Ver Veraz: Maneras de saber si estás en Veraz

Como dijimos en nuestro sitio, Veraz es el registro de deudores privados en el que se monitorea a todas las personas morosas, con deudas o impagos en los distintos servicios. Toda persona, a pesar de ser privada, tiene derecho a consultar este registro dos veces al año de forma gratuita gracias al Derecho de Acceso.

Para revisa y averigua si estas en Veraz Puedes hacerlo de varias formas, la primera es llamando al (011) 5352 4800 los días de semana, de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm. de nacimiento. Con esto recibirás el informe completo donde se detalla si eres real y cuál es tu deuda.

Otras formas de verificar tu estado en Veraz

Ser honestos es lo que menos deseamos y descubrir que estamos endeudados al hacer una compra o cerrar un trato puede ser un duro golpe, por lo que debemos monitorear nuestro estado una vez al año para que no aparezcan en él y en si. así que sepa cómo salir.

Sigue leyendo:  Libre de deudas por infracciones de tráfico

Antes de decirte cómo puedes consulta la verdad por teléfono, pero para aquellos que no quieren o no han encontrado la solución por la razón que sea, aquí hay otras formas en las que pueden saber si están en la verdad.

  • Consulte a Veraz por teléfono: Como se mencionó anteriormente, por teléfono llamando al 011 5352 4800 con su número de identificación y datos personales.
  • Vea la verdad en el BCRA: El Banco Central de la República es también un medio por el cual la consulta oficial de este registro sólo se puede realizar con el DNI y la CUIT. Para ello accede al siguiente enlace donde te explicamos cómo hacerlo: Banco Central de Veraz
  • Para consultar en persona: Presencialmente, en las oficinas de Veraz podrás consultar el estado de tus deudas de forma gratuita. En este caso, también necesitará identificación e información personal.
  • Consulte con veraz en Correo Argentino: Finalmente, otra forma alternativa de consultar la verdad es a través de las sucursales del Correo Argentino. Actualmente este servicio logístico cuenta con más de 300 sucursales en todo el territorio nacional y permite la consulta gratuita del estado de verdad por persona en sus oficinas.
Sigue leyendo:  Promocionar el trabajo ¿Qué es?

Le recordamos que el registro de deudas pertenece a la empresa Equifax, por lo tanto es privado y por lo tanto es necesario pagar para poder consultarlo. Sin embargo, por ley, cualquier persona natural o jurídica tiene derecho a conocer su situación en Veraz 1 vez cada 6 meses de forma gratuita a través de alguno de los medios señalados anteriormente.

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes