Pago del Tercer IFE

Como saben, el IFE es el Ingreso Familiar de Emergencia que otorga la Anses a quienes cumplan con los requisitos a que se refiere este artículo. Este bono de pago único corresponde al período de cuarentena vivido en los últimos meses. Con dos pagos realizados, el Gobierno de la Nación anunció un tercer pago IFE pero solo para aquellas personas que asignación familiar universal y forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Tercer IFE

Como se mencionó, a diferencia de los pagos anteriores del IFE, que estaban destinados a todos aquellos que cumplieran con los requisitos correspondientes, la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia está limitada a las personas que reciben la Asignación Familiar Universal y que se encuentran dentro del AMBA y Chaco, es decir que las madres con hijos menores de 18 años que hayan realizado el trámite de la AUH podrán recibir el bono de emergencia.

Sigue leyendo:  Consultar el saldo de la Tarjeta Alimentos

Requisitos para el tercer IFE

EL requisitos indicados por la Anses para obtener este bono son los siguientes.

  • La familia no debe cobrar rentas del trabajo relacionadas con la adicción.
  • Deben ser titulares de un único impuesto de nivel inferior a la clase C.
  • No deben cobrar cesantía, pensión o aportes de familiares.
  • No deben recibir planes sociales.

Importante: El pago del tercer IFE solo se realizará en las zonas donde la crisis ha tenido mayor impacto y donde aún no se ha flexibilizado la cuarentena, como AMBA, provincia del Chaco y otras provincias.

Importe y forma de pago

El monto a cobrar es el mismo de los pagos anteriores, al bono de la AUH se sumarán $10.000 y quienes tengan hijos de 0 a 6 años también podrán retirar la tarjeta de alimentos.

Sigue leyendo:  Clave de la seguridad social anses

De método de recarga del tercer IFE El mismo medio se utilizará para los demás bonos obtenidos, correspondientes a la cuenta bancaria donde se realiza el ingreso mensual de la AUH.

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes