Tarjeta Alimentaria: ¿Qué es? ¿Cómo conseguirlo?

¿Qué es la Tarjeta Alimentaria?
La tarjeta de alimentos es el plan social del Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en la entrega de una tarjeta de débito con saldo disponible para realizar compras de alimentos en empresas, supermercados y comercios de todo el país. El saldo de la tarjeta es intransferible, no se puede retirar en efectivo y solo permite la compra de comestibles con excepción de bebidas alcohólicas. Puede ser utilizado en cualquier empresa que tenga un sistema Posnet.
¿Quién puede acceder a la Tarjeta Alimentaria?
Los beneficiarios de la tarjeta serán las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Recibe y califica para la Asignación Universal por Hijo.
- Familias con niños hasta 6 años que reciben AUH.
- Personas que perciben prestaciones por enfermedad, de cualquier edad.
- Mujeres embarazadas que reciben subsidio por embarazo.
Quienes se encuentren dentro de los grupos antes indicados recibirán la tarjeta alimentaria, para lo cual no es necesario registrarse ni realizar ningún tipo de trámite.
¿Dónde puedo conseguir la Tarjeta Alimentaria?
Si cumples con los requisitos anteriores e ser beneficiario del plan de comidas, recibirás un mensaje de texto al número telefónico registrado en tu plan Anses con el cual recibirás algunos de los bonos otorgados. En el cuerpo del mensaje verás la fecha para retirar la tarjeta y la ubicación.
La tarjeta de alimentos es emitida por los bancos Nacin o el banco provincial de residencia.
Banco Nacin dispone de un calendario de entrega de cada tarjeta que puedes consultar en su web.
¿Cuánto cuesta la Tarjeta Alimentaria 2020?
EL cantidad depositada en la tarjeta varía según la condición de cada persona, las bonificaciones que recibe y otros factores, pero radica en la $4.000 y $6.000 por tarjeta.
La tarjeta de alimentos se recargará todos los meses, el tercer viernes de cada mes.
Cómo consultar el saldo de tu tarjeta
Para consulta el saldo de la tarjeta Alimentaria puedes acceder a tu cuenta Homebanking, la misma con la que gestionas los depósitos de la AUH u otros bonos que puedas recibir de la Anses. Recuerda que el valor de la tarjeta se sumará a la AUH.
Deja una respuesta