Requisitos de visado B1 ¿Cómo puedo solicitar una visa de negocios para los Estados Unidos?

Estados Unidos, además de ser un destino turístico popular y un lugar donde la gente quiere encontrar trabajo, también es un gran lugar para hacer negocios. La visa B1 es una visa de no inmigrante estadounidense que permite a los visitantes ingresar a los Estados Unidos con fines comerciales. Los titulares de la visa B1 pueden realizar las siguientes actividades:

  • Negociar contratos.
  • Consulte con socios comerciales en los Estados Unidos.
  • Establecer propiedades.
  • Asiste a congresos, eventos educativos, profesionales o corporativos.

La ventaja de la visa B1 es que puede desarrollar relaciones comerciales y visitar los Estados Unidos con la frecuencia necesaria para los negocios. Después de que expire su visa, aún puede solicitar una nueva. Las visas de negocios en los Estados Unidos no tienen límite, por lo que no existen reglas sobre la cantidad de visas que se pueden emitir por año. Estados Unidos ha creado visas de visitantes estadounidenses con fines comerciales y turísticos. A diferencia de la visa B1, la visa B2 le permite ingresar a los Estados Unidos para visitar la ciudad, divertirse o visitar a amigos y familiares.

¿Necesito solicitar una visa de negocios para los Estados Unidos?

Si es ciudadano de uno de los países del Programa de exención de visa, no necesitará solicitar una visa de negocios de EE. UU. En su lugar, puede solicitar un sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA). Con el programa ESTA, no tiene que ir a la embajada de EE. UU. En persona y puede obtener su visa de negocios mucho más rápido. Esta herramienta lo ayudará a determinar si necesita solicitar una visa B1:

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para calificar para la visa B1?

Los criterios de elegibilidad para la visa de negocios de EE. UU. No son tan estrictos como otros visados, pero debe cumplirlos para ser elegible. Estos son los criterios que debe cumplir para obtener la visa B1:

  • Que su intención de visitar los Estados Unidos está relacionada con los negocios.
  • Tienes suficiente dinero para cubrir tu estadía en los Estados Unidos.
  • Tiene la intención de regresar a su país de origen tan pronto como su visa expire y no tiene intención de permanecer en los Estados Unidos.

Si cumple con estos criterios y puede demostrar su elegibilidad con documentos válidos durante la fase de solicitud, puede solicitar y obtener la visa B1.

Pasos para solicitar una visa de negocios a los Estados Unidos

Para solicitar una visa B1, debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Complete el formulario DS-160.
  2. Paga la tarifa de la visa B1.
  3. Planifique su entrevista para la visa.
  4. Prepare su paquete de documentos de visa B1.
  5. Asiste a la entrevista.
Sigue leyendo:  Visa E1 - Elegibilidad y procedimiento para la visa de comerciante por tratado de EE. UU.

Llene el formulario DS-160

El formulario DS-160, Solicitud de visa de no inmigrante en línea, se usa para solicitar una visa de negocios como en la mayoría de las solicitudes de visa de no inmigrante de los Estados Unidos. Requiere información y detalles básicos, así como el propósito de la visita. Deberá encontrar la sección adecuada para la visa B1 y completarla. Después de enviar el formulario en línea, recibirá una página de confirmación y un número, que necesitará más adelante en el proceso de solicitud. Puede completar el formulario DS-160 en línea a través de:

  • el Centro Consular de Aplicación Electrónica, o,
  • utilizando los servicios de una empresa externa como TravelAssist.

¿Por qué debería elegir TravelAssist para que le ayude con su solicitud de visa B1?

Solicitar una visa B1 puede resultar intimidante y consumir mucho tiempo. Llevar un registro de todos los documentos de respaldo y completar el paquete de solicitud es definitivamente un desafío debido al tamaño del archivo. De hecho, una solicitud o documentos de respaldo incompletos es una de las razones más comunes por las que se niega una visa de EE. UU. En caso de rechazo de la visa, no se le reembolsará y tendrá que comenzar todo el proceso de solicitud nuevamente, lo que significa que pagará las mismas tarifas nuevamente. Para asegurarse de enviar un paquete de solicitud completo y aumentar sus posibilidades de obtener una visa B1, puede beneficiarse de la asistencia de TravelAssist. Estos son los beneficios que obtendrá si opta por postularse a través de TravelAssist:

  • Plataforma de aplicación intuitiva y fácil de usar para reservar su cita de visa B1 con la Embajada / Consulado de los Estados Unidos.
  • Finalización del expediente de solicitud.
  • Asistencia paso a paso para todo el proceso de solicitud de visa B1.
  • Portero de viaje.
  • Si se le niega la entrada a los Estados Unidos, ofrecen protección de viaje que cubrirá sus gastos financieros.
  • Asistencia de visado de extremo a extremo para ayudarlo a ingresar con éxito a los Estados Unidos.

¡Obtenga soporte para la solicitud de visa B1 ahora!

Pagar la tarifa de la visa B1

La tarifa de solicitud de visa B1 es de $ 160. Debe pagar estas tarifas para continuar con su solicitud. Además de la tarifa de solicitud, es posible que deba pagar otras tarifas, como las tarifas de emisión de visa. El monto de la tarifa de la visa depende de la relación que tenga su país de origen con los Estados Unidos. Después de pagar todas las tarifas, asegúrese de guardar los recibos para adjuntarlos a sus documentos.

Planifique su entrevista para la visa

Todos los solicitantes de visa entre las edades de 14 y 79 deben asistir a una entrevista de visa de visitante. Las entrevistas se llevan a cabo en la embajada de los Estados Unidos a la que está solicitando y son realizadas por un funcionario. Las embajadas estadounidenses suelen tener una gran carga de trabajo, por lo que debe asegurarse de programar la entrevista lo antes posible. Esto evitará largos tiempos de espera y podrá completar el proceso de solicitud más rápido. En este caso, puede llamar a su embajada y programar la entrevista, luego recibirá la carta de confirmación de la entrevista. Debe traer esta carta el día de la entrevista.

Sigue leyendo:  Visa C, de tránsito

Prepare su paquete de documentos de visa B1

Se deben proporcionar los documentos de solicitud de visa de negocios comúnmente requeridos para corroborar la solicitud. Su solicitud de visa B1 debe contener los siguientes documentos adicionales:

  • La página de confirmación y el código del formulario DS-160.
  • Tu pasaporte válido. Debe tener un pasaporte válido por seis meses después de su estadía prevista en los Estados Unidos.
  • Detalles de sus cuentas de redes sociales. Una lista de las redes sociales que usa y el nombre de su cuenta en cada una de ellas.
  • La página de confirmación de mantenimiento.
  • Una foto que cumpla con los requisitos de foto de visa de EE. UU.
  • Una carta que describa el propósito de su viaje.
  • Estados financieros o bancarios para demostrar que puede permitirse quedarse en los Estados Unidos.
  • Enlaces a su país de origen, como familia, contrato de trabajo, contrato de arrendamiento o escritura de propiedad, que demuestren que regresará.
  • antecedentes penales o cartas de las autoridades que indiquen que no tiene condenas previas.
  • Si ya ha visitado los Estados Unidos, traiga los documentos relacionados con sus visitas anteriores.
  • Si está trabajando, traiga una carta de su empleador y recibos de pago de los últimos tres meses.
  • Una carta de la empresa que especifique el propósito del viaje y su ubicación.

Asiste a la entrevista

El día de la entrevista, traiga su paquete de documentos y esté preparado para responder las preguntas del entrevistador. Se le harán preguntas sobre sus antecedentes, el propósito de su visita, qué negocios hará en los Estados Unidos y si tiene la intención de regresar. Responda en detalle y proporcione detalles sobre lo que pretende hacer en los EE. UU.

¿Cuál es el tiempo de tramitación de la visa B1?

Los tiempos de procesamiento de la visa B1 no son exactos. Puede tomar algunas semanas o meses procesar la visa. Depende de la carga de trabajo de la Embajada de los Estados Unidos y de otros factores que tomen en consideración. Una vez finalizado el tiempo de tramitación, se le notificará si ha obtenido la visa o no.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa B1?

La validez inicial para la que se emite la visa B1 es de 6 meses. La Embajada de Estados Unidos asumirá que durante 6 meses podrás realizar todas las actividades que tienes en el país. Este período también es suficiente para que pueda visitar y visitar tantos lugares de los Estados Unidos como desee.

Extensión de visa B1

Después de 6 meses, debe regresar a su país de origen y no permanecer en los Estados Unidos después de la fecha límite. de la visa. Sin embargo, si desea una extensión de visa B1, debe trabajar con su empleador en esto. Debe demostrar que no ha completado todas las tareas que necesita completar con una visa B1. También debe recibir cartas de confirmación de su empleador o empresa que demuestren que su estadía en los Estados Unidos es esencial para el trabajo. Sin embargo, recuerde que no se le permite trabajar para una empresa estadounidense y ganar dinero, por lo que también debe demostrar estabilidad financiera y tener suficiente dinero para permanecer en los Estados Unidos.

Sigue leyendo:  Tarifa de solicitud de visa de EE. UU.: ¿Cuánto cuesta una visa de EE. UU.?

¿Puedo obtener una tarjeta verde como titular de una visa B1?

Para obtener la visa B1, debe demostrar que regresará a su país de origen. Esto significa que no puede tener la intención de permanecer en los Estados Unidos de forma permanente. Como tienes que demostrarlo y declararlo durante la entrevista, es muy difícil conseguir una Green Card con una visa B1. Para obtener la residencia permanente con una visa B1, debe:

  • Tener una familia en los Estados Unidos y solicitar unirse a ellos.
  • Cásese con un ciudadano estadounidense en un matrimonio válido y luego solicite la residencia permanente.
  • Encuentre un trabajo en los Estados Unidos donde el empleador esté dispuesto a patrocinar su visa, como la visa H-1B, luego solicite la tarjeta verde.

Sin embargo, como la visa B1 es una visa de visitante de negocios, si encuentra un trabajo en los Estados Unidos, no podrá trabajar para la empresa en su país de origen. Esto significa que tendrá que pasar por procedimientos complicados para cambiar su estado y demostrar que no tenía la intención de encontrar un trabajo en los Estados Unidos, pero que se presentó una oportunidad inesperada.

¿Tengo acceso a la atención médica de EE. UU. Con una visa de negocios?

Como extranjero que visita los Estados Unidos con fines turísticos, no recibirá atención médica gratuita. El sistema de salud estadounidense es el más caro del mundo, el tratamiento de una pierna o brazo fracturado le costará $ 2,500, mientras que una estadía de una noche en un hospital estadounidense puede costar más de $ 10,000 en promedio. Por tanto, es recomendable contratar un plan de seguro médico para cubrir estos costes. Puede leer más aquí sobre los diferentes planes de seguro médico para visitantes de los Estados Unidos.

¿Pueden los titulares de visas de negocios traer dependientes a los Estados Unidos?

Desafortunadamente, como la visa B1 es una visa temporal individual, no tiene una visa de empleado. Esto significa que su cónyuge, hijos u otros miembros de la familia no pueden reunirse con usted en los Estados Unidos si usted es el único con la visa B1. Para comunicarse con usted, deben solicitar una visa B2 o una visa de turista para los Estados Unidos. Con esta visa, podrán quedarse con usted durante 6 meses, luego solicitar extensiones de hasta 1 año si es necesario. Que sus empleados obtengan o no la visa no depende de si usted tiene una visa B1. Cada solicitud se considera individualmente, por lo que siempre debe haber una prueba de estabilidad financiera y de que está pensando en volver a casa. Si sus padres lo visitan en los Estados Unidos con una visa B1, es muy recomendable que consulte los planes de seguro médico que cubrirían a los padres mientras se encuentran en los Estados Unidos.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes