Reseña técnica CARROS PESADOS Colombia

o tecnico mecanico de camiones pesados Es un proceso que se realiza a los vehículos en Colombia para garantizar su óptimo estado y funcionamiento. Esto contribuye a la reducción de lesiones y reclamaciones. Descubre todo sobre tecnomeccanica para camiones pesados ​​: requisitos, precio, dónde hacer y más en este articulo.

¿Qué es un vehículo pesado?

Son vehículos destinados al transporte de mercancías de peso y masa autorizados en el país, o al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, más de ocho plazas. Se trata de vehículos pesados, como camiones, autobuses, volquetes, etc. La regulación de este tipo de vehículos en Colombia se describe en resolución 004100 del 28 de diciembre de 2004.

camiones tecnomecánicos

De acuerdo a Decreto 19 de 10 de enero de 2012, este es un procedimiento obligatorio. La inspección periódica del vehículo es válida para todos y debe pasar una revisión anual. revisión tecnomecánica de camiones pesados.

Tecnomeccanica para camión

Hacia mecanica de vehiculos pesados El estado del vehículo se comprueba con respecto a los siguientes puntos clave:

  • Buen estado de la carrocería.
  • Niveles de emisión de gases y elementos contaminantes según la legislación vigente en la materia.
  • El correcto funcionamiento del sistema mecánico.
  • Correcto funcionamiento del sistema eléctrico.
  • Eficiencia del sistema de combustión interna.
  • Elementos de seguridad.
  • Buen estado del sistema de frenado.
  • Llantas de auto.
  • Funcionamiento de los sistemas y elementos de emergencia.
  • Correcto funcionamiento de los dispositivos utilizados para la recogida en caso de alta para la prestación de un servicio público.
Sigue leyendo:  Revisión técnico mecánica en ANTIOQUIA

o revisión técnica mecánica para camiones se compone de un prueba tecnica mecanica se lleva a cabo a bordo del vehículo durante un período de aproximadamente 2 horas en las que no se requiere la intervención del conductor.

Los reglamentos de tecnico mecanico de camiones pesados ​​ permanece vigente y sin cambios.

¿Dónde hacer tecnomecánica pesada?

Para tómalo Revisión tecnomecánica para camiones deberías ir a uno centro de diagnostico automotriz autorizado por el Ministerio de Transporte. No todos los talleres pueden emitir el documento técnico mecánico y subir la información correspondiente al RUNT. Los CDA están distribuidos en todo el país.

Ver la lista de CDA de autos autorizados en Colombia

Salas para realizar la revisión técnico-mecánica de vehículos pesados

Requisitos para tecnomecánicos de camiones

Los requisitos para revisión técnico-mecánica de vehículos pesados son muy sencillos, solo trae tu vehiculo en perfectas condiciones centro de diagnostico automotriz y enviar:

  • Licencia de tránsito (tarjeta de propiedad)
  • SOAT vigente

Su vehículo no tendrá ningún diagnóstico previo a la prueba, asegúrese de que uno de los suyos Requerimientos tecnomecánicos de los vehículos pesados «personal» significa llevar el coche en condiciones idóneas para no tener que pedir una segunda inspección o, finalmente, volver a pagarlo. servicio tecnomecanico para camiones pesados.

Tecnomeccanica nuevos vehículos pesados

o tecnomeccanica para nuevos camiones pesados de servicio privado debe prestarse una vez cumplidos los 6 (seis) años contados a partir de la fecha de registro.

Después de este primer período, la revisión tecnomecánica debe realizarse anualmente.

o revisión técnica mecánica para camiones pesados ​​nuevos de servicio público debe completarse después de haber cumplido 2 (dos) años a partir de la fecha de registro.

Después de este primer período, la revisión tecnomecánica debe realizarse anualmente.

Valor tecnomecánico del camión.

De acuerdo a Resolución 3.768 del 26 de septiembre de 2013Los Centros de Diagnóstico Automotor están autorizados para realizar revisiones técnico mecánicas y controles ecológicos de los automóviles que circulan por el país.

Por lo tanto, todos los vehículos pesados ​​que transitan por Colombia deben someterse a una revisión técnico-mecánica para poder circular libremente.

Sigue leyendo:  Revisión de Tecnomeccanica CARROS PESADOS Colombia

Ver la lista de CDA autorizados en Colombia

Lugares para hacer la revisión técnica

precio camión tecnomeccanico

o precio tecnomecanico para camion pesado es de $ 390.000 en promedio. Nos referimos a un promedio porque los Centros de Diagnóstico Automotriz tienen regulado un precio mínimo y máximo a cobrar a los usuarios.

Al igual que en los distintos trámites de tránsito como la retirada del pase o el reconocimiento médico para la aprobación del pase, en el caso de tecnomecánica para vehículos pesados También se involucran organismos estatales cuyo rol es importante para el desarrollo de actividades relacionadas con el tránsito y la seguridad vial en Colombia. A continuación, diremos qué entidades están involucradas en el precio tecnomeccanico para camiones pesados ​​.

Tarifa ANSV para la revisión técnico-mecánica de camiones pesados

La Agencia Nacional de Seguridad Vial juega un papel importante como el organismo que previene, reduce y controla los accidentes y accidentes en el país. o precio tecnomeccanico camion pesado de la ANSV está definida por Resolución 0993 del 25 de abril de 2017 Descrito abajo:

Costo SICOV para tecnomecánica de camiones pesados ​​

El Sistema Integrado de Control y Vigilancia es otra entidad que ayuda a prevenir el fraude en las entidades de tránsito. Gracias a esta entidad se monitorean procesos y actores para que todo suceda de forma transparente. La cantidad apoyada por SICOV en el precio tecnomecanico para camion pesado es de $ 23.000 y está protegido por Resolución 9.304 de 2012.

Valor RUNT en el proceso de overhaul de ingeniería mecánica para camiones pesados

El Registro Único Nacional de Tránsito también juega un papel muy importante Valor de tecnomeccanica para camiones pesados ​​ ya que se encarga de registrar digitalmente toda la información recopilada por el Centro de Diagnóstico Automotriz. De acuerdo a Resolución 4558 de 19 de septiembre de 2019actualización de la tasa por tramitación de la revisión técnica del vehículo fuerte es de $ 4.400.

Colección bancaria Tecnomeccanica para camiones pesados ​​

El cargo es una cantidad que cobran las entidades financieras, por ayudar a recaudar todos estos fondos para establecer un control sobre los mismos. Este es un elemento que también aparece en el Resolución 5786 de 2016.

Sigue leyendo:  Revisión técnica mecánica en LA PINTADA

Servicio Técnico Mecánico Precio Carro Pesado

Los cargos anteriores provienen de un tercero, los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA), quienes son los encargados de emitir los tecnomeccanica para camiones pesados ​​ Además cuentan con una tarifa regulada con precios mínimos y máximos para el trámite:

Ningún Consejo de Administración está autorizado a cobrar más o menos las cantidades indicadas en esta tabla (actualización ). Esto está regulado en Resolución 3318 de 2015Estos precios son sin IVA.

Fuerte valor tecnomecánico

o camión pesado tecnomeccanico value en promedio es de $ 390.000. Recuerda acudir a un Centro de Diagnóstico Automotriz Autorizado y pagar el valor justo.

Puntuación:
Tecnomeccanica Moto overhaul

o revision tecnica de motos Es un proceso que se realiza en las motocicletas en Colombia para asegurar su óptimo estado y funcionamiento. Esto contribuye Ver más

Revisión de Tecnomeccanica CARROS PESADOS Colombia

o tecnico mecanico de camiones pesados Es un proceso que se realiza a los vehículos en Colombia para garantizar su óptimo estado y funcionamiento. Esto Ver más

Revisión Tecnomecánica CARROS Colombia

La técnico mecánica para carros es un proceso que se realiza a los vehículos en Colombia para garantizar su estado óptimo y funcionamiento. Con esto Ver más

¿Cuánto vale TECNOMECÁNICA en ? «Colombia»

Según la resolución 3.768 de 26 de septiembre de 2013Los Centros de Diagnóstico Automotor están habilitados como organismos estatales o privados destinados a realizar revisiones Ver más

Tecnomeccanica Moto overhaul en Colombia

o revision tecnica de motos Es un proceso que se realiza en las motocicletas en Colombia para asegurar su óptimo estado y funcionamiento. Esto contribuye Ver más

Revisión técnico mecánica en BOGOTÁ

o revisión técnica mecánica Es un proceso que se lleva a cabo en los vehículos para asegurar su óptimo funcionamiento y contribuir a la reducción Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes