Revisión Tecnomecánica CARROS Colombia

La técnico mecánica para carros es un proceso que se realiza a los vehículos en Colombia para garantizar su estado óptimo y funcionamiento. Con esto se contribuye con la disminución de accidentes y siniestros. Conozca todo sobre la tecnomecánica de carro 2022: requisitos, precio, dónde hacerla y más en este artículo.

Índice del Artículo

Tecnomecánica para carros

De acuerdo con el Decreto 19 del 10 de enero de 2012, este es un procedimiento obligatorio. La revisión periódica de carros aplica para todos y deben someterse anualmente a una revisión tecnomecánica de carros.

Tecnomecánica carro 2022

En la tecnomecánica del carro se verifican el estado del vehículo bajo los siguientes puntos clave:

  • Adecuado estado de la carrocería.
  • Niveles de emisión de gases y elementos contaminantes acordes con la legislación vigente sobre la materia.
  • El buen funcionamiento del sistema mecánico.
  • Funcionamiento adecuado del sistema eléctrico.
  • Eficiencia del sistema de combustión interna.
  • Elementos de seguridad.
  • Buen estado del sistema de frenos.
  • Las llantas del carro.
  • El funcionamiento de los sistemas y elementos de emergencia.
  • Buen funcionamiento de los dispositivos utilizados para el cobro en caso de que esté matriculado para la prestación del servicio público.

La revisión técnico mecánica de carro consiste en una prueba técnico mecánica que se le realiza al vehículo en un lapso aproximado de 2 horas en el que no se requiere ninguna intervención del conductor.

La normativa de la técnico mecánica carros 2022 continúa vigente y sin cambios.

¿Qué carros necesitan tecnomecánica?

TODOS los carros deben hacer anualmente su revisión tecnomecánica:

Tecnomecánica carro particular

La tecnomecánica para carros particulares es el mismo proceso que verifica el estado óptimo de los carros en mecánica, sistema eléctrico, elementos de seguridad, llantas, etc. La primera revisión técnico mecánica vehículos particulares se debe realizar a los seis (6) años de cumplida la fecha de matrícula. Después se debe realizar cada año; es decir, la tecnomecánica vehículos particulares tiene un (1) año de vigencia. Esto acorde con el Decreto 19 del 10 de enero de 2012.

Revisión tecnomecánica para vehículos de servicio público

La tecnomecánica vehículos públicos es el mismo proceso que verifica el estado óptimo de los carros en mecánica, sistema eléctrico, elementos de seguridad, llantas, etc. La primera revisión técnico mecánica para vehículos de servicio publico se debe realizar a los dos (2) años de cumplida la fecha de matrícula. Después se debe realizar cada año; es decir, la revisión técnico mecánica vehículos públicos tiene un (1) año de vigencia. Esto acorde con el Decreto 19 del 10 de enero de 2012.

Sigue leyendo:  Revisión técnico mecánica en ANDES

Ver directorio de CDAs Autorizados en Colombia

Lugares para hacer la revisión tecnomecánica

Tecnomecánica camioneta

La tecnomecánica para camionetas se debe realizar anualmente y no es diferente a la prueba que se hace en la tecnomecánica de vehículos. La tecnomecánica camioneta 2022 está orientada a verificar el estado óptimo del vehículo.

Tecnomecánica taxis 2022

Los taxis son vehículos de servicio público. Así que La tecnomecánica taxis cumple con la misma normativa. La tecnomecánica para taxis por primera vez se debe se debe realizar a los dos (2) años de cumplida la fecha de matrícula y después se debe realizar cada año.

Técnico mecánica de carros eléctricos

De acuerdo con la Resolución 20213040039485 del 07 de septiembre de 2021, la tecnomecánica para carros eléctricos si se hará por obligación en todo el territorio nacional y su valor tendrá un descuento del 30% en el valor del servicio de tecnomecánica de este tipo de carros eléctricos.

Este descuento no aplica en los casos en que el carro presente conversión de sistema de combustión interno a eléctrico.

¿Dónde hacer la tecnomecánica de un carro?

Para sacar la técnico mecánica carros usted debe dirigirse a un Centro de Diagnóstico Automotor autorizado por el Ministerio de Transporte. No cualquier taller está habilitado para expedir el documento de técnico mecánica y cargar la información respectiva al RUNT. Los CDAs están distribuidos por todo el país.

Ver directorio de CDAs de carro Autorizados en Colombia

Lugares para hacer la revisión tecnomecánica para carros

Requisitos para la tecnomecánica de un carro

Los requisitos para tecnomecánica carro son muy sencillos, lo único que debe hacer es llevar su vehículo en perfecto estado al Centro de Diagnóstico Automotor y presentar:

  • Licencia de tránsito (tarjeta de propiedad)
  • SOAT vigente

Su vehículo no tendrá ningún diagnóstico anterior a la prueba, asegúrese que uno de sus requisitos tecnomecánica carro “personales” sean llevar el carro en óptimas condiciones para no tener que aplicar a una segunda revisión o en última instancia tener que volver a pagar por el servicio de tecnomecánica para carro.

Tecnomecánica carros nuevos

La tecnomecánica para carros nuevos de servicio particular se debe realizar al cumplir seis (6) años contados a partir de la fecha de matrícula.

Después de este primer periodo, la revisión tecnomecánica se debe realizar cada año.

La revisión técnico mecánica carro nuevo de servicio público se debe realizar al cumplir dos (2) años contados a partir de la fecha de matrícula.

Después de este primer periodo, la revisión tecnomecánica se debe realizar cada año.

Tecnomecánica 2022 precio carro

De acuerdo con la resolución 3768 del 26 de septiembre de 2013, se habilitan los Centros de Diagnóstico Automotor destinados a la realización de la revisión técnico mecánica y control ecológico de carros que transitan en el país.

Así es entonces, que todos los carros que transitan en Colombia, están obligados a hacer su revisión tecno mecánica para poder rodar con libertad.

Valor tecnomecánica carro 2022

El precio de tecnomecánica para carro es de $250.000 en promedio. Nos referimos a un promedio porque los Centros de Diagnóstico Automotor tienen un precio mínimo y máximo regulado para cobrar a los usuarios.

Sigue leyendo:  Revisión técnica mecánica en STA ROSA DE OSOS

Así como ocurre en los diferentes trámites de tránsito como sacar el pase o hacer el examen médico para refrendar el pase, en el caso de la tecnomecánica para vehículos también intervienen entidades estatales cuya función es importante para el desarrollo de actividades relacionadas con el tránsito y la seguridad vial de Colombia. A continuación, vamos a contarle cuáles entidades intervienen en el precio tecnomecánica carro 2022.

Ver directorio de CDAs Autorizados en Colombia

Lugares para hacer la revisión tecnomecánica

Tarifa ANSV para la revisión revisión tecnomecánica de carros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial juega un papel importante como ente que previene, reduce y controla la accidentalidad y siniestralidad en el país. El precio tecnomecánica 2022 carro de la ANSV se define por la resolución 0993 del 25 de abril de 2017 descrita a continuación:

Costo de SICOV para tecnomecánica carro 2022

El Sistema Integrado de Control y Vigilancia es otra entidad que contribuye a evitar el fraude en las entidades de tránsito. Gracias a esta entidad se vigilan los procesos y los actores para que todo ocurra con transparencia. El valor que incurre del SICOV sobre el precio de tecnomecánica para carro 2022 es de $23.000 y se ampara bajo la Resolución 9304 de 2012.

Valor del RUNT en el proceso de la revisión tecnico mecanica para carros

El Registro Único Nacional de Tránsito también juega un papel muy importante en el valor de la tecnomecánica para carro 2022 ya que se encarga de registrar digitalmente toda la información que recopila el Centro de Diagnóstico Automotor. De acuerdo con la Resolución 4558 del 19 de septiembre de 2019, la actualización de tarifa para el trámite de la revisión tecnomecánica de vehículos es de $4.400.

Recaudo bancario de tecnomecánica 2022 carro

El recaudo es un valor que cobran entidades financieras, por contribuir con el recaudo de todos estos dineros para establecer control de los mismos. Este es un ítem que también aparece en la Resolución 5786 de 2016.

Precio del servicio de la tecnico mecanica 2022 carros

Los cobros anteriores son de terceros, los (CDA) Centros de Diagnóstico Automotor, que son los encargados de hacer la expedición de la tecnomecánica para carro 2022 les corresponde también un tarifario regulado con precios mínimos y máximos para el proceso:

Ningún CDA está autorizado para cobrar más o menos de acuerdo con los valores que aparecen en esta tabla (actualización a 2022). Esto está regulado en la Resolución 3318 de 2015, estos precios van sin IVA.

Precio Tecnomecánica carro

El valor tecnomecánica 2022 carro en promedio es de $250.000. Recuerde dirigirse a un Centro de Diagnóstico Automotor autorizado y pagar la tarifa justa.

Consultas de usuarios

¿Un carro modelo 2016 necesita tecnomecánica?

Si. Los carros particulares modelo 2.016 deben hacer su primera revisión tecnomecánica en el 2.022 y los de servicio público debieron hacerlo en el año 2.018.

¿Un carro particular modelo 2015 necesita tecnomecánica?

Si. Un carro particular modelo 2.015 debió hacer su primera revisión en el 2.021 y de servicio público en el 2.017.

Si mi carro es modelo 2015, ¿Necesita tecnomecánica?

Si. Si su carro es de servicio particular debió hacer la primera revisión en el 2.021. Si esta matriculado como servicio público debió registrarla en el año 2.017.

¿Un carro modelo 2017 necesita tecnomecánica?

Si. Un carro modelo 2.017 de servicio particular debe presentar su primera revisión técnico mecánica en el año 2.023. Un carro 2.017 de servicio público debió presentar su revisión en el año 2.019.

Sigue leyendo:  Revisión técnica mecánica en COPACABANA

¿Un carro modelo 2015 necesita tecnomecánica?

Un carro modelo 2.015 de servicio particular debió presentar su primera revisión tecno mecánica en el año 2.021. Si fuese de servicio público, en el año 2.017.

Cotizar tecnomecánica carro

Para cotizar su tecnomecánica para carro 2022, revise el directorio de CDAs autorizado a nivel nacional, contacte y elija el Centro de Diagnóstico Automotor más cercano y con el mejor precio.

Si mi carro es modelo 2016, ¿Necesita tecnomecánica?

Un carro 2.016 de servicio particular debe presentar su primera revisión técnico mecánica en el año 2.022. Un carro 2.016 de servicio público debe presentar su revisión técnico mecánica en el año 2.018.

Revisión técnico mecánica vehículos modelo 2015

La primera revisión tecnomecánica para carros modelo 2.015 de servicio particular debe presentarse en el año 2.021. La primera tecnomecánica para carros modelo 2.015 de servicio público debe presentarse en el año 2.017.

Tecnomecánica vehículos 2016

La primera tecnomecánica para carros 2.016 de servicio particular debe presentarse en el año 2.022. La primera tecnomecánica carros 2016 de servicio público debe presentarse en el año 2.018.

¿Para qué vehículos aplica la revisión técnico mecánica?

La revisión tecno mecánica aplica para todos los vehículos particulares, públicos y motocicletas.

¿Un carro modelo 2014 necesita tecnomecánica?

Si, un carro 2.014 de servicio particular debe presentar su primera revisión tecnomecánica en el año 2.020 y si es de servicio público, en el año 2.016.

¿Qué precio tiene la revisión técnico mecánica de vehículos?

El promedio del precio de tecnomecánica de carro es alrededor de $250.000. Cotice en los diferentes CDA autorizados de su ciudad o municipio y elija el mejor precio.

Precio de tecnomecánica para camioneta

El valor de la tecnomecánica para camioneta es en promedio $250.000. Cotice en los diferentes CDA autorizados de su ciudad o municipio y elija el mejor precio.

Valor tecnomecánica para taxis

El precio tecnomecánica taxi 2022 es de alrededor de $250.000. Cotice en los diferentes CDA autorizados de su ciudad o municipio y elija el mejor precio.

Precio de la tecnomecánica para carros 2020

Los carros modelo 2.020 de servicio particular deben presentar su primera revisión en el año 2.026; si es público, debe realizarla en el año 2.022.

¿Los carros nuevos necesitan revisión técnico mecánica?

La primera revisión tecnomecánica para vehículos particulares debe hacerse a los seis (6) años al cumplirse la fecha de matrícula y la revisión técnico mecánica para carros nuevos de servicio público debe realizarse a los dos (2) años de cumplida la fecha de matrícula.

Puntuación:
Revisión técnico mecánica en STFE de ANTIOQUIA

o revisión técnica mecánica Es un proceso que se lleva a cabo en los vehículos para asegurar su óptimo funcionamiento y contribuir a la reducción Ver más

Revisión técnica mecánica en STA ROSA DE OSOS

o revisión técnica mecánica Es un proceso que se lleva a cabo en los vehículos para asegurar su óptimo funcionamiento y contribuir a la reducción Ver más

Revisión técnico mecánica en SAN PEDRO

o revisión técnica mecánica Es un proceso que se lleva a cabo en los vehículos para asegurar su óptimo funcionamiento y contribuir a la reducción Ver más

Revisión técnica mecánica en RIONEGRO

o revisión técnica mecánica Es un proceso que se lleva a cabo en los vehículos para asegurar su óptimo funcionamiento y contribuir a la reducción Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes