Preguntas frecuentes de Resumen de Historial de Identidad

Hay muchas preguntas que le pueden surgir acerca del Resumen de Historial de Identidad, aquí lo ayudaremos a resolverlas.

Índice del Artículo

¿Acepta el FBI cheques personales, cheques de empresa o dinero en efectivo?

No envíe cheques personales, cheques de empresa o dinero en efectivo, ya que no son una forma de pago aceptable para las solicitudes de órdenes departamentales (DO). Los cheques personales y comerciales enviados con una solicitud de DO no serán devueltos y serán destruidos.

¿Cuánto cuesta solicitar una comprobación del resumen del historial de identidad?

El costo para solicitar una Verificación de Resumen de Historial de Identidad es de $18. El coste de solicitar un Resumen del Historial de Identidad es el mismo tanto si se solicita por correo, como por vía electrónica.

El FBI proporcionará una respuesta sellada por cada solicitud recibida. Puede hacer tantas copias como necesite al recibir su respuesta. Si necesita que se le envíen más respuestas selladas a la misma dirección o a otra, deberá presentar una solicitud adicional con otro pago de 18 dólares por cada respuesta sellada solicitada.

Si no puede pagar la tasa de 18 dólares, su solicitud de exención de la tasa debe incluir una reclamación y una prueba de indigencia, como una declaración jurada notarial de indigencia. Si usted está presentando su solicitud electrónicamente, tendrá que ponerse en contacto con (304) 625-5590 o identity@fbi.gov para recibir instrucciones acerca de la solicitud de exención de la tasa antes de presentar su solicitud.

Sigue leyendo:  Requisitos de la visa F2 - ¿Cómo solicitar una visa F2?

¿Puede otra persona pagar mi Resumen de Historial de Identidad?

Sí. Deben rellenar el formulario de pago con tarjeta de crédito con la firma del titular de la tarjeta u obtener un giro postal o un cheque certificado de 18 dólares estadounidenses a nombre del Tesoro de los Estados Unidos. Asegúrese de firmar donde se requiere. Si paga con tarjeta de crédito, no olvide incluir la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito que está utilizando. Si se presenta electrónicamente, deben proporcionar la información de pago durante el proceso de solicitud.

Si presento mi solicitud electrónicamente. ¿Cómo recibiré mis resultados?

El FBI enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada en la solicitud con un enlace seguro y un número de identificación personal para acceder a todos los resultados. El FBI también enviará una copia impresa de todos los resultados, tanto extranjeros como nacionales, por correo de primera clase a través del Servicio Postal de Estados Unidos si se selecciona esta opción durante el proceso de solicitud.

Si presento mi solicitud electrónicamente, ¿recibiré los resultados más rápidamente? ¿Existen procedimientos para una tramitación más rápida?

Las solicitudes deberían tramitarse más rápidamente tras la recepción de su tarjeta de huellas dactilares cumplimentada en el orden en que se reciben. Si presenta una solicitud por vía electrónica directamente al FBI, puede acudir a una oficina de correos participante para presentar sus huellas dactilares por vía electrónica. Puede acudir a cualquiera de las oficinas de correos participantes de todo el país una vez completada su solicitud. Pueden aplicarse tasas adicionales. También puede enviar por correo su tarjeta de huellas dactilares completada al FBI.

También puede visitar un canalizador aprobado por el FBI.

Si presento mi solicitud electrónicamente, ¿puedo recibir notificaciones de estado?

La opción de recibir notificaciones de estado por correo electrónico puede seleccionarse en la sección de Preferencias durante el proceso de solicitud.

Si utilizo la opción electrónica, ¿están seguros mis datos personales?

Sí. Este es un servicio seguro proporcionado por el FBI.

 

¿Cómo se me devolverá el Resumen del Historial de Identidad?

El FBI devolverá todos los resultados, tanto los extranjeros como los nacionales, por correo de primera clase de EE.UU. a través del Servicio Postal de EE.UU. Si presentó su solicitud electrónicamente, recibirá una respuesta electrónica y una opción para recibir una respuesta por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.

¿Qué nombre se utilizará en mi respuesta?

El nombre que figure en su carta de respuesta coincidirá con el nombre indicado en su tarjeta de huellas dactilares cuando su solicitud, el pago y la tarjeta de huellas dactilares se envíen por correo. Si se presenta por vía electrónica, el nombre en su carta de respuesta coincidirá con el nombre que introdujo en su solicitud electrónica.

Sigue leyendo:  Renovación de visa de EE. UU. - ¿Cómo renovar una visa de EE. UU.?

¿Estarán los últimos cuatro dígitos de mi número de la Seguridad Social en mi respuesta?

Si los últimos cuatro dígitos de su número de la Seguridad Social son necesarios en su carta de respuesta, entonces asegúrese de que los nueve dígitos completos o los últimos cuatro dígitos de su número de la Seguridad Social están en la tarjeta de huellas dactilares al presentar su solicitud.

¿Cómo notifico al FBI si mi dirección ha cambiado desde que presenté mi solicitud de Resumen de Historial de Identidad o si quiero verificar que mi dirección correcta fue presentada?

Complete y firme el formulario de solicitud de cambio de dirección y envíelo por fax al (304) 625-9792, o escanee el formulario y envíelo por correo electrónico a identity@fbi.gov. Si ha enviado su solicitud por vía electrónica, puede cambiar su dirección utilizando el enlace seguro y el número de identificación personal recibidos durante el proceso de solicitud o por correo electrónico o fax.

Los cambios no se harán a menos que haya una firma en el formulario si se envía por correo electrónico o fax.

¿Puedo enviar un sobre con la dirección del remitente junto con mi solicitud?

Debido a la automatización del proceso de envío, el FBI no acepta devoluciones de sobres con dirección propia con las solicitudes de órdenes departamentales.

¿Recibiré mi Resumen de Historial de Identidad en papel de seguridad azul?

Debido a la automatización del proceso de envío, el FBI no proporciona los resultados del resumen del historial de identidad en papel de seguridad azul. Todas las respuestas se procesarán en papel blanco estándar.

 ¿Proporciona el FBI apostillas?

Una apostilla es una certificación de que un documento ha sido «legalizado» o «autentificado» por el organismo emisor mediante un proceso en el que se colocan varios sellos en el documento.

El FBI autentificará todos los resultados de la búsqueda de huellas dactilares de la Orden 556-73 del Departamento de Justicia de los Estados Unidos colocando el sello del FBI y la firma de un funcionario de la división en los resultados en el momento de su presentación. El sello del FBI ya no es un sello en relieve. Los documentos autentificados por el FBI pueden ser enviados por el solicitante al Departamento de Estado de EE.UU. para obtener una apostilla si es necesario. No se aceptarán solicitudes de autentificación de resultados previamente tramitados.

¿Cómo puedo impugnar mi historial del FBI?

Revise la impugnación de un resumen del historial de identidad y/o el folleto de impugnación para obtener información sobre su resumen del historial de identidad.

¿Cuál es el tiempo de procesamiento para impugnar mi Resumen de Historial de Identidad?

Las impugnaciones se procesan en el orden de la fecha en que se reciben. Hay que tener en cuenta que el tiempo medio de respuesta para impugnar su Resumen de Historial de Identidad es de 30 días desde la recepción de la impugnación.

Sigue leyendo:  Visa H2A para trabajadores agrícolas temporales en los Estados Unidos

¿Tiene algún coste impugnar mi resumen del historial de identidad?

No. La impugnación de su Resumen del Historial de Identidad no tiene coste alguno.

¿Cómo notifico al FBI si mi dirección ha cambiado desde que presenté una solicitud de impugnación del Resumen del Historial de Identidad o si quiero verificar que mi dirección es correcta?

Puede solicitar un cambio de dirección o verificar su dirección enviando un correo electrónico a CK_CHAT_CHALLENGE@fbi.gov o por fax al (304) 625-9898.

¿Cómo pueden las entidades encargadas de hacer cumplir la ley, solicitar copias certificadas de las huellas dactilares y/o de la información del Resumen del Historial de Identidad?

Visite la página de Copias Certificadas de Huellas Dactilares y/o Resúmenes de Historial de Identidad para obtener información sobre cómo solicitar copias certificadas de huellas dactilares y/o información de Resumen de Historial de Identidad por parte de las entidades encargadas de hacer cumplir la ley.

Un individuo no puede solicitar una copia certificada de las huellas dactilares y/o de la información del Resumen del Historial de Identidad.

Siga leyendo:

 

Puntuación:
Tramitación del Historial de Identidad

El tiempo de tramitación actual para las solicitudes de Resumen de Historial de Identidad presentadas electrónicamente se estima en tres a cinco días laborables, tras Ver más

Resumen de historial de identidad: cómo solicitarlo

El FBI ofrece tres opciones para solicitar su Resumen de Historial de Identidad. Cuáles son las opciones para solicitar un resumen de historial de identidad Ver más

Comprobación del historial de identidad, qué es y cómo funciona

Si solicita una verificación de antecedentes para un empleo o una licencia dentro de los Estados Unidos, es posible que la ley estatal o la Ver más

Resumen de Historial de Identidad: qué es una impugnación

El FBI es responsable del almacenamiento de las huellas dactilares y de la información relacionada con el Resumen del Historial de Identidad para la nación, Ver más

Copias de huellas dactilares y del Resumen del Historial de Identidad

Una persona no puede solicitar una copia certificada de las huellas dactilares y/o de la información del Resumen del Historial de Identidad. ¿Dónde puedo obtener Ver más

¿Qué podría descalificar a un patrocinador de la tarjeta verde?

Como parte del proceso de revisión de una solicitud de tarjeta verde por matrimonio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. realiza comprobaciones de Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes