¿Por qué se rechazó mi visa de EE. UU.?

Los Estados Unidos de América tienen una política de visas muy detallada y específica, dependiendo de los estándares por los que se aprueban o rechazan las solicitudes. Cada solicitud se evalúa cuidadosamente y, en general, la mayoría de los candidatos son entrevistados por un cónsul. El proceso es muy severo y para muchos puede parecer frustrante y difícil. Especialmente en el caso de una denegación de visa, cuando el solicitante está decepcionado y confundido sobre qué hacer. SUGERENCIA: Para aumentar en gran medida sus posibilidades de que se apruebe su solicitud de visa estadounidense, le recomendamos que solicite una visa estadounidense con TravelAssist. TravelAssist es una empresa que se especializa en el procesamiento de solicitudes de visa de los Estados Unidos y ha ayudado a más de 65,000 personas a ingresar a los Estados Unidos. Brindan soporte de extremo a extremo para ayudarlo a ingresar con éxito a los Estados Unidos. ¡Haga clic aquí para comenzar su solicitud de visa para EE. UU. A través de TravelAssist ahora! Sin embargo, EE. UU. Tiene un estatuto de política de visas muy claro donde se explica en detalle cada tipo de visa, los requisitos y el proceso para solicitar una visa de EE. UU. La Ley de Inmigración y Nacionalidad también contiene secciones especiales que explican las razones por las que una solicitud puede ser rechazada.

Razones comunes para la denegación de visa de EE. UU. – No elegibilidad

Bajo la Sección 104 (a) de la Ley de Inmigración de EE. UU. De la Ley de Inmigración y Nacionalidad, los funcionarios consulares de las embajadas y consulados de EE. UU. Tienen la autoridad exclusiva para aprobar o denegar una solicitud de visa. . Por lo general, cada embajada o consulado de EE. UU. En el mundo, en caso de denegación de visa, muestra al solicitante la sección de la ley según la cual su solicitud fue rechazada. A menudo, el funcionario consular aconseja a los solicitantes que soliciten una exención de su inelegibilidad, si corresponde en su caso. La inelegibilidad (razones para la denegación de la visa) puede ser temporal o permanente. Aquellos que no sean elegibles temporalmente pueden solicitar una visa nuevamente si la aprueban. Considerando que, aquellos que son permanentemente inelegibles pueden volver a presentar una solicitud solo si el Departamento de Seguridad Nacional autoriza una exención de esta inelegibilidad. Las razones más comunes por las que se rechaza la visa son:

  • Solicitud o documentación de respaldo incompleta
  • Calificaciones de visa e intenciones de inmigrante
  • Cargo público
  • Fraude y tergiversación
  • Presencia ilegal en Estados Unidos

Solicitud o documentación de respaldo incompleta

Una denegación de visa bajo la sección 221 (g) de la INA significa que el solicitante no presentó al cónsul una solicitud completa con toda la información necesaria, o que faltaban los documentos de respaldo. En realidad, esto no significa que su solicitud haya sido rechazada por completo, ya que aún tiene la opción de corregir su error y proporcionar a la Embajada la información que falta o los documentos de respaldo antes de que se tome una decisión final sobre su caso. Después de ser informado de que su solicitud está incompleta, recibirá una carta en la que se indicará el motivo exacto por el que se consideró inadecuado y qué documentos o información faltan. Tendrás un plazo de un año para presentarlos, de lo contrario tu solicitud será rechazada y tendrás que volver a aplicar desde el principio, incluido el pago de las nuevas tasas de visado. En esta sección, la embajada o el consulado también pueden decidir continuar procesando su solicitud, lo que significa que llevarán a cabo controles de seguridad o investigaciones adicionales, a menudo a través de otra agencia. La mayoría de los procedimientos administrativos se resuelven dentro de los 60 días posteriores a la entrevista para la visa. Sin embargo, si el caso se envía a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) u otra agencia, el proceso puede demorar varios meses.

Sigue leyendo:  Requisitos de visado B2 ¿Cómo solicitar una visa de turista de EE. UU.?

Calificaciones de visa e intenciones de inmigrante

Solo los solicitantes de categorías de visa de no inmigrante pueden ser rechazados bajo esta sección de la Ley de Visas. El rechazo de una solicitud de visa bajo la sección 214 (b) de la INA significa que el solicitante no ha logrado convencer al funcionario consular de que es elegible para la visa de no inmigrante que ha solicitado y también que el solicitante tiene vínculos estrechos con su país de origen. y no tiene la intención de emigrar a los Estados Unidos. Cuando se trata de vínculos fuertes, el solicitante puede demostrar mejor que no tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos si:

  • tiene un trabajo
  • está casado / comprometido / en una relación
  • posee una propiedad (casa, terreno, etc.) en el país de origen
  • tiene hijos (de los cuales el solicitante es el tutor legal)
  • tiene buenas relaciones con familiares y amigos

El solicitante no puede impugnar esta inadmisibilidad. Sin embargo, como no es permanente, el solicitante puede volver a aplicar si cree que hay cambios significativos en su situación. En el caso de una nueva solicitud, se debe volver a pagar la tarifa de la visa y se debe hacer otra cita para una nueva entrevista.

Cargo público

Una solicitud de visa rechazada bajo la Sección 212 (a) (4) de la INA significa que el funcionario consular ha decidido que es muy probable que usted dependa del gobierno de los Estados Unidos para su existencia y apoyo financiero una vez en los Estados Unidos, que de otro modo se refiere como «carga pública». Dado que esta no es una inelegibilidad permanente, puede superarse en determinadas circunstancias.

Personas que requieren visa de inmigración

Los solicitantes de visa de inmigrante a quienes se les ha negado la entrada a los Estados Unidos bajo la sección 212 (a) (4) de la INA aún pueden solicitar una visa nuevamente si pueden presentar una declaración jurada de apoyo de un patrocinador elegible. Es un documento mediante el cual un residente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de apoyar financieramente a un inmigrante mientras se encuentra en los Estados Unidos. La Declaración jurada de apoyo debe ir acompañada de las declaraciones o recibos de pago de su patrocinador que demuestren que pueden brindarle apoyo financiero. Algunas categorías de visas no requieren una declaración jurada de respaldo, por lo que deberá demostrar que no se convertirá en una carga financiera para el gobierno de los EE. UU. A través de:

Sigue leyendo:  Preguntas frecuentes de Resumen de Historial de Identidad
  • Sus fondos (deberá demostrar que tiene suficiente dinero a través de un extracto bancario, recibos de pago y otros medios).
  • Una oferta de trabajo en EE. UU.

Sin embargo, enviar lo anterior no garantizará que se le emitirá una visa, ya que el oficial consular decidirá si la prueba de apoyo financiero que envía es suficiente para superar su inelegibilidad.

Personas que solicitan una visa de no inmigrante

Considerando que los solicitantes de visa de no inmigrante a quienes se les ha negado la entrada a los Estados Unidos bajo la sección 212 (a) (4) de la INA deben demostrar que son capaces de autofinanciarse durante su estadía en los Estados Unidos. El funcionario consular volverá a verificar sus documentos y decidirá si tiene fondos suficientes para superar su inelegibilidad o no.

Fraude y tergiversación

Si intenta obtener una visa presentando hechos falsos o cometiendo fraude, su solicitud de visa será rechazada bajo la sección 212 (a) (6) (C) (i) de la INA. Si está tratando de ocultar el hecho de que tiene familiares en los Estados Unidos o que ha sido condenado por cometer delitos en el pasado, se considera un fraude. Esta es una inelegibilidad permanente, por lo que no se le emitirá una visa, independientemente del número de solicitudes. Si existe la oportunidad de solicitar una exención de inelegibilidad, el oficial consular le aconsejará que lo haga.

Presencia ilegal en Estados Unidos

Si se le ha negado el permiso para ingresar a los Estados Unidos bajo la sección 212 (a) (9) (B) (i) de la INA, significa que el motivo de la denegación de la visa es que se ha considerado que se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos. Estados Unidos. Tu tienes:

  • Se quedó en los Estados Unidos después de que expiró el período de residencia autorizado y no extendió su estadía, o
  • Ingresó y permaneció en los Estados Unidos sin obtener la autorización requerida por la protección de aduanas y fronteras

Si ha estado presente ilegalmente en los Estados Unidos durante más de 180 días pero menos de un año, no podrá obtener una visa durante los tres años posteriores a su partida. Por otro lado, si ha estado en los Estados Unidos ilegalmente durante más de un año, no podrá obtener una visa durante 10 años completos después de salir de los Estados Unidos.

Otro inadmisibilidad

Además de las razones anteriores por las que se declara la inelegibilidad para una visa de EE. UU., También existen otras inelegibilidad de la siguiente manera:

Razones de salud

Las siguientes categorías de personas con afecciones médicas no pueden obtener una visa estadounidense:

  • Un solicitante que se determina que tiene una enfermedad transmisible de importancia para la salud pública,
  • Un solicitante que tiene un trastorno físico o mental y un comportamiento asociado con el trastorno que puede o ha representado una amenaza para la propiedad, la seguridad o el bienestar de sí mismo o de otros y qué comportamiento es probable que se reproduzca o conduzca a otro comportamiento dañino.
  • Un solicitante que se determina que es un adicto a las drogas o un adicto a las drogas.
Sigue leyendo:  Requisitos de visado B1 ¿Cómo puedo solicitar una visa de negocios para los Estados Unidos?

Razones penales y afines

Cualquier extranjero que alguna vez haya sido cometido por actividad delictiva, asesinato, tráfico de drogas, tráfico de personas, genocidio, lavado de dinero, etc., no se considera elegible para ingresar a los Estados Unidos.

Seguridad y motivos relacionados

Se negará la entrada a cualquier extranjero que un funcionario consular o fiscal general considere un riesgo para la seguridad de los Estados Unidos. Si las autoridades sospechan que el solicitante está tratando de viajar a los Estados Unidos para realizar actividades ilegales en violación de la ley, para tratar de controlar o derrocar al gobierno, o para estar involucrado en actividades terroristas.

Varios

Las siguientes categorías tampoco son elegibles:

  • Extranjeros que vienen a Estados Unidos a practicar la poligamia,
  • Un tutor que acompaña a una persona inadmisible,
  • Un extraño apoyando a los secuestradores,
  • Así como ex ciudadanos que han renunciado a la ciudadanía para evadir impuestos.

Exenciones de inelegibilidad

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) permite a los solicitantes a quienes se les ha negado una visa debido a una inelegibilidad particular solicitar una exención de esa inelegibilidad. Si se aprueba, el solicitante podría obtener una visa estadounidense. Sin embargo, depende del Departamento de Seguridad Nacional decidir si aprueba o no una exención para cualquier solicitante de visa en particular. Se informa a cada solicitante de su inadmisibilidad y de si puede solicitar una exención en caso de denegación de visado. El funcionario consular también dará instrucciones sobre cómo solicitar una exención. En general, se deben cumplir las siguientes condiciones para obtener la aprobación de la exención:

  • Tener una inelegibilidad para la cual se prevé una exención.
  • Tener solo una inelegibilidad específica, además de estar completamente calificado para la visa.
  • Los solicitantes de visa de no inmigrante también deben ser recomendados por el oficial consular del DHS para una exención.
  • Los solicitantes de visa de migrante deben asegurarse de que la exención se aplique en particular a su situación.

Nueva solicitud de visa estadounidense en caso de rechazo

Si su inelegibilidad encontrada durante su primera solicitud se considera temporal, puede volver a solicitar una visa si cree que su situación ha cambiado. El oficial consular decidirá si es elegible para la visa o no. Si su inelegibilidad resulta ser permanente, pero el oficial consular considera que todo lo demás está en regla con su solicitud y le aconseja que solicite una exención de visa, aún tiene la opción de obtener una visa.

Reembolso de tarifas de visa

Cuando se rechaza la solicitud de visa del extranjero que desea obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos, el solicitante no recibirá de vuelta el dinero que pagó por su tarifa de solicitud. En el caso de una nueva solicitud, los gastos también deben reembolsarse.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes