Todos los REQUISITOS Pase MOTO en Colombia

tomar el carnet de conducir para motos En Colombia se deben cumplir ciertos requisitos mínimos para garantizar la identificación de los ciudadanos y contribuir a la seguridad vial del país. A continuación se enumeran yo requisitos para el paso de la moto Lo que debe tener en cuenta al realizar el trámite:

Requisitos para tramitar el carnet de moto

Lista de Requisitos carnet de conducir moto por primera vez.

1. Saber leer y escribir

Es imprescindible saber leer y escribir para recibir toda la teoría del curso de conducción.

Sigue leyendo:  CÓMO OBTENER el pase MOTO Paso a paso

2. Tener 16 años

personas con 16 años pueden obtener el permiso de conducir con su documento de identidad, cédula de identidad. A partir de los 18 años deberá realizar el respectivo trámite de modificación de documento con la cédula de ciudadanía a actualizar.

3. Poseer un documento de identificación

Los ciudadanos que tengan que realizar el trámite de licencia de moto por primera vez deberán traer y presentar el documento de identidad original. Esto es un un requisito previo para obtener un pase de motocicleta que estará presente durante todo el proceso.

4. Estar registrado en el RUNT

La inscripción en CORRER Es un trámite que involucra tus datos biométricos, esto se hace en el tránsito de tu municipio. Solo debes presentar tu DNI original, firmar y registrar tus huellas dactilares en la plataforma del sistema.

Sigue leyendo:  Todos los REQUISITOS del Pase C2

5. No reciba citaciones

Este requisito para el paso de la moto y otras formalidades de tránsito son obligatorias. No se puede tener deuda por citaciones. Haga clic aquí y revise su historial de citaciones aquí.

6. Aprobar el examen teórico-práctico

Esta prueba es uno de los requisitos para aprobar el curso de conducción. Estarás preparado para esto en el salón de clases.

7. Realizar pruebas médicas y de coordinación motora

El examen médico es un procedimiento que debe realizarse en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado donde se confirmará que su condición física es apta para conducir un vehículo.

Consigue tu pase de moto

Compra tu forfait de moto acudiendo a la autoescuela más cercana a tu municipio de residencia. Haga clic aquí para encontrar la lista completa de autoescuelas.

Puntuación:
‍ CÓMO conseguir tu pase C2 paso a paso

Saber como sacar el carnet de conducir c2 Puedes seguir esta sencilla guía paso a paso donde te explicamos cómo funciona todo el proceso. Cómo Ver más

‍ CÓMO OBTENER el pase CAR Paso a paso

Saber cómo obtener una licencia de conducir Puedes seguir esta sencilla guía paso a paso donde te explicamos cómo funciona todo el proceso. Cómo obtener Ver más

CÓMO OBTENER el pase MOTO Paso a paso

Saber como sacar el carnet de conducir de moto Puedes seguir esta sencilla guía paso a paso donde te explicamos cómo funciona todo el proceso. Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes