Consultar SIMIT

Nuestra misión es ofrecerte de la manera más rápida y sencilla todo lo que necesites para obtener la información acerca de tus trámites y servicios mediante el sistema integrado de información sobre multas y fracciones de tránsito SIMIT. Para que te quedes tranquilo que no has cometido ninguna infracción de tránsito que te genere algún tipo de sanción o multa. Con la ayuda de esta institución Colombiana , puedes verificar el estado actual acerca de tus multas por cometer alguna infracción. En el caso de poseer alguna te ofrecemos la posibilidad de realizar el pago correspondiente de manera segura mediante la plataforma online.

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar en el SIMIT?

Consulta con el número de cédula si el vehículo fue sancionado por tránsito y realiza el pago de la multa. Es recomendable que realices cualquier trámite o consulta por la página del Simit.

Sigue leyendo:  ¿Cómo consultar RUNT mediante cédula y placa?

Para realizar la consulta puedes hacerlo mediante tu cédula o accediendo a los datos con el comparendo.

Para consultar el Simit haz click en la parte de Consulta de infracciones.

Introduce el número de cédula, luego haz click en la parte de consultas de infracciones, de esta manera irás a la siguiente página donde deberás completar el formulario para realizar la consulta. Completar los datos con el número de documento. Recuerda completar la verificación del captcha antes de hacer click en consultar.

Comprobar si existe comparendos, una vez indicado los datos, en el caso de poseer comparendos pendientes de pago figuran en la siguiente pantalla. Caso contrario, figura un mensaje confirmando que no posees multas o infracciones con el número de cédula correspondiente

Consulta por comparendos, si has realizado una infracción vial y deseas cancelar el importe puedes hacerlo de manera segura y sencilla en el Simit.

Para este trámite puedes realizar la gestión mediante comparendos. Para pagar, es necesario el número de boleta de la multa.

¿Cómo consultar comparendos Simit?

Accede mediante la plataforma online oficial del Simit.
Haz click en la parte de pagos en línea.
Registrarte con tu número de cédula o número de comparendo que aparece en la boleta de tu fotomulta.
Rellenar el captcha.
Comprobar que tipo de infracción registra los comparendos de tu cédula, podrás ver el tipo de infracción cometida, el importe de la multa, intereses por el impago, tipo de infracción.

Sigue leyendo:  ¿Cómo actualizar RUNT a través de la web?

Para realizar el pago de los comparendos Simit de manera segura, debes ir al siguiente formulario donde quedará activa la opción PSE, pago seguro en línea. Para esto es importante que tengas una cuenta bancaria ṕara realizar pagos electrónicos.

¿Cómo consultar Simit por placas en línea?

No es posible consultar por placas las multas, debido a que las multas se aplican al vehículo y no al conductor. Puedes realizar la consulta con el número de cédula, pasaporte o número de comparendo.
En caso de no poseer multas de tránsito, el Simit le otorgará un certificado que su vehículo no posee ningún tipo de infracción vial, por tal motivo no tiene multa pendiente. Es importante tener en cuenta que el sistema no registra las multas de forma inmediata. Puede demorar varios días desde que se multó hasta que figure en el sistema del registro.

¿Cómo saber en el caso de poseer multa?

Para consultar si el vehículo posee alguna multa, mediante la plataforma del Simit se puede consultar de manera rápida y sencilla, por cédula y comparendos. Este organismo te detalla donde fue realizada la infracción, el importe que se debe abonar y el motivo de la multa.
En el caso de no abonar la multa en el plazo estipulado, la deuda comenzará a generar intereses, por lo que es aconsejable que se abone lo más antes posible. Después de recibir la notificación te darán un plazo de 30 días.

Sigue leyendo:  Consultar Adres Fosyga

¿Cómo reclamar una multa de Tránsito injusta?

En el caso de poseer una multa de tránsito injusta, es aconsejable dirigirse a la Secretaría de Movilidad y explicar la situación para que se pueda controlar. Para la solicitud de revisión debes concurrir con un documento de rectificación en la secretaría de movilidad, llevando pruebas acerca de lo sucedido con detalles y generando un informe acerca de la disconformidad.

¿Cuanto tiempo tarda en desaparecer la multa una vez abonada?

En el caso de realizar el pago en la localidad, el pago se impactara al día siguiente. Si se abona mediante el banco Av se actualiza en 3 horas.

Consultar SIMIT

¡Comparte nuestro artículo!

Consultar Antecedentes