Requisitos de visa F1 – ¿Cómo solicitar una visa de estudiante de EE. UU.?

La visa F1 es una visa de estudiante otorgada a estudiantes internacionales que desean asistir a instituciones educativas en los Estados Unidos. Abarca los niveles desde la escuela primaria hasta la universidad y la educación superior, incluidas otras titulaciones. Si una de estas instituciones lo acepta, solicite una visa F1.

Criterios de elegibilidad para la solicitud de visa F1

Para obtener la visa F1 es necesario cumplir algunas condiciones específicas, tales como:

  • Obtenga una oferta de admisión de una institución SEVP aceptada. El Programa de Visitantes de Intercambio de Estudiantes (SEVP) contiene una lista de escuelas, universidades y otras instituciones que califican y aceptan estudiantes internacionales. Para solicitar también una visa F1, el estudiante primero debe solicitar y obtener una oferta de admisión de un SEVP aceptado en una escuela. Se recomienda que antes de postularse para sus escuelas o universidades favoritas, primero debe verificar el SEVP y ver si estas instituciones están enumeradas allí. De ser así, puedes proceder a enviarles todos los documentos que necesiten para tomar una decisión de admisión. De lo contrario, no debe presentar una solicitud, ya que no obtendrá la visa de estudiante incluso si es aceptado en la escuela.
  • Tenga fuertes vínculos con su país de origen. Si no prueba ni presenta documentos que demuestren que tiene fuertes vínculos con su país de origen y tiene la intención de regresar a casa después de completar su programa de estudios, será más difícil obtener una visa F1.
  • Demuestre su aptitud financiera. Debes demostrar que tienes fondos suficientes en tus cuentas bancarias para cubrir los gastos relacionados con estudiar y vivir en los Estados Unidos. Esto no significa que los estudiantes de F1 no sean elegibles para becas. De hecho, se le anima a solicitar fondos de becas y organizaciones para reducir su carga financiera.
  • Dominar el inglés. Debe demostrar que puede hablar y comprender el inglés a un nivel que le permita inscribirse en un programa académico. Los estudiantes pueden demostrar su dominio del idioma tomando pruebas estandarizadas de competencia en inglés como TOEFL o IELTS.

Requisitos de visa F1

Estos son los documentos que necesita para solicitar una visa F1:

  • Tu pasaporte válido.
  • Formulario DS-160 para solicitudes de visa de no inmigrante.
  • Dos fotografías que cumplan con los requisitos fotográficos para la visa de EE. UU.
  • Comprobante de las tarifas de visa F1 pagadas.
  • Formulario I-20. Su formulario I-20 muestra la cantidad de fondos necesarios para financiar su educación y vivir en los Estados Unidos. Debes presentar documentos que prueben que tienes esta cantidad. Esto se puede hacer enviando varios documentos, como:
    • Extractos bancarios de los últimos 3 años
    • Archivos de impuestos de los últimos 3 años
    • Recibos de pago de un trabajo anterior
    • Si ha recibido una beca, también debe proporcionar prueba de la misma.
    • Pagar un semestre o año de matrícula también es una buena idea, pero no es obligatorio
    • Si recibe el apoyo o el patrocinio de otra persona en los Estados Unidos, deberá enviar el Formulario I-134, la Declaración jurada de apoyo y los extractos bancarios de los últimos tres años para esa persona.
    • Si está financiando su educación en los Estados Unidos a través de un préstamo, también debe mostrar prueba del préstamo aprobado.
  • Documentos que prueben su educación previa y calificaciones actuales:
    • Transcripciones originales
    • Resultados de pruebas estandarizadas (TOEFL, IELTS, GRE, GMAT, etc.)
    • Cartas de aceptación de la institución educativa que le dio la bienvenida
    • Diplomas de estudios previos
  • Comprobante de seguro médico contratado para estudiantes internacionales.
Sigue leyendo:  ¿Cómo solicitar una visa?

¿Cómo solicitar una visa F1?

Para solicitar la visa F1, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Obtenga sus documentos de admisión en la fábrica de SEVP.
  2. Solicite en línea a través del formulario DS-160.
  3. Paga tarifas administrativas.
  4. Pague la tarifa SEVIS I-901.
  5. Programe su entrevista para la visa F1.
  6. Envíe el archivo con los documentos necesarios para la visa F1.
  7. Asiste a la entrevista para la visa de estudiante.

Obtenga sus documentos de admisión de la fábrica SEVP

Una vez que haya solicitado y aceptado en la escuela a la que desea asistir, deberán completar ciertos procedimientos para que pueda solicitar la visa F1. El documento más importante que necesita es el Formulario I-20, certificado de elegibilidad para el estatus de estudiante no inmigrante. Sin este formulario, no podrá solicitar una visa de estudiante F1 y asistir a su entrevista.

Solicite en línea usando el formulario DS-160

Una vez que haya obtenido el formulario I-20, puede comenzar el proceso de solicitud habitual. Esto incluye completar el formulario en línea DS-160 con la información necesaria sobre el estado de la visa.

Pagar tarifas administrativas

La tarifa de solicitud de visa de estudiante es de $ 160. Debe pagar estas tarifas y obtener el recibo, que necesitará más adelante para los documentos de la entrevista. Es posible que deba pagar tarifas adicionales según el país de origen y la embajada de EE. UU. A la que esté solicitando.

Pagar impuestos SEVIS I-901

Cuando eres admitido por la SEVP, tu escuela te registra inmediatamente en el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS). Para tener un registro completo, hay una tarifa SEVIS I-901. Para la visa F1, esta tarifa es de $ 200.

Programe su entrevista para la visa F1

Después de completar el formulario DS-160 y pagar sus tarifas, deberá programar su entrevista. La entrevista para la visa F1 es un paso obligatorio antes de obtener la visa de estudiante. Intente programarlo lo antes posible, ya que puede haber retrasos debido a la gran carga de trabajo de la Embajada de los Estados Unidos. Cuando lo programe, recibirá una carta de cita para una entrevista que necesitará más adelante en el proceso de solicitud.

Envíe el archivo con los documentos requeridos

Antes de ir a su entrevista, debe preparar su expediente con los documentos requeridos para la visa de estudiante de EE. UU.

Asiste a la entrevista para la visa de estudiante

Cuando asiste a la entrevista de visa, las preguntas giran principalmente en torno a sus razones para ir a los EE. UU. Y la institución que está visitando. El entrevistador tratará de evaluar si tiene la intención de regresar a su país de origen después de graduarse. Cuando se aprueba su visa, puede ser por la duración de sus estudios en los Estados Unidos o por menos. Si su programa de estudios tiene una duración de 2 años y solo obtiene una visa por 1 año, deberá solicitar una renovación. Si está renovando su visa, debe seguir el mismo procedimiento. Es posible que pueda optar por no participar en la entrevista porque ya lo ha hecho una vez y su intención es continuar sus estudios durante los años restantes para graduarse. Si su visa es aprobada, puede irse a los Estados Unidos 30 días antes de que comience el programa. No puedes entrar a los Estados Unidos antes de eso.

Sigue leyendo:  Tramitación del Historial de Identidad

Tiempo de procesamiento de la visa F1

En la mayoría de los casos, recibirá la respuesta sobre esta visa inmediatamente después de la entrevista. Al final de la entrevista para la visa, el investigador puede felicitarlo por obtener la visa o proporcionarle un documento informándole el motivo de la denegación. De hecho, la tramitación de este tipo de visado se realiza antes de la entrevista. La entrevista es el último paso para que la Embajada de los Estados Unidos considere si debe emitir la visa. Sin embargo, hay casos en los que la respuesta y el procesamiento de la visa F1 demoran unos días, por lo que debe ser paciente si esto sucede.

¿Cuándo debo solicitar la visa F1?

Después de ser admitido en el establecimiento de su elección, puede solicitar la visa 120 días antes del inicio de su programa. No es posible presentar una solicitud antes, pero la solicitud posterior puede causar un retraso debido al tiempo de procesamiento. Tan pronto como comience la cuenta regresiva de 120 días, asegúrese de enviar su solicitud.

¿Qué puedo hacer con una visa F1?

Tener acceso a la atención médica estadounidense

Como estudiante que vive en los Estados Unidos, tendrá acceso al sistema de salud de los Estados Unidos, sin embargo, los costos del tratamiento pueden ser insoportables. El tratamiento de una pierna o brazo roto le costará $ 2,500, mientras que una estadía en un hospital de EE. UU. Puede costar más de $ 10,000 en promedio. Evitar estos costos no es nada difícil. Comprar el seguro médico adecuado podría resultar una buena inversión ya que se enfermó o estar involucrado en un accidente en los Estados Unidos no es algo que un estudiante pueda pagar. Debe elegir un plan de seguro médico con visa F1 que sea mejor para usted, que también sea asequible y cubra sus necesidades.

Renueve su visa

Si su programa de estudios tarda 1 año en graduarse, lo más probable es que la embajada le emita una visa válida por 1 año. Sin embargo, en algunos casos, cuando un programa es más largo, la embajada puede emitir una visa válida por menos. En este caso, es la mejor opción para renovar la visa F1. Hay dos maneras de hacer esto:

Extienda la duración de su estadía

La validez de su visa F1 es siempre que se indique en los formularios I-20 e I-94 que se le proporcionan cuando ingresa a los Estados Unidos. Una vez que expire su visa, tiene un período de gracia de 60 días para prepararse para la salida a su país de origen. Si su visa no cubre todo el tiempo que esté en la escuela en los Estados Unidos, deberá solicitar una renovación o extensión. Las extensiones solo se aprueban si puede demostrar que completará sus estudios en los Estados Unidos y que tiene la intención de regresar tan pronto como se completen.

Cambiar el estado de su visa

Por ejemplo, si encuentra un trabajo que requiere un tipo de visa que no sea F1, también puede cambiar su estado. Simplemente siga las instrucciones de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y de su empleador u otro solicitante.

Sigue leyendo:  Visa C1D: información de visa para miembros de la tripulación estadounidenses

Solicite una tarjeta verde

Incluso si ha demostrado que tiene una fuerte conexión con su país de origen, si desea solicitar una tarjeta verde, puede hacerlo con una visa F1. Sin embargo, es un procedimiento complicado. Debe presentar una solicitud como persona de capacidad extraordinaria, casarse en los Estados Unidos o demostrar que invertirá $ 500,000 en la economía estadounidense. Si esto no es posible para usted, pero aún desea permanecer en los EE. UU., La forma más fácil es cambiar su estado a otro tipo de visa, como una visa H-1B, y obtener el patrocinio de su empleador.

Trabaja como estudiante de F1

Puede trabajar como estudiante de F1, pero solo por períodos cortos, ya que su visa es una visa de estudiante y no una visa de trabajo. Puede trabajar a tiempo parcial en el campus durante las clases y a tiempo completo durante los descansos. Si desea trabajar fuera del campus, tiene dos opciones.

Plan de estudios de formación práctica (CPT)

Esto significa que la institución educativa a la que asiste requiere que trabaje como parte del programa de estudios. Debe realizar una formación práctica para graduarse. Esta capacitación o trabajo práctico debe estar en su área de estudio y debe ser aprobado por su Oficial Académico Designado (DSO). Puede comenzar su CPT después de 9 meses de registrarse para su diploma. No hay límite para la duración del CPT, pero si dura más de 12 meses, no se le permitirá solicitar la Formación Práctica Opcional de Posgrado (OPT).

Entrenamiento práctico opcional (OPT)

El programa OPT está diseñado para permitir que los estudiantes internacionales adquieran experiencia en los Estados Unidos. Puede comenzar su OPT antes o después de la graduación, pero la cantidad máxima en la que puede trabajar es de 12 meses. Su trabajo debe estar relacionado con su campo de estudio. Si se encuentra en un campo relacionado con STEM, puede solicitar una extensión OPT adicional de 24 meses. Puede iniciar su OPT si usted y su Funcionario Escolar Designado (DSO) envían un Documento de Autorización de Empleo (EAD). Esto se hace llenando el Formulario I-765. Si aprueba su exclusión voluntaria, su empleador puede acordar patrocinarlo para una visa H-1B desde la cual también puede solicitar una Tarjeta Verde.

Viajar fuera de los Estados Unidos

Los estudiantes con visa F1 a menudo tienen que viajar al extranjero. Viajan durante las vacaciones universitarias o en caso de emergencia. El viaje puede ser en su país de origen o en otros países. Si es un estudiante con visa F1 que desea viajar al extranjero, debe seguir algunas instrucciones antes de planificar y reservar su viaje. Las instrucciones son para asegurarse de que puedan volver a ingresar a los Estados Unidos.

Traiga miembros de la familia a los Estados Unidos

Si tiene dependientes, como un cónyuge o hijos solteros menores de 21 años, ellos también pueden venir a los Estados Unidos. Esto se puede hacer con una visa F2. La visa F2 no tiene límites y los dependientes simplemente deben cumplir con las condiciones y completar los procedimientos de solicitud para obtener la visa. Para ser elegible para una visa F-2, debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser el cónyuge de un titular de una visa F1 aprobada, o
  • Ser el hijo soltero menor de 21 años de un titular de visa F1 aprobado
  • Tener los medios económicos para mantener a la familia mientras se encuentre en los Estados Unidos.
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes