Recuperar una licencia de conducir suspendida

Si acumula demasiados puntos por exceso de velocidad, lo atrapan conduciendo sin seguro o en estado de ebriedad, su estado puede suspender su licencia. Tener una licencia suspendida significa que no puede conducir su automóvil legalmente, lo que le impide viajar al trabajo o hacer sus compras diarias y lo obliga a buscar un medio de transporte alternativo. Recuperar su licencia de conducir lo más rápido posible dependerá de su estado y del motivo de la suspensión. Esto es lo que necesita saber.

Puntos clave para recordar

  • La licencia puede suspenderse por conducir sin seguro, demasiadas infracciones de tráfico, conducir en condiciones de discapacidad y también por determinadas razones ajenas a la conducción.
  • Para recuperar su licencia tendrá que pagar multas y posiblemente tomar cursos.
  • Es posible que necesite un formulario de seguro especial para obtener una licencia restituida.

Por qué se puede suspender una licencia de conducir

Su licencia puede suspenderse por una variedad de razones, incluida la conducción bajo los efectos del alcohol (DUI) y la conducción imprudente. Sin embargo, también puede suspenderse por otras razones. En los 50 estados, estados y tribunales, pueden revocar los privilegios de conducir por motivos distintos a los de conducir. Dependiendo de la jurisdicción, estos pueden incluir:

  • No pague la manutención de los hijos
  • No mantener un seguro adecuado
  • No comparecer ante el tribunal para cumplir con una citación por un delito móvil
  • Condenas por delitos de drogas cometidos sin conducir
  • Incumplimiento de pago de multas por vehículos motorizados

A nivel nacional, al menos 11 millones de personas tienen sus licencias suspendidas cada año porque no pueden pagar multas o impuestos, no por violaciones de seguridad.

Sigue leyendo:  Visa Waiver Program (VWP): información sobre países sin visa

Suspensión de la licencia de conducir por problemas de salud

En algunos casos, su licencia puede ser suspendida si se le diagnostica un problema médico como epilepsia, esclerosis múltiple, esquizofrenia o ciertas enfermedades oculares. Su médico, familiares o agencias de apoyo pueden informar su condición al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado; si esto sucede, una junta asesora médica generalmente revisará su información médica para determinar si el informe es válido. Si la junta cree que su estado representa un riesgo para la seguridad pública si conduce, puede suspender o revocar su licencia por completo. Si está recibiendo tratamiento por sus problemas de salud y ahora están bien controlados, puede enviar la documentación actualizada al Comité Asesor Médico para su revisión y reexamen. En algunos casos, su licencia se restaurará sin penalización.

¿Cómo saber si su licencia de conducir está suspendida?

Dependiendo de las circunstancias, es posible que no sepa que su licencia ha sido suspendida. Si le preocupa que este pueda haber sido el caso, aquí le mostramos cómo averiguarlo:

1. Mire su correo

En la mayoría de los casos, el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado o el Departamento de Transporte le enviarán un aviso de suspensión. Así que asegúrese de abrir todo el correo a su nombre y que el DMV tenga su dirección actual.

2. Consulte con el DMV

Algunos estados tienen bases de datos en línea que puede usar para verificar el estado de su licencia. Al ingresar su número de licencia de conducir, número de seguro social u otra información, puede averiguar si su licencia está suspendida y si su seguro está en regla. También puede llamar a su DMV local para preguntar sobre el estado de su licencia de conducir.

3. Comuníquese con su compañía de seguros.

Comuníquese con su compañía o agente de seguros para averiguar si su póliza de seguro ha vencido o si se les ha notificado que su licencia ha sido suspendida por cualquier otro motivo.

¿Qué debe hacer para restaurar su licencia de conducir?

Si su licencia ha sido suspendida, es posible restablecerla. Según el lugar donde viva y el motivo de la suspensión, es posible que deba hacer una o más de las siguientes acciones:

Sigue leyendo:  Preguntas frecuentes de Resumen de Historial de Identidad

¿Cómo recuperar mi licencia de conducir suspendida?

1. Tome un curso aprobado

Si su licencia ha sido suspendida debido a conducir en estado de ebriedad, conducción imprudente o ganar puntos, es probable que deba tomar un curso aprobado para ser reintegrado. Éstas incluyen:

  • Programas de DUI. Los programas aprobados de DUI generalmente son administrados por organizaciones sin fines de lucro que brindan educación sobre drogas y alcohol a los infractores de DUI. La duración del curso depende de si es su primera infracción o varias infracciones, pero la mayoría toma varias horas. Además de aprobar el curso, deberá pagar una tarifa para asistir. Por ejemplo, los conductores de Florida que participan en un programa de DUI deben pagar una tarifa de solicitud de $ 280 si esta es su primera infracción.
  • Programas de conducción defensiva. Su condición puede requerir que tome un curso de manejo defensivo o un curso de desarrollo del conductor. Durante estos cursos, volverá a aprender los conceptos básicos de la conducción y las precauciones de seguridad correctas, y un instructor podrá evaluar sus habilidades de conducción. Dependiendo de su estado, es posible que pueda tomar algunos cursos en línea.

2. Pague sus impuestos

Cuando solicita la restauración de una licencia, generalmente tendrá que pagar una tarifa. Por ejemplo, la tarifa de restablecimiento en Dakota del Sur varía de $ 50 a $ 200. En Michigan, puede ser tan baja como $ 25 o tan alta como $ 125. El costo generalmente se basa en lo que causó la suspensión de su licencia y si fue su primera violación.

3. Obtenga un seguro SR-22 / FR-44

Si su licencia ya ha sido suspendida, su estado puede exigirle que obtenga un formulario SR-22, también conocido como certificado de responsabilidad financiera, antes de que pueda conducir legalmente. En Florida y Virginia, el formulario se conoce como FR-44. El SR-22 demuestra que cumple con los requisitos estatales de responsabilidad automotriz. Este es un documento adicional que debe traer además de su comprobante de seguro. No todas las aseguradoras ofrecen formularios SR-22 o FR-44. Si su compañía de seguros de automóvil actual no los emite, deberá comprar uno a otra aseguradora.

Sigue leyendo:  Visas de Estados Unidos: ¿Cuáles son los diferentes tipos?

Sea paciente mientras espera la reinstalación

Las sanciones por conducir con una licencia suspendida o revocada pueden ser severas. Si la policía lo detiene y su licencia de conducir es suspendida, es posible que tenga que pagar fuertes multas e incluso enfrentarse a la cárcel. Por lo tanto, trate de ser paciente mientras espera que se restablezca su licencia y no se ponga al volante hasta que reciba una notificación del DMV de que su licencia es válida nuevamente.

Siga leyendo:

5/5 - (1 voto)
Tramitación del Historial de Identidad

El tiempo de tramitación actual para las solicitudes de Resumen de Historial de Identidad presentadas electrónicamente se estima en tres a cinco días laborables, tras Ver más

Resumen de historial de identidad: cómo solicitarlo

El FBI ofrece tres opciones para solicitar su Resumen de Historial de Identidad. Cuáles son las opciones para solicitar un resumen de historial de identidad Ver más

Comprobación del historial de identidad, qué es y cómo funciona

Si solicita una verificación de antecedentes para un empleo o una licencia dentro de los Estados Unidos, es posible que la ley estatal o la Ver más

Resumen de Historial de Identidad: qué es una impugnación

El FBI es responsable del almacenamiento de las huellas dactilares y de la información relacionada con el Resumen del Historial de Identidad para la nación, Ver más

Preguntas frecuentes de Resumen de Historial de Identidad

Hay muchas preguntas que le pueden surgir acerca del Resumen de Historial de Identidad, aquí lo ayudaremos a resolverlas. ¿Acepta el FBI cheques personales, cheques Ver más

Copias de huellas dactilares y del Resumen del Historial de Identidad

Una persona no puede solicitar una copia certificada de las huellas dactilares y/o de la información del Resumen del Historial de Identidad. ¿Dónde puedo obtener Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Consultar Antecedentes