Renovación de visa de EE. UU. – ¿Cómo renovar una visa de EE. UU.?

Si tenía una visa estadounidense vencida, puede solicitar una renovación de visa estadounidense. Volverá a recibir el mismo tipo de visa estadounidense, siempre que aún cumpla con las condiciones.

¿Puedo renovar mi visa estadounidense?

Puede solicitar la renovación de una visa de EE. UU. Si:

  • Quiere renovar una visa que tenía anteriormente. Entonces, si tenía una visa B2, solo puede solicitar la renovación de la visa B2.
  • La Embajada de los Estados Unidos no rechazó su reciente solicitud de visa. Si, después de que su visa ha expirado, ha solicitado otra visa de los EE. UU. Y esa solicitud ha sido denegada, no puede solicitar la renovación.
  • Renovará una visa estadounidense con múltiples entradas y válida por más de 1 año.
  • Aún tiene las condiciones para la visa que está intentando renovar. Consulte los tipos de visas estadounidenses y sus requisitos.
  • Está solicitando una renovación de visa estadounidense desde su país de origen. No puede solicitar una renovación si todavía se encuentra en los Estados Unidos.
  • Su visa ha caducado por menos de 48 meses. Las visas que han expirado por más de 48 meses también son elegibles a veces.

Documentos necesarios para la renovación de una visa de EE. UU.

Cuando renueve su visa estadounidense, deberá presentar documentos similares a los de su solicitud de visa inicial:

  • Tu pasaporte. Debe ser válido por al menos seis meses desde el momento en que planea salir de los Estados Unidos.
  • Cualquier pasaporte anterior que contenga una visa estadounidense vencida.
  • Dos fotos tamaño pasaporte, que cumplen con los requisitos de foto de visa de EE. UU. No son los mismos que usó en su aplicación original.
  • Imprima la página de confirmación del formulario DS-160.
  • Prueba de que ha pagado la tarifa de visa de los EE. UU. (El recibo).
  • Cualquier otro documento basado en visa estadounidense que desee renovar.

Nota: Si bien esto no es exactamente un requisito de visa, se recomienda encarecidamente que compre un seguro médico de viaje para cualquier viaje a los Estados Unidos, debido a los altos costos de la atención médica.

Sigue leyendo:  Visa de tránsito de los Estados Unidos - Solicitud y requisitos de visa de los Estados Unidos C1

Solicitud de renovación de visa para Estados Unidos

El proceso para renovar una visa estadounidense es casi el mismo que cuando solicitó por primera vez. Tienes que:

  1. Complete el formulario de solicitud en línea (formulario DS-160).
  2. Concierte una cita para una entrevista en la Embajada / Consulado de los Estados Unidos.
  3. Pague la tarifa de renovación de la visa de EE. UU.
  4. Envíe los documentos necesarios para la renovación de la visa estadounidense.
  5. Ingrese su entrevista de renovación de visa.

Nota: Algunos aspectos del proceso de solicitud pueden diferir en el tiempo según el país en el que se renueve la visa de EE. UU. Por ejemplo, para la renovación de una visa de EE. UU. En Filipinas, primero paga la tarifa, luego completa el formulario de solicitud y programa una cita, mientras que en la India paga la tarifa solo después de programar una cita.

Complete el formulario DS-160 para la renovación de la visa de EE. UU.

El formulario de solicitud de visa de EE. UU. Se llama Formulario DS-160 y es el mismo formulario en línea para todas las visas de no inmigrante y renovaciones de visa de EE. UU. Puede completar el formulario DS-160 utilizando uno de los siguientes métodos:

  • A través del Centro de Solicitud Electrónica Consular. Debe completar la solicitud usted mismo, aunque alguien puede ayudarlo si necesita ayuda con el idioma. La solicitud debe completarse en inglés, utilizando solo caracteres ingleses.
  • Uso de los servicios de una empresa de terceros como TravelAssist. Ellos lo guían y lo ayudan a través del proceso de solicitud. Si le preocupa completar el DS-160, estas empresas son útiles ya que están acostumbradas a tratar con embajadas y consulados y están bien informadas sobre el proceso de solicitud y los documentos requeridos.

¿Por qué recomendamos completar el formulario DS-160 con la ayuda de TravelAssist?

  • El personal de TravelAssist completará el formulario DS-160 para reservar su cita para la visa de EE. UU. En la embajada / consulado de EE. UU.
  • Ellos le proporcionarán una lista completa de los documentos necesarios para su solicitud de visa de los EE. UU. Y verificarán el paquete de solicitud preparado para asegurarse de que su solicitud tenga las mejores posibilidades de éxito.
  • El personal de TravelAssist le brindará asistencia en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana con su solicitud de visa estadounidense.
  • Si su solicitud de visa de EE. UU. Tiene éxito, TravelAssist le proporcionará la visa de inmediato.
  • Si se le niega la entrada a los Estados Unidos, ofrecen protección de viaje que cubrirá sus gastos financieros.
  • TravelAssist es una empresa que se especializa en el procesamiento de solicitudes de visa de los Estados Unidos y ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos. Brindan soporte de extremo a extremo para ayudarlo a ingresar con éxito a los Estados Unidos.
Sigue leyendo:  Visa H2A para trabajadores agrícolas temporales en los Estados Unidos

¡Haga clic aquí para comenzar su solicitud de visa para EE. UU. A través de TravelAssist ahora! Una vez que se complete su solicitud, se le dirigirá a una página de confirmación. Debe imprimir esta página y llevarla consigo durante la entrevista y al enviar documentos. Básicamente, la página de confirmación se requiere en cualquier etapa del proceso de renovación de la visa de EE. UU.

Concierte una cita para la entrevista

Para concertar una cita con la embajada o el consulado de EE. UU. En su país, debe visitar su sitio web. Deben tener su número de teléfono en la lista junto con instrucciones sobre cómo proceder exactamente. El Departamento de Estado de EE. UU. También tiene un servidor de programación de entrevistas en línea (aquí). Si se registró allí la primera vez que solicitó una visa, no es necesario volver a registrarse. Se guarda su información de inicio de sesión. El procedimiento para programar una cita para una entrevista puede variar según el país, sin embargo, en primer lugar, asegúrese de comunicarse con la embajada y obtener toda la información relevante. Puede encontrar una lista de embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo aquí.

Pagar la tarifa de renovación de la visa de EE. UU.

Antes de asistir a la entrevista de renovación de visa de EE. UU. Y enviar su solicitud completa, debe pagar la tarifa de visa de EE. UU. Estas tarifas no son reembolsables, independientemente del resultado de su reclamo, y puede pagarlas utilizando uno de los siguientes métodos:

  • En un banco de efectivo, utilizando un recibo que descarga en línea
  • Con tarjeta de débito (en línea)
  • Cuando se presenta a la entrevista en la Embajada, paga la tarifa en efectivo

El método de pago dependerá del país desde el que realice la solicitud. El tiempo de pago también dependerá del país de origen. En algunos casos, es necesario pagar la tarifa antes que cualquier otra cosa, ya que se requiere el recibo de la tarifa para completar la solicitud DS-160.

Presentar documentos / Asistir a la entrevista

En general, hay tres opciones cuando se trata de presentar documentos y entrevistarse para la renovación de la visa de EE. UU.:

  • Los documentos se envían y la entrevista se inserta en la Embajada de los Estados Unidos, pero en días diferentes.
  • Envíe los documentos a la Embajada de los Estados Unidos el día de la entrevista.
  • Envíe los documentos a un centro de solicitud de visa y luego acceda a la entrevista de visa en la Embajada de los Estados Unidos.
Sigue leyendo:  Lotería de visados: ¿Cómo saber si gane?

Esto significa que es posible que necesite dos citas diferentes, una para la documentación y otra para el mantenimiento. La Embajada de los Estados Unidos en su país debe proporcionarle esta información. A veces, cuando renuevas una visa de EE. UU., No es necesario que realices una entrevista.

Entrevista para la renovación de la visa en Estados Unidos

Después de enviar los documentos de renovación de su visa, debe ir a la embajada de los EE. UU. Y entrevistar a un oficial de visas. Le harán preguntas sobre su viaje, por qué solicita una visa, así como información personal adicional, como su salario y relaciones. Le preguntarán cualquier cosa que les ayude a tomar una decisión. Vea una lista de preguntas comunes en entrevistas para visas de EE. UU.

Renuncia a la entrevista para la renovación de la visa en Estados Unidos

Si está solicitando una renovación de visa B-1 / B-2, C-1 / D, F, J, M u O, puede beneficiarse de la exención de entrevista. Esto significa que simplemente tienes que enviar los documentos. en la embajada o en el centro de solicitud de visas y espere a que se le notifique el resultado. Consulte con el Centro de Solicitud de Visas o la Embajada de los Estados Unidos sobre la posibilidad de una exención de entrevista.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de renovación de la visa de los Estados Unidos?

El tiempo de procesamiento de una visa estadounidense depende de la visa específica que esté solicitando. Puede llevar desde unos pocos días hasta unos meses. Otra cosa que afecta el tiempo de procesamiento de la visa es la época del año en que aplica (es decir, la carga de trabajo de la embajada) y si se presenta o no a una entrevista. A veces, los oficiales de visas le notificarán el resultado de su solicitud tan pronto como se complete su entrevista de visa. Otras veces vas a casa después de la entrevista y esperas a que te avisen.

¿Cuál es la validez de una visa estadounidense renovada?

En la mayoría de los casos, recibirá una nueva visa con la misma validez y condiciones que la visa vencida.

¿Qué sucede si se rechaza su solicitud de renovación de visa de EE. UU.?

Si se rechaza su solicitud de renovación, los servicios consulares de EE. UU. Le notificarán el motivo de la denegación. La mayoría de las veces, las solicitudes de visa de EE. UU. Son rechazadas debido a documentación incompleta o porque sospechan de la intención del solicitante hacia los Estados Unidos. Cuando se rechaza su solicitud de visa estadounidense, tiene la opción de solicitar una Exención de inelegibilidad.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes