Visa B-1: para empleados domésticos o niñeras

La categoría de visado B-1 está destinada a los extranjeros no inmigrantes que desean entrar temporalmente en los Estados Unidos con fines comerciales. Se incluyen en la categoría B-1 los empleados domésticos o niñeras que acompañan a un empleador extranjero a los EE.UU. Ejemplos de aquellos que son elegibles para una visa B-1 incluyen:

  • niñeras
  • choferes
  • jardineros
  • empleadas domésticas
  • cocineros
  • y otros individuos que proporcionan servicios domésticos.

¿Qué se debe tener en cuenta de los visados B-1 para empleados domésticos o niñeras?

Para que un empleado doméstico o niñera pueda acompañar a su empleador de nacionalidad extranjera (también con un visado B-1) a los Estados Unidos, el empleado doméstico o niñera debe haber estado trabajando para el empleador durante al menos un año fuera de los Estados Unidos, antes de solicitar el visado B-1, O bien, el empleador extranjero debe poder demostrar que ha estado empleando ayuda doméstica regularmente durante los últimos años. Además, el empleado doméstico o la niñera que acompañe a un empleador extranjero que desee obtener un visado B-1 debe tener también al menos un año de experiencia como empleado personal o doméstico. Esto debe demostrarse mediante la presentación de declaraciones escritas de los empleadores anteriores.

Sigue leyendo:  Cita para la visa de EE. UU. - ¿Cómo programar una entrevista para la visa de EE. UU.?

Los empleados domésticos o las niñeras que acompañan a un empleador de nacionalidad extranjera a Estados Unidos deben seguir un complejo proceso de solicitud de visado B-1. Además de la documentación habitual exigida a los solicitantes de visados de no inmigrante, la persona debe presentar un contrato detallado entre ella y su empleador. Estos visados B-1 para empleados domésticos o niñeras pueden no ser fáciles de obtener porque sólo se permiten para ciertos empleadores de nacionalidad extranjera. También vienen con requisitos estrictos que deben cumplirse, tanto cuando el empleado doméstico solicita el visado B-1 como mientras está físicamente presente en los Estados Unidos.

¿Qué puede hacer un abogado de inmigración por usted?

Si usted es un empleado doméstico o una niñera que planea acompañar a su empleador de nacionalidad extranjera a los Estados Unidos, o si usted es un empleador de nacionalidad extranjera con una visa B-1 que desea traer a su empleado doméstico o niñera con usted a los Estados Unidos, póngase en contacto con un abogado de inmigración para obtener ayuda para solicitar una visa B-1. Debido a que los requisitos son estrictos para estos visados B-1 y no todo el mundo es elegible, es aconsejable consultar con un abogado de inmigración con experiencia antes de solicitarlo. Un abogado de inmigración puede ayudarle a reunir todos los documentos y pruebas que necesitará, y puede ayudarle a presentar correctamente su solicitud. Un abogado de inmigración puede ser su mejor opción para obtener con éxito un visado B-1 para empleados domésticos o niñeras que acompañen a empleadores de nacionalidad extranjera.

Sigue leyendo:  ¿Cómo solicitar el programa de lotería de visados?

Siga leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Consultar Antecedentes