Orden de detención y arresto

Un registro de arresto, o informe de arresto, constituye la sección de un registro de antecedentes penales que cubre la aprehensión de un presunto delincuente. Los arrestos, pueden ser por delitos graves o delitos menores, y suelen producirse de dos maneras:

  • Como resultado de que un agente de la ley sea testigo de un presunto delito
  • Como resultado de la emisión de una orden de arresto

En la mayoría de los casos, los agentes de la ley, como la policía estatal o municipal, y los ayudantes del sheriff del condado, realizan las detenciones cuando son testigos de un delito, pero si las fuerzas del orden llevan a cabo una investigación para determinar si hay suficientes pruebas para condenar a una persona, se puede emitir una orden de detención. Independientemente del tipo de arresto, si se produce una detención, habrá un registro de la misma.

Un registro de arresto por sí solo no puede ser utilizado como un registro de antecedentes penales. Esto se debe a que las personas arrestadas no son necesariamente declaradas culpables de sus supuestos delitos. A pesar de ello, pueden ser arrestados y encarcelados, lo que significa que tanto los registros de arresto como los registros de reclusión pueden existir para una persona que finalmente sea declarada no culpable.
Los registros de arresto se consideran públicos y están disponibles a nivel municipal, de la ciudad, del condado y del estado. Estos suelen estar en manos de la agencia de la ley (departamento de policía, oficina del sheriff) que realizó el arresto.

¿Cómo encontrar registros de arrestos?

Los registros de arrestos se pueden encontrar en las fuerzas del orden local (comisaría o departamento del sheriff), o en los juzgados de jurisdicción en la que se produjo la detención. Normalmente, el departamento del sheriff del condado o el secretario del condado es un buen lugar para comenzar la búsqueda, aunque si estas organizaciones tienen un sitio web, normalmente ofrecerán los registros en línea. Algunos registros públicos son gratuitos, como los datos del censo, la información sobre la propiedad y las sentencias, muchos son difíciles de encontrar sin la ayuda de los servicios gubernamentales o de sitios web de registros de terceros. Los registros de arresto verdaderamente gratuitos no suelen existir, pueden aplicarse costes como tasas de copia, tasas de certificación y tasas de autentificación.

¿Qué es una orden de detención?

Una orden de detención es un documento firmado y permitido por un juez, magistrado u otro funcionario judicial en respuesta a una solicitud realizada por agentes de la ley o un fiscal de distrito. Estos documentos permiten a la agencia arrestar a un individuo nombrado en la orden a una hora determinada del día y en un lugar determinado (típicamente la casa del sospechoso.) En la mayoría de los casos promedio, la aplicación de la ley no puede forzar la entrada en una residencia o propiedad privada sin una sospecha razonable de que las pruebas están siendo destruidas, un sospechoso está tratando de escapar, o una persona está siendo herida. Una orden de detención permite al agente de la ley entrar sin esta sospecha, y asegurar cualquier propiedad personal que crean que pueda servir como prueba.

Sigue leyendo:  Fianzas de inmigración ¿Qué es?

La orden de detención en los condados suele contener la siguiente información:

  • El delito que supuestamente se ha cometido.
  • Restricciones sobre cuándo se puede usar o hacer una orden de arresto.
  • Una estimación del importe de la fianza.
  • La hora del día en que el sospechoso puede ser arrestado.

Órdenes de arresto de la ciudad, del condado y del estado

Las órdenes de detención no suelen diferir en su naturaleza de las jurisdicciones de la ciudad, del condado y del estado. Contienen la misma información y permiten a los agentes de la ley responsables de la jurisdicción los mismos permisos. Las únicas diferencias importantes son que las agencias de aplicación de la ley son capaces de utilizar la orden, la amplitud de la jurisdicción aplicable, y los funcionarios que son responsables de administrar la orden.

Sigue leyendo:  Antecedentes penales ¿Cómo limpiarlos?

¿Qué es una orden judicial?

Cuando una persona debe comparecer en un juicio, debe asistir o enfrentarse a una orden judicial. Las órdenes de detención permiten a la policía llevar por la fuerza a un presunto delincuente a juicio para que sea juzgado. Este tipo de órdenes de detención no suelen permitir el pago de una fianza, que permite a la persona salir de su centro de contención a cambio de una cuota.

¿Qué son los registros de condenas?

Los registros de condenas son documentos que detallan la condena de un delincuente y todos los acontecimientos que condujeron a la decisión de condena. Se almacenan, como todos los registros públicos, tanto digitalmente como físicamente. La ubicación física suele ser la instalación que emitió la condena, como el tribunal de primera instancia, el tribunal de magistrados o el tribunal superior. Las mismas instalaciones suelen tener directorios en línea o motores de búsqueda para ayudar a encontrar un registro de condena específico.

La mayoría de las instituciones estatales conocen estos registros como «registros de condenas y arresto». También incluyen información tanto de delitos menores como de delitos graves.

Siga leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes