No puede renovar o extender una visa D. Puede volver a solicitar su visa 6 meses después de salir de los Estados Unidos con su última visa D.

¿Cuánto cuesta una visa de miembro de la tripulación?

El monto exacto del costo de la visa D depende de su lugar de origen. Aquí hay una descripción general de las tarifas:

  • Tarifa de presentación del formulario DS-160: $ 160;
  • Los costos de expedición de la visa dependen del país en el que viva y de las medidas de reciprocidad vigentes.

¿Puedo traer a mi familia a los Estados Unidos con una visa de miembro de la tripulación?

Desafortunadamente, la visa D no es para miembros de la familia. El cónyuge y los hijos del miembro de la tripulación requieren visas diferentes. Luego, su familia podría acompañarlo con una visa de turista válida. Si la familia está haciendo un trabajo importante en el barco o la aerolínea en la que se encuentra, pueden solicitar una visa D. De lo contrario, deben tener una visa B válida.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes