Visa A ¿Quién la puede solicitar?

La categoría de visado A es para diplomáticos y otros funcionarios extranjeros que deben viajar a los Estados Unidos por motivos de negocios oficiales del gobierno. Siempre que los negocios sean únicamente en nombre del gobierno nacional del individuo, éste puede solicitar un visado A-1 o A-2. La diferencia entre un visado A-1 y un visado A-2 para diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros tiene que ver con la posición del individuo dentro del gobierno de su nación y el propósito del viaje. Los Jefes de Estado o de Gobierno pueden obtener un visado A independientemente del motivo de su viaje. Los cónyuges e hijos de diplomáticos o funcionarios de gobiernos extranjeros también pueden optar a un visado A-1 o A-2. Las personas que trabajan para un diplomático o funcionario de un gobierno extranjero pueden optar a un visado A-3.

Cuestiones legales para diplomáticos o funcionarios de gobiernos extranjeros (visados A)

Hay muchos pasos necesarios para solicitar un visado A. Además de presentar la documentación general y las pruebas requeridas para los visados de no inmigrante, los diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros deben presentar una nota diplomática oficial del gobierno de su país. El mismo proceso se aplica a los cónyuges o hijos del titular de un visado A. Los empleados personales de los diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros que deseen obtener un visado A-3 deben presentar también una prueba de trabajo y salario, y asistir a una entrevista en persona. La documentación requerida es extremadamente detallada y puede dar lugar a un largo proceso. Es importante entender todos los factores de calificación, los requisitos y las restricciones involucradas con cada categoría de visa A para que el diplomático solicitante, el funcionario del gobierno extranjero, y/o su familia o empleados personales puedan entrar legalmente en los Estados Unidos sin problemas.

Sigue leyendo:  Requisitos para la fotografía de la visa de EE. UU.

¿Qué puede hacer un Abogado de Inmigración?

Debido a que cada categoría de visa A es específica para ciertas posiciones gubernamentales y propósitos de viaje, es prudente hablar con un abogado de inmigración para asegurarse de que está solicitando la visa A correcta. Hay muchos factores de calificación que son específicos para las visas A-1, A-2 y A-3, así como muchos factores que harían que un diplomático o funcionario del gobierno extranjero no sea elegible para cualquier visa A. Los abogados de inmigración están muy bien informados sobre esta categoría de visado y pueden ayudarle de la mejor manera en el proceso de visado A. Si usted es un diplomático o un funcionario de un gobierno extranjero, o un empleado de uno, sus deberes oficiales de negocios en los Estados Unidos son muy importantes y su gobierno puede depender de usted para obtener con éxito una visa A para entrar en los EE.UU. Los abogados de inmigración con experiencia se asegurarán de que esto suceda lo más rápido y sin problemas como sea posible.

Sigue leyendo:  ¿Por qué se rechazó mi visa de EE. UU.?

Siga leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes