¿Qué es una declaración jurada de apoyo?

La «Declaración jurada de apoyo» es un documento firmado para aceptar la responsabilidad financiera de un cónyuge que busca una tarjeta verde. También se conoce como Formulario I-864 de Inmigración de Estados Unidos.

¿Qué es un patrocinador financiero?

Para simplificar, llamaremos a la persona que firma esta Declaración Jurada de Apoyo el «patrocinador financiero». Suele ser (aunque no siempre) la misma persona que el cónyuge patrocinador.

  • El patrocinador financiero debe ser ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta de residencia, tener al menos 18 años y vivir en Estados Unidos.
  • El patrocinador financiero debe tener unos ingresos anuales de al menos el 125% de las Directrices Federales de Pobreza. Cuantas más personas haya en su hogar, más altos deberán ser sus ingresos para cumplir los requisitos.
  • El patrocinador financiero también puede utilizar activos (no sólo ingresos) para cumplir estos requisitos. Los activos incluyen dinero en efectivo, acciones y bonos, y propiedades (por ejemplo, una casa).
  • Es posible que un miembro de la familia o incluso un no familiar ayude a cumplir los requisitos de ingresos o activos, si el cónyuge patrocinador no los cumple solo.
  • El cónyuge que busca la tarjeta verde (el «beneficiario») también puede utilizar sus propios ingresos para cumplir los requisitos financieros, pero sólo mientras estos ingresos sigan procediendo de la misma fuente después de obtener la tarjeta verde.
Sigue leyendo:  Duración de la condena a prisión de una persona: ¿Cómo averiguarla?

¿Cuáles son las obligaciones financieras?

La declaración jurada de apoyo es esencialmente un contrato entre el patrocinador financiero y el gobierno de los Estados Unidos. El gobierno tiene derecho a recuperar del patrocinador financiero ciertos beneficios públicos (como el Ingreso de Seguro Suplementario, o SSI, y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF) utilizados por su cónyuge después de obtener la tarjeta verde.

Las obligaciones del patrocinador financiero en virtud de la declaración jurada de manutención sólo terminan cuando ocurre una de estas cuatro cosas

  • La muerte de cualquiera de los cónyuges.
  • El cónyuge que solicita la tarjeta de residencia se convierte en ciudadano estadounidense.
  • El cónyuge que solicita la tarjeta de residencia ha trabajado durante 40 trimestres en los Estados Unidos.
  • El cónyuge que solicita la tarjeta de residencia se muda permanentemente fuera de Estados Unidos.
  • Si usted ha sido patrocinador financiero de otras personas en el pasado (ya sea como patrocinador principal o como copatrocinador secundario), todas las personas a las que patrocinó en el pasado tendrán que ser contadas cuando se prepare para presentar una nueva Declaración Jurada de Apoyo, a menos que uno de los eventos mencionados anteriormente haya ocurrido y sus obligaciones con esa persona hayan terminado.
Sigue leyendo:  Delitos graves y delitos menores

Siga leyendo:

 

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes