Trámites USA

Requisitos de la visa F2 – ¿Cómo solicitar una visa F2?

Aquellos con la visa F1 pueden estudiar en los Estados Unidos en diferentes niveles de educación, desde la escuela primaria hasta la escuela de posgrado. También pueden trabajar en determinadas situaciones, pero principalmente viajan a Estados Unidos para estudiar. Si tienen dependientes, como un cónyuge o hijos solteros menores de 21 años, también pueden traerlos a los Estados Unidos. Esto se puede hacer con una visa de empleado F2. La visa F2 está directamente relacionada con las condiciones disponibles para el titular de la visa F1. No hay límite para esto, los dependientes simplemente deben cumplir con las condiciones y completar los procedimientos de solicitud para obtener la visa.

¿Soy elegible para una visa F2?

Para ser elegible para una visa F2, debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser el cónyuge de un titular de una visa F1 aprobada, o
  • Ser el hijo soltero menor de 21 años de un titular de visa F1 aprobado
  • Tener los medios económicos para mantener a la familia mientras se encuentre en los Estados Unidos.

Además de estos requisitos, también hay algunos documentos que debe completar antes de poder comenzar su solicitud de visa F2.

Requisitos de documentos para la visa F2

Estos son los requisitos para una solicitud de visa F2:

  • Su pasaporte actual y anterior.
  • Fotocopias de las páginas del pasaporte.
  • La página de confirmación del DS-160.
  • Prueba de estabilidad financiera. Puede utilizar extractos bancarios o fiscales, recibos de pago, etc. como prueba.
  • Una fotografía para la visa estadounidense. La foto debe haber sido tomada dentro de los últimos seis meses.
  • Carta confirmando la entrevista.
  • Recibos que demuestren que ha pagado los gastos necesarios.
  • La página de confirmación del DS-160.
  • Su formulario I-20 original y una copia.
  • Una copia del formulario I-20 del titular de la visa F1.
  • Una copia de la visa F1 (si aplica).
  • Si presenta la solicitud por separado, la copia del pasaporte del titular de la visa F1.
  • Certificado de matrimonio original si es cónyuge del titular de la visa F1.
    • Prueba verdadera de matrimonio como:
      • Álbum de bodas.
      • Lista de invitados a la boda.
      • Recibos de gastos de boda.
      • Recibos de luna de miel.
    • Si está casado con el registrador, envíe su declaración jurada de matrimonio y fotos de usted y su cónyuge con los testigos de la boda.
  • Acta de nacimiento original si es hijo del titular de la visa F1.

¿Cómo solicitar una visa F2?

Los pasos para solicitar una visa F2 son los siguientes:

  1. Obtenga un formulario I-20.
  2. Complete el formulario DS-160 en línea.
  3. Pague las tarifas de su visa.
  4. Planifique su entrevista para la visa.
  5. Recopile y complete su paquete de documentos Visa F2.
  6. Asiste a tu entrevista.

Obtenga un formulario I-20

Cuando el titular de la visa F1 es aceptado en una institución SEVP, la escuela emite un formulario I-20. El formulario I-20 especifica el propósito de la visa, una estimación de los gastos y la duración del programa educativo. Para que los dependientes del titular de la visa F1 obtengan una visa F2, la persona F1 debe informar a la institución SEVP que los dependientes también tienen la intención de solicitar la visa. Con esta información, la institución SEVP también completará y publicará un formulario I-20 para dependientes. Toda persona que desee solicitar una visa F2 debe tener un formulario I-20 para ser elegible para una visa F2. Después de obtener este formulario, el procedimiento de solicitud sigue procedimientos similares a los de otras visas.

Complete el formulario DS-160 en línea

El formulario DS-160 debe enviarse en línea con toda la información necesaria. Cuando lo envíe, la página generará un código de barras y una página de confirmación que deberá guardar para más adelante.

Paga las tarifas de la visa

La visa F2 tiene una tarifa de solicitud de $ 160. Debe pagar estas tarifas para continuar con la solicitud. Una vez realizado el pago, recibirá un recibo que lo acredite y deberá guardarlo para más tarde. También puede haber otras tarifas según el país o la embajada de EE. UU. Desde la que realice la solicitud, como las tarifas de emisión de visa o las tarifas de reciprocidad. Si bien el titular de la visa F1 también es responsable de pagar la tarifa SEVIS I-901, el solicitante de la visa F2 está exento de estas tarifas.

Planifique su entrevista para la visa

Como candidato F2, puede postularse al mismo tiempo que el candidato F1 o puede postularse por separado. Si presentan la solicitud juntos, pueden programar la entrevista para la visa al mismo tiempo. En realidad, este procedimiento se recomienda. Sin embargo, si presenta la solicitud por separado, debe programar su entrevista para la visa. Cuando esté programado, recibirá una carta de confirmación de la entrevista que mostrará a los funcionarios de la Embajada de los EE. UU. Para demostrar que tiene una cita.

Recopile y complete su archivo de documento Visa F2

Cuando se presente para la entrevista de visa, necesita un archivo con los documentos requeridos. Asegúrese de que el archivo esté completo y que no falten documentos importantes, ya que su solicitud depende de él.

Asiste a tu entrevista

Llegue a la entrevista de visa a tiempo con todos los documentos necesarios. Tendrá preguntas sobre su relación con el titular de la visa F1 y sus intenciones de estar en los Estados Unidos. Si el investigador de visas sospecha que está ocultando algo o que tiene la intención de violar las reglas de la visa F2, le negarán la visa.

¿Cuál es el tiempo de procesamiento de la visa F2?

Los tiempos de procesamiento de visas varían debido a diferencias y cargas de trabajo en las embajadas de EE. UU. Después de su entrevista F2, es posible que reciba una respuesta inmediata de la persona con la que está hablando si le han otorgado una visa o si se le ha negado. Sin embargo, es más común que la espera sea de unos días o semanas. De hecho, la Embajada de los Estados Unidos se tomará un tiempo para revisar sus documentos y respuestas. Se centrarán especialmente en usted y en la situación financiera del titular de la visa F1 para determinar si puede cubrir sus gastos mientras esté en los Estados Unidos. Por lo tanto, si su visa F2 tarda demasiado en procesarse, no se preocupe, ya que la embajada de los EE. UU. Tiene una gran carga de trabajo o demora algo de tiempo en procesar su caso.

¿Qué puedo hacer con una visa F2?

Dado que la visa F2 está directamente vinculada a la visa F1, tendrá la misma validez. Si su cónyuge con una visa F1 puede permanecer en los EE. UU. Durante 2 años, su visa F2 también será válida por 2 años.

Extiende tu estadía

Si el titular de la visa F1 extiende su estadía obteniendo un nuevo formulario I-20, usted como empleado también se beneficiará de una renovación. Para obtener la renovación de la visa F2, es necesario completar el Formulario I-539, Solicitud de extensión / modificación de la condición de no inmigrante. Debe adjuntar prueba de su relación con el titular principal de la visa F1 y prueba financiera de que tiene fondos suficientes para cubrir su estadía.

Cambian de estado

Con una visa F2, también puede solicitar un cambio de estado. Si se está inscribiendo para obtener un título universitario en una institución acreditada por SEVP, deberá solicitar una visa F1 y es posible que obtenga un cambio de estado. Además, si encuentra un trabajo que requiere una visa de trabajo tipo H, como una visa H-1B, usted y su empleador pueden presentar una solicitud al USCIS y seguir los procedimientos apropiados para cambiar su estado. Si usted es el hijo soltero menor de 21 años de un titular de una visa F1 y cumple 21 años en los Estados Unidos, deberá solicitar un tipo diferente de visa para permanecer en los Estados Unidos. depende del titular de la visa F1 y tendrá que regresar a su país de origen si no obtiene otro tipo de visa estadounidense.

Obtener una tarjeta verde

Si el titular de la visa F1 solicita y obtiene una tarjeta verde, usted también, como empleado de una visa F2, obtiene automáticamente la tarjeta verde. Sin embargo, también puedes intentar aplicarte. Si encuentra un empleador dispuesto a patrocinarlo, puede solicitar una tarjeta de residencia basada en el empleo. Alternativamente, también puede cambiar el estado a una visa diferente que permita la doble intención y solicitar la tarjeta verde.

Tener acceso a la atención médica.

Puede acceder a hospitales e instalaciones médicas de EE. UU. Como titular de una visa F2. Sin embargo, el costo del tratamiento puede ser insoportable para usted, ya que los costos de atención médica en los Estados Unidos son los más altos del mundo. Va de unos cientos de dólares a miles de dólares. Un servicio simple como una noche en el hospital puede costar más de $ 3,000. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que contrate un plan de seguro médico que cubra estos costos por usted.

¿Cuáles son los límites de la visa F2?

Dado que la visa F2 es una visa de dependiente, existen muchas restricciones sobre lo que puede y no puede hacer en los Estados Unidos. El propósito de la visa F2 es que las familias permanezcan juntas mientras la persona con la visa F1 se gradúa, que puede durar varios años. No tiene otro propósito, por lo que estos son los límites para tenerlo.

No se le permite trabajar con una visa F2

No hay permiso de trabajo con una visa F2. Su cónyuge o padre F1 ha demostrado que puede cubrir los gastos de su estadía en los Estados Unidos, por lo que no existe ningún tipo de trabajo remunerado que pueda realizar en los Estados Unidos. Puede ser voluntario o realizar un trabajo no remunerado, pero no está permitido celebrar un contrato de trabajo.

No está autorizado para obtener un número de seguro social (SSN)

Como no está autorizado para trabajar, ni siquiera puede obtener el SSN. Puede obtener un número ITIN solo para fines fiscales.

No está permitido registrarse para obtener una licenciatura completa.

La visa F2 no le permite inscribirse para obtener un diploma o educación crediticia. Por lo tanto, no puede completar una licenciatura o maestría con esta visa. Solo se le permite inscribirse en cursos recreativos, profesionales y sin crédito por placer o placer. Además, si es hijo dependiente de un titular de una visa F1, solo puede completar la escuela primaria y secundaria en los Estados Unidos. No se le permitirá inscribirse en la escuela secundaria con una visa F2. Para hacer esto, deberá solicitar un cambio de estado.

No puede viajar a los Estados Unidos antes del titular de la visa F1

Si ingresa a los Estados Unidos por primera vez, debe estar acompañado por el titular de la visa F1 o viajar después de él. No puede viajar a los Estados Unidos hasta que el titular de la visa F1 haya sido autorizado para ingresar al país. Sin embargo, no existen otras restricciones de viaje después de su primera entrada a los Estados Unidos. Puede ingresar y salir del país en cualquier momento sin estar acompañado por el titular de la visa F1.

Visa G y visa OTAN

Además de tener visas de no inmigrante para personas de diferentes profesiones y estudiantes, Estados Unidos también tiene visas diplomáticas y oficiales. Entre estos, tres categorías: Una visa para representantes de gobiernos extranjeros que visiten …

Leer más

Requisitos de visa de los EE. UU.

Una parte importante del proceso de solicitud de visa de los EE. UU. Es la recopilación de los documentos requeridos. Después de seleccionar el tipo de visa que necesita solicitar, debe verificar los requisitos y …

Leer más

Visa C, de tránsito

El visado de tránsito (visado C) es un visado de no inmigrante que permite a los extranjeros entrar en los Estados Unidos cuando están en tránsito hacia otro país extranjero. Todos los extranjeros que viajan …

Leer más

Visa A ¿Quién la puede solicitar?

La categoría de visado A es para diplomáticos y otros funcionarios extranjeros que deben viajar a los Estados Unidos por motivos de negocios oficiales del gobierno. Siempre que los negocios sean únicamente en nombre del …

Leer más

¿Cómo solicitar una visa?

Conozca los tipos más comunes de visados de negocios, de estudiante o de viaje que puede necesitar al llegar a los Estados Unidos o al viajar a través de ellos, además de revisar qué otros …

Leer más

Consultar Antecedentes