Requisitos de visado B2 ¿Cómo solicitar una visa de turista de EE. UU.?

Además de trabajar y estudiar, también puede visitar los Estados Unidos con una visa B2. La visa B2 es una visa de turista que le permite ingresar a los Estados Unidos por turismo, placer o para visitar amigos y familiares.

¿Necesito solicitar una visa de turista antes de ingresar a los Estados Unidos?

Solo aquellos que no son parte del programa de exención de visa de los EE. UU. Deben solicitar una visa de turista de EE. UU. Si eres de un país sin visa, estás de suerte. Simplemente puede seguir los sencillos procedimientos de solicitud de ESTA y luego organizar su viaje. Esta herramienta lo ayudará a determinar si necesita una visa B2:

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para una visa de turista?

Para ser elegible para una visa de turista de EE. UU., El propósito de su visita debe ser uno de los siguientes:

  • Vacaciones en Estados Unidos.
  • Visita a varias ciudades de Estados Unidos.
  • Visite a amigos o familiares.
  • Asiste a eventos sociales organizados por diversas organizaciones.
  • Visita para tratamiento médico.
  • Participar en competiciones o eventos relacionados con la música o el deporte, por los que no se le pagará.
  • Regístrese en cursos de estudio de corta duración para los que no recibirá créditos (por ejemplo, clases de cocina).

Si no pertenece a ninguna de las categorías anteriores, debe buscar otros tipos de visas de no inmigrante en los EE. UU. Para ver para cuáles es elegible. Además, deberá demostrar que tiene los medios económicos suficientes para cubrir su estadía en los Estados Unidos y que tiene la intención de regresar a su país de origen cuando expire su visa. Por otro lado, la visa B1 le permite ingresar a los Estados Unidos con fines comerciales, negociar contratos o asistir a conferencias y otros eventos relacionados con el trabajo.

¿Cómo solicitar una visa de turista de EE. UU.?

Para solicitar una visa de turista de EE. UU., Debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Envíe el formulario DS-160.
  2. Pague las tarifas de su visa.
  3. Programe su entrevista de visa de turista de EE. UU.
  4. Complete su paquete de documentos Visa B2.
  5. Asiste a la entrevista para la visa.
Sigue leyendo:  Requisitos de la visa F2 - ¿Cómo solicitar una visa F2?

Envíe el formulario DS-160

Envíe su información junto con los detalles sobre el propósito de su visita. Debe completar las secciones de su visa de turista de EE. UU. Y luego enviarla en línea. Después de enviarlo, obtendrá una página de verificación y el código necesario para su carpeta de documentos. Puede completar el formulario DS-160 en línea a través de:

  • el Centro Consular de Aplicación Electrónica, o,
  • utilizando los servicios de una empresa externa como TravelAssist.

¿Por qué recomendamos elegir TravelAssist para ayudarlo en su práctica?

  • El personal de TravelAssist completará el formulario DS-160 para reservar su cita para la visa con la embajada / consulado de los EE. UU.
  • Le proporcionarán una lista completa de los documentos necesarios para su solicitud de visa y verificarán el paquete de solicitud preparado para asegurarse de que su solicitud tenga las mejores posibilidades de éxito.
  • El personal de TravelAssist brindará soporte en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana para su consulta.
  • Si su solicitud es aceptada, TravelAssist obtendrá su visa de inmediato.
  • Si se le niega la entrada a los Estados Unidos, ofrecen protección de viaje que cubrirá sus gastos financieros.
  • TravelAssist es una empresa que se especializa en el procesamiento de solicitudes de visa de los Estados Unidos y ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos. Brindan soporte de extremo a extremo para ayudarlo a ingresar con éxito a los Estados Unidos.

Pagar tarifas administrativas

La tarifa de solicitud para la visa de turista de EE. UU. Es de $ 160. Dependiendo de la relación de su país con EE. UU., Es posible que también deba pagar otros impuestos. Estos se denominan tarifas de emisión de visas y varían de un país a otro. Después de realizar los pagos, debe guardar los recibos y adjuntarlos al archivo del documento requerido.

Programe su entrevista de visa de turista de EE. UU.

Todos los solicitantes entre las edades de 14 y 79 deben ser entrevistados en la Embajada de los Estados Unidos. Para participar en esta entrevista, debe concertar una cita con la Embajada de los Estados Unidos en su país de residencia. Debido a la gran carga de trabajo que tienen, asegúrese de planificar esto lo antes posible. Una vez que se complete este proceso, recibirá una carta de confirmación de la entrevista que deberá llevar a la entrevista.

Complete su archivo de documento Visa B2

El paquete de documentos que tiene incluye todos los documentos de respaldo para demostrar a la embajada de los EE. UU. Que es seguro otorgarle la visa. Debe traer todos los documentos a la cita para la visa. Estos son los documentos requeridos que debe presentar al solicitar una visa B2:

  • Pasaporte válido.
  • Una fotografía que cumpla con los requisitos y pautas.
  • Página de confirmación y código para el formulario DS-160.
  • Recibo de tasas de visa pagadas.
  • Página de confirmación de mantenimiento.
  • Una carta que describa el propósito de su viaje.
  • Prueba de medios económicos. Estados financieros o bancarios para demostrar que puede permitirse quedarse en los EE. UU. Por al menos $ 266 por cada día de su estadía planificada.
  • Vínculos con su país de origen. Familia, contrato de trabajo, arrendamiento o título de propiedad que acredite su regreso.
  • Carta de invitación opcional para una visa de turista de los Estados Unidos de amigos o familiares en los Estados Unidos.
  • Antecedentes penales o carta de las autoridades indicando que no tiene condenas previas.
  • Documentos relacionados con sus visitas anteriores. Esto solo se aplica si ya ha visitado los Estados Unidos.
  • Transcripciones o diploma. Esto solo se aplica a los estudiantes.
  • Una carta de su empleador y recibos de pago de los últimos tres meses. Si eres trabajador
  • Fotocopias del estado de sus padres en los Estados Unidos.
  • Cartas de médicos sobre diagnóstico y tratamiento. Si está de visita por motivos médicos.
  • Detalles en redes sociales. Una lista de las redes sociales que usa y el nombre de su cuenta en cada una de ellas.
Sigue leyendo:  Requisitos de visado B1 ¿Cómo puedo solicitar una visa de negocios para los Estados Unidos?

Asiste a la entrevista de visa

El día de la entrevista, un funcionario de la embajada de EE. UU. Le hará preguntas sobre sus antecedentes y por qué desea viajar a EE. UU. Revisarán sus documentos para asegurarse de que todo esté en orden. Las entrevistas no duran mucho, pero asegúrese de proporcionar toda la información que necesita para evitar problemas más adelante. Para aumentar sus posibilidades de obtener con éxito una solicitud de visa B-2, puede utilizar los servicios de TravelAssist. TravelAssist, que se especializa en el procesamiento preciso de solicitudes de visa, ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos. Los agentes experimentados de TravelAssist procesarán cuidadosamente su solicitud y le ofrecerán la asistencia que necesita durante su solicitud de visa B-2. ¡Haga clic aquí para comenzar su solicitud de visa B-2 ahora!

¿Cuál es el tiempo de tramitación de la visa B2?

La visa B2 puede tardar desde unas semanas hasta unos meses en procesarse. Los tiempos de procesamiento varían de un país a otro, ya que depende en gran medida de la carga de trabajo de la Embajada de los EE. UU. A la que ha solicitado. Si no ha tenido noticias de la embajada, tenga paciencia y espere a que le digan si ha obtenido una visa o no.

Duración de la visa B2

La duración máxima de la estancia con una visa B2 es de 6 meses. Durante este tiempo, puede viajar a los Estados Unidos o para cualquier otro propósito. Sin embargo, tan pronto como su visa expire, debe regresar a su país de origen.

Sigue leyendo:  Visa O1 - Requisitos e información sobre cómo solicitarla

Extensión de visa B2

Si desea quedarse más tiempo, puede solicitar una extensión de visa B2 por otros 6 meses. Debe hacer esto al menos 42 días antes de que expire su tarjeta I-94. Sin embargo, no se le permite presentar la solicitud dentro de los tres meses posteriores a su llegada a los Estados Unidos. Debe presentar los siguientes documentos al solicitar una extensión de visa B2:

  • Formulario I-539 completo.
  • Tu pasaporte válido.
  • Una declaración escrita sobre el motivo de la solicitud de extensión.
  • Evidencia de apoyo financiero.
  • Pago de la tarifa de extensión, que es de $ 370.
  • Original o fotocopia de la tarjeta I-94.

El tiempo de procesamiento La extensión varía según la cantidad de solicitudes que USCIS esté procesando en el momento de la solicitud.

¿Los turistas tienen acceso a la atención médica estadounidense?

Como extranjero que visita los Estados Unidos con fines turísticos, no recibirá atención médica gratuita. El sistema de salud de los EE. UU. Es el más caro del mundo y el tratamiento de una pierna o brazo roto le cuesta $ 2,500, mientras que una estadía de una noche en un hospital de EE. UU. Puede costar más de $ 10,000 en promedio. Por lo tanto, es recomendable contratar un plan de seguro médico para visitantes para cubrir estos costos.

¿Puedo obtener una tarjeta verde con una visa de turista de EE. UU.?

Es muy difícil obtener la residencia permanente o una tarjeta verde si eres un turista en los Estados Unidos. Dado que la visa B2 es una visa temporal, para obtenerla debe demostrar que regresará a su país de origen después de que expire. Además, no se le permite buscar trabajo o comenzar a estudiar, lo que significa que es posible que las rutas más simples para obtener una tarjeta verde no estén disponibles para usted.

¿Pueden mis padres visitarme en los EE. UU. Con una visa B2?

Si vives en los Estados Unidos, trabajas o estudias, puedes invitar a tus padres a que te visiten. Deberán seguir todos los procesos explicados anteriormente en este artículo. Lo único que puede diferir un poco son los documentos requeridos:

  • Pasaportes Tus padres deben tener un pasaporte válido
  • Formulario DS-160 completado.
  • Carta de verificación bancaria. Debe demostrar que puede mantener económicamente a sus padres mientras se encuentran en los Estados Unidos.
  • Verificación de empleo Debe solicitar esta carta a su empleador actual.
  • Carta de invitación. Debes escribir una carta a tus padres invitándolos a que te visiten en los Estados Unidos.

Eres responsable de recopilar ciertos documentos para tus padres. También necesitarán recolectar un poco más en su país de origen. Se recomienda encarecidamente a los padres visitantes que obtengan un plan de seguro para visitantes que cubra toda su estadía en los Estados Unidos.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes