Lotería de visados: ¿Cómo saber si gane?

Los extranjeros que deseen inscribirse en la lotería de DV del año fiscal 2022 deben presentar sus formularios de inscripción en línea y las fotos digitales que los acompañan antes de esa fecha. Los solicitantes deben seguir cuidadosamente las instrucciones oficiales de la lotería del Departamento de Estado para evitar que su registro sea descalificado.

Para el año fiscal 2022, el programa de lotería de DV del Departamento de Estado de EE.UU. pondrá a disposición al menos 55.000 números de tarjetas verdes a través de una selección aleatoria. Los extranjeros seleccionados en la lotería podrán presentar una solicitud de tarjeta verde durante el año fiscal 2022, que comienza el 1 de octubre de 2021.

¿Quién puede participar en la lotería?

La lotería de la DV está abierta a los nativos de países que tienen tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.
Los individuos de países con altas tasas de inmigración a los Estados Unidos no son elegibles para registrarse.
Este año, los nacidos en los siguientes países no son elegibles: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.
Las personas nacidas en la RAE de Macao y Taiwán pueden participar.
Los que no puedan inscribirse porque su país de nacimiento está excluido pueden optar a través de un cónyuge nacido en un país elegible o, en determinadas circunstancias, a través del país de nacimiento de uno de los padres.
Los participantes deben tener una educación secundaria (o equivalente) o al menos dos años de experiencia laboral cualificada.

Sigue leyendo:  Requisitos de visado B2 ¿Cómo solicitar una visa de turista de EE. UU.?

¿Cómo se elige y se notifica a los ganadores de la lotería?

El Departamento de Estado elige a los ganadores de la lotería mediante una selección aleatoria por ordenador. Los resultados se publicarán a partir del 8 de mayo de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2022 en el sitio web oficial del estado de la lotería del DV.

Los extranjeros pueden saber si han sido seleccionados sólo visitando el sitio web oficial de la DV e introduciendo su número de confirmación. El Departamento de Estado no notifica a los participantes por carta, correo electrónico, fax o teléfono. El sitio web oficial es la única fuente legítima de resultados de la lotería.

¿Cómo protegerse del fraude en la lotería de la DV?

Los sitios web fraudulentos de la lotería DV son comunes, pero los ciudadanos extranjeros pueden y deben tomar precauciones para protegerse. Para obtener más información sobre el fraude en la lotería DV, visite los sitios web del Departamento de Estado y de la Comisión Federal de Comercio.

Sigue leyendo:  ¿Cómo solicitar el programa de lotería de visados?

Esta alerta es sólo para fines informativos. Si tiene alguna pregunta sobre la lotería de la DV, póngase en contacto con el profesional de inmigración con el que trabaja.

Siga leyendo:

Puntuación:
Tramitación del Historial de Identidad

El tiempo de tramitación actual para las solicitudes de Resumen de Historial de Identidad presentadas electrónicamente se estima en tres a cinco días laborables, tras Ver más

Comprobación del historial de identidad, qué es y cómo funciona

Si solicita una verificación de antecedentes para un empleo o una licencia dentro de los Estados Unidos, es posible que la ley estatal o la Ver más

Resumen de Historial de Identidad: qué es una impugnación

El FBI es responsable del almacenamiento de las huellas dactilares y de la información relacionada con el Resumen del Historial de Identidad para la nación, Ver más

Preguntas frecuentes de Resumen de Historial de Identidad

Hay muchas preguntas que le pueden surgir acerca del Resumen de Historial de Identidad, aquí lo ayudaremos a resolverlas. ¿Acepta el FBI cheques personales, cheques Ver más

Copias de huellas dactilares y del Resumen del Historial de Identidad

Una persona no puede solicitar una copia certificada de las huellas dactilares y/o de la información del Resumen del Historial de Identidad. ¿Dónde puedo obtener Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes