Renta básica universal ANSES ¿Qué es?

Hace unos días el gobierno anunció la puesta en marcha de un nuevo plan social denominado Renta Base Universal, que estará dirigido a desempleados de entre 18 y 60 años, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad delta. .

La Renta Base Universal será el reemplazo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) derivados de la situación de público conocimiento. La renta básica se limitará en todo caso a las personas que cumplan los requisitos anteriores, quedando excluidas las personas de entre 18 y 60 años que se encuentren actualmente en situación de desempleo.

Requisitos básicos de ingresos

Esta nueva prestación económica está destinada a las personas mayores desempleadas, que podrán recibir o no otras bonificaciones, ya que este nuevo plan social será compatible tanto con la Asignación Universal por Hijo como con la Tarjeta Alimentaria.

Sigue leyendo:  Consulta Real en el Banco Central: ¿Cómo se hace?

El nuevo beneficio será el apoyo económico a personas de alta vulnerabilidad, que son demasiado se integrará al programa Empower Work creado por el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo dar trabajo a los necesitados.

Diferencias entre IFE y renta básica

Como se mencionó anteriormente, el Ingreso Familiar de Emergencia corresponde a un bono mensual que otorga el Gobierno Nacional en un solo pago a las personas que se encuentran desempleadas o imposibilitadas para trabajar debido al período de aislamiento social ocasionado por la pandemia. El IFE no requiere cuota mensual y es accesible para contribuyentes clase A y E, empleados domésticos y beneficiarios de planes AUH.

La Renta Base será en cambio el nuevo plan social propuesto por la Anses, que sustituirá al IF a que se refiere el párrafo anterior, y tendrá una mayor condicionante, abonándose únicamente a las personas que perciben AUH y tienen entre 18 y 60 años de edad. . .

Sigue leyendo:  Tarjeta Alimentaria: ¿Qué es? ¿Cómo conseguirlo?

Suscripción renta básica

El formulario de inscripción para este nuevo plan aún no se ha publicado. Actualizaremos en los próximos días cuando el medio se haga público.

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes