Resumen de Historial de Identidad: qué es una impugnación

El FBI es responsable del almacenamiento de las huellas dactilares y de la información relacionada con el Resumen del Historial de Identidad para la nación, y no tiene autoridad para modificar ninguna información del mismo a menos que se lo notifique específicamente a la agencia propietaria de la información. Si cree que su Resumen de Historial de Identidad contiene información inexacta o incompleta, no se preocupe, puede obtener un cambio o corrección.

¿Cuáles son las opciones para solicitar una corrección del Resumen del Historial de Identidad?

Existen tres opciones para solicitar un cambio o una corrección del Resumen de Historial de Identidad.

Póngase en contacto con el organismo, o los organismos que enviaron la información al FBI
Información estatal (no federal) que falta o es incorrecta

Sigue leyendo:  Seguro de viaje en los Estados Unidos: seguro médico para visitantes a los Estados Unidos

La mayoría de los estados exigen que, los cambios en la información del Resumen del Historial de Identidad se procesen a través de su respectiva agencia estatal centralizada (Oficina Estatal de Identificación) antes de que se pueda realizar cualquier cambio en su información. Puede ponerse en contacto con la Oficina Estatal de Identificación respectiva para obtener ayuda y, si procede, solicitar que proporcionen al FBI las actualizaciones. La información de contacto de cada estado se proporciona en el listado de la Oficina de Identificación Estatal.

Varios estados mantienen su propio sistema de registro. Las actualizaciones de los mismos se realizan únicamente a nivel estatal, por lo que el FBI no los puede modificar. En cambio, el FBI accede al sistema del estado con fines autorizados para revisar el registro, donde podrá obtener el registro de condenas, entre otras cosas.

Sigue leyendo:  Visa B-1: para empleados domésticos o niñeras

¿Cómo agregar Información al Resumen del Historial de Identidad?

Para las actualizaciones del Resumen del Historial de Identidad a nivel federal, el FBI debe recibir una solicitud directamente del organismo que realizó la detención y arresto original, de un tribunal con control sobre los datos de la detención.

  • Envíe electrónicamente su solicitud de impugnación directamente al FBI
  • Vaya a https://www.edo.cjis.gov.
  • Siga los pasos de la sección.

Si ha enviado una solicitud de impugnación de su resumen de historial de identidad por vía electrónica directamente al FBI, recibirá una respuesta por correo de primera clase a través del Servicio Postal de EE.UU.

  • Envíe una solicitud de impugnación por escrito al FBI.
  • Su solicitud por escrito debe identificar claramente la información que considera inexacta o incompleta y debe incluir copias de cualquier prueba o documentación de apoyo disponible para respaldar su reclamación. Por ejemplo, si la información sobre la disposición es incorrecta o falta, puede presentar la documentación obtenida del tribunal que controla la detención o de la oficina que procesa el delito. El FBI se pondrá en contacto con las agencias apropiadas para intentar verificar o corregir las entradas impugnadas por usted. Una vez recibida la comunicación oficial del organismo que controla los datos, el FBI realizará los cambios pertinentes y le notificará el resultado.
Sigue leyendo:  Visa O1 - Requisitos e información sobre cómo solicitarla

Siga leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes