Registros de condenas y libertad condicional

Los registros de condenas son documentos que detallan la condena de un delincuente y todos los acontecimientos que condujeron a la decisión de la misma. Se almacenan, como todos los registros públicos, tanto digitalmente como físicamente. La ubicación física suele ser la instalación que emitió la condena, como el tribunal de primera instancia, el tribunal de magistrados o el tribunal superior. Las mismas instalaciones suelen tener directorios en línea o motores de búsqueda para ayudar a encontrar un registro de condena específico.

La mayoría de las instituciones estatales conocen estos registros como «registros de arrestos y condenas». También incluyen información tanto de delitos menores como de delitos graves.

¿Qué son los registros de reclusos?

Los expedientes de los reclusos son documentos que se conservan en los centros penitenciarios de todo el país. Suelen ser mantenidos por los departamentos estatales de prisiones en bases de datos físicas y digitales. Pueden consultarse en línea y proporcionan:

  • El nombre completo del recluso y cualquier alias conocido
  • La fecha de encarcelamiento y la fecha prevista de liberación
  • Los puntos de «buena conducta» concedidos al recluso para obtener la libertad anticipada o la libertad condicional
  • Detalles del delito del que se acusa al condenado
  • Información y datos de identificación física, como fotos de fichaje y huellas dactilares
  • Si el preso está encarcelado en un centro dirigido por el sheriff del condado, esta información puede estar disponible a través del departamento del sheriff.
Sigue leyendo:  ¿Qué es una declaración jurada de apoyo?

¿Qué son los registros de libertad condicional?

Los registros de libertad condicional se refieren a las condiciones de la libertad condicional de un delincuente. La libertad condicional es a menudo otorgada a los delincuentes condenados por un juez en lugar de o junto con el encarcelamiento, lo que permite al delincuente ser liberado de nuevo en la comunidad bajo ciertas restricciones.

Al igual que la libertad condicional, la libertad vigilada es una alternativa al encarcelamiento, pero es diferente, porque implica condiciones impuestas al delincuente antes o en lugar de cumplir la pena de cárcel. Si no se cumplen las condiciones de la libertad condicional, es probable que el delincuente sea encarcelado o se le impongan condiciones y multas más duras. Los delincuentes en libertad condicional suelen tener un riesgo mínimo para la sociedad, a diferencia de una persona que ha cumplido condena en prisión y está en libertad condicional. Las condiciones de la libertad condicional varían mucho y a veces se recogen en las leyes o quedan a discreción del juez. La duración de la libertad condicional de un delincuente también varía mucho, desde el tiempo que se tarda en pagar una multa importante, hasta unos meses o posiblemente varios años. Algunos ejemplos de las condiciones de la libertad condicional son las multas, los servicios comunitarios, las clases de educación y la obligación de presentarse periódicamente ante un agente de la libertad condicional.

Sigue leyendo:  ¿Cómo saber si alguien esta en la cárcel?

¿Cómo encontrar información sobre la libertad condicional?

La información y las condiciones sobre la libertad condicional suele ser almacenada por la junta de indultos y libertad condicional de un estado y puede estar disponible para su búsqueda en línea. Aquí deciden si un delincuente condenado debe ser elegible para ser liberado en libertad condicional o supervisión obligatoria discrecional y luego describe las condiciones de esa liberación si se concede. Las juntas suelen tener directrices específicas para determinar si un delincuente es capaz de ser puesto en libertad o sigue siendo un riesgo para la sociedad y también tiene la facultad de revocar la libertad condicional si el delincuente viola las condiciones establecidas. Cuando se viola la libertad condicional, la junta decide si se imponen condiciones adicionales, coloca al delincuente en lo que se conoce como un «centro de sanciones» o proporciona alternativas que pueden evitar que la persona vuelva a la cárcel. La junta de libertad condicional también recomienda al gobernador asuntos de clemencia, incluidos los indultos.

¿Cómo encontrar los antecedentes penales de menores?

Los antecedentes penales de menores son registros penales sellados que no están disponibles para el público. Están exentos de la Ley de Libertad de Información. Los antecedentes penales de menores incluyen información relativa a un joven o menor (persona de menos de 18 años) que fue detenido o declarado culpable de un delito cuando era menor. Los casos de menores se tratan de forma diferente a los casos de adultos. Cuando se arresta a un menor, se le considera detenido en lugar de arrestado. Una vez detenido, se redacta una petición que sirve como documento oficial de acusación que informa a las autoridades del tribunal de menores sobre el delito, notificando el motivo de la comparecencia ante el tribunal y sirviendo de aviso a la familia del menor. Cuando el menor acude al tribunal, el caso se adjudica y se declara una disposición. La razón por la que se sellan los expedientes de los menores es para protegerlos y evitar que un error los persiga de por vida. Los expedientes de los menores pueden ser borrados cuando el infractor cumple 18 años si se cumplen ciertas condiciones, como la buena conducta.

Sigue leyendo:  Huellas dactilares y datos biométricos

Siga leyendo:

 

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes