Visa B1 / B2 – Tipos, requisitos y política de visas de visitante de EE. UU.

Además de ser un gran país para trabajar, Estados Unidos también es un país muy popular para visitar. Tiene monumentos históricos, una infraestructura impresionante y una naturaleza maravillosa. Además, Estados Unidos presenta un entorno atractivo para hacer negocios. Muchas personas tienen a los Estados Unidos como destino de viaje o de negocios y, por esta razón, también hay visas disponibles que le otorgan el derecho a ingresar a los Estados Unidos solo con fines de visita.

¿Qué son las visas de turista de EE. UU.?

Las visas de visitante de EE. UU. Permiten al titular viajar a EE. UU. Para estancias cortas de hasta seis meses. Dado que los visitantes pueden viajar a los Estados Unidos por dos razones principales, también hay dos tipos de visas de visitante en la Categoría B:

  • La visa B1 es la visa que le permite ingresar a los Estados Unidos con el propósito de hacer negocios con una empresa en los Estados Unidos.
  • La visa B2 es la visa que le permite ingresar a los Estados Unidos por turismo, placer o para visitar amigos y familiares.

Cheque de visa para visitantes a los Estados Unidos

Además de cada visa individual, también hay una combinación de visas B1 y B2; sin embargo, esto se busca con menos frecuencia. La ventaja de las visas de visitante de EE. UU. Es que no hay límite para el número emitido en un año y quienes siguen las reglas pueden obtenerlas tantas veces como quieran, siempre y cuando las completen.

¿Cuáles son los límites para las visas B1 / B2 para los Estados Unidos?

Con una visa B1 / B2 se permite visitar y viajar a Estados Unidos, pero está estrictamente prohibido realizar estas actividades:

  • Conviértete en un estudiante a tiempo completo o parcial.
  • Corre y recibe un pago por ello.
  • Trabajar en prensa o periodismo.
  • Participar en cualquier forma de trabajo.
  • Ingrese como miembro de la tripulación a bordo de un avión o barco.
  • Busque residencia permanente en los Estados Unidos.
Sigue leyendo:  Visa S - Visa para extranjeros que asisten a la policía como informantes

¿Cómo solicitar una visa de turista?

Solicitar una visa de visitante es bastante sencillo y pasa por gran parte del proceso similar a otras visas de no inmigrante en los Estados Unidos. Esto significa que está postulando a una embajada o consulado de los Estados Unidos en su país de origen. Para aquellos que necesitan una visa para visitar los Estados Unidos, se deben seguir los siguientes pasos:

Llene el formulario DS-160

El formulario DS-160, Solicitud de visa en línea de no inmigrante es un formulario estándar requerido para una visa de visitante a los Estados Unidos. Tiene diferentes secciones según el tipo de visa estadounidense que solicite. Tienes que buscar la sección de visas de turista (visa B1 o visa B2) y completar los espacios necesarios. Le hará preguntas sobre su información personal, antecedentes y propósito de su visita a los Estados Unidos. Eventualmente, recibirá una página de confirmación y un código que deberá guardar para más adelante. Puede completar el formulario DS-160 en línea a través de:

  • el Centro Consular de Aplicación Electrónica, o,
  • utilizando los servicios de una empresa externa como TravelAssist.

¿Por qué recomendamos postularse a través de TravelAssist?

  • El personal de TravelAssist completará el Formulario DS-160 para reservar su cita para la visa B1 / B2 con la Embajada / Consulado de los EE. UU.
  • Le proporcionarán una lista completa de los documentos necesarios para su solicitud de visa B1 / B2 y verificarán el paquete de solicitud preparado para asegurarse de que su solicitud tenga las mejores posibilidades de éxito.
  • El personal de TravelAssist proporcionará asistencia en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana para su solicitud de visa B1 / B2.
  • Si su solicitud de visa para los EE. UU. Tiene éxito, TravelAssist obtendrá rápidamente su visa B1 / B2 para usted.
  • Si se le niega la entrada a los Estados Unidos, ofrecen protección de viaje que cubrirá sus gastos financieros.
  • TravelAssist es una empresa que se especializa en el procesamiento de solicitudes de visa de los Estados Unidos y ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos. Brindan soporte de extremo a extremo para ayudarlo a ingresar con éxito a los Estados Unidos.
Sigue leyendo:  Lotería de visados: ¿Cómo saber si gane?

¡Haga clic aquí para comenzar su solicitud de visa B1 / B2 a través de TravelAssist ahora!

Pagar la tarifa de solicitud de visa de visitante a los Estados Unidos

La tarifa de solicitud de visa de visitante de EE. UU. Es de $ 160. Además de estas tarifas, es posible que deba pagar una tarifa de emisión de visa que se determina en función de la relación de su país con los EE. UU.

Organice su entrevista para la visa de visitante

Todos los solicitantes de visa entre las edades de 14 y 79 deben asistir a una entrevista de visa de visitante de EE. UU. Con un funcionario de la embajada de EE. UU. A la que están solicitando. Para obtener más información sobre cómo programar una entrevista para la visa de EE. UU., Consulte el siguiente artículo.

Complete su archivo documental para visas B1 / B2

Cuando vaya a la Embajada de los Estados Unidos, debe explicar por qué la Embajada de los Estados Unidos tiene que otorgarle una visa. Para solicitar una visa de visitante a los Estados Unidos, debe crear un paquete de documentos que contenga el

Asiste a tu entrevista

Con su expediente documental y en función del tipo de visa de turista requerida, participe en su entrevista. Durante la entrevista, el funcionario se centrará principalmente en su intención de regresar a su país de origen. Muchas personas intentan ingresar a los EE. UU. Con visas de turista y encuentran trabajo ilegalmente, por lo que debe demostrar que regresará. Para aumentar sus posibilidades de solicitar con éxito una visa de turista de EE. UU., Puede utilizar los servicios de TravelAssist. TravelAssist, que se especializa en el procesamiento preciso de solicitudes de visa, ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos. Los agentes experimentados de TravelAssist procesarán cuidadosamente su solicitud y le brindarán la asistencia que necesita durante su solicitud de visa de visitante de EE. UU. ¡Haga clic aquí para comenzar su solicitud de visa de visitante de EE. UU. Ahora mismo!

¿Cuánto tiempo lleva procesar las visas de visitante de los Estados Unidos?

El tiempo de procesamiento de la visa B1 / B2 puede variar desde unas pocas semanas hasta unos meses. Si tiene una fecha específica en la que necesita estar en los EE. UU., Lo mejor es presentar la solicitud lo antes posible para que tenga tiempo suficiente para el procesamiento de la visa.

Sigue leyendo:  Solicitud de visa: cómo afectan las condenas penales

¿Necesito obtener un seguro médico como visitante de los Estados Unidos?

No. La compra de un seguro médico no es un requisito para que las autoridades estadounidenses emitan una visa. Sin embargo, dados los altos costos del sistema de salud de EE. UU., Se recomienda encarecidamente que compre un seguro de salud antes de viajar a los Estados Unidos. Por ejemplo, tratar una pierna o un brazo fracturado le costará $ 2,500, mientras que pasar la noche en un hospital de EE. UU. Puede costar más de $ 10,000 en promedio. Puede encontrar más información sobre planes de seguro de viaje para visitantes a los Estados Unidos aquí:

¿Por cuánto tiempo son válidas las visas de visitante en los Estados Unidos?

Las visas de visitante de EE. UU. Se otorgan por un período de 1 mes a 10 años. La duración máxima de una visa de turista es de seis meses, pero tenga en cuenta que no se le permite trabajar durante este período, por lo que debe demostrar que puede permitirse quedarse durante este período.

Prórroga de la visa B1 / B2

Si desea una extensión de visa B1 / B2, debe proporcionar una razón válida por la que debe quedarse y enviar los documentos para respaldar su caso. Además, mientras se encuentre en los EE. UU. Con una visa de turista, puede intentar cambiar su estado por una visa de largo plazo. Sin embargo, si su objetivo es el siguiente, debe informar a los funcionarios de la embajada durante la entrevista. Si no los divulga, debe demostrar que no tenía la intención de cambiar de estado al comienzo del viaje y que la oportunidad surgió más tarde.

¿Puedo obtener una tarjeta verde con visas de visitante?

Dado que las visas de visitante son temporales y requieren que demuestre que regresará a su país de origen, es difícil obtener la residencia permanente. Solo puede hacer esto si puede cambiar su estado a una visa a largo plazo que permita la doble intención (solicitar una tarjeta verde), casarse en los EE. UU. O solicitar unirse a su familia.

¿Puedo traer a mis dependientes con una visa B1 / B2?

Las visas B1 / B2 no tienen visas para dependientes, por lo que si desea viajar con su familia, también deben obtener las visas de visitante correspondientes.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes