Libre de deudas por infracciones de tráfico

hoy hablaremos de ello estado de deuda sin incumplimiento, qué es y cómo conseguirlo Importante para evitar multas.

Es importante tener en cuenta que en el 2017 se estableció que las multas viales caducarían a los 5 años de su emisión, de esta manera se buscó que quien cometió la infracción respete la sanción económica pagando la deuda y no cometiendo las infracciones nuevamente. .

¿Cómo comprobar las multas de tráfico?

Para consultar el estado de las multas debes saber que se llevan en un registro correspondiente a la provincia o municipio en el que fueron cometidas y registradas. Por tanto, la consulta se debe realizar por área, aunque también se puede realizar por número de patente.

Sigue leyendo:  Clave de la seguridad social anses

Para obtener el certificado libre de deudas ingresaremos al sitio de la provincia donde realizaremos la solicitud. A continuación, enumeramos los sitios web oficiales entre los que puede elegir.

1- Supongamos que queremos Consulta nuestro estado de multas en Rosarioingresamos a su sitio y dentro de la sección de trámite podemos optar por hacer el consulta por vehículo (matrícula) o Cada con nuestros datos personales.

2- Seleccione la opción que desea consultar y rellene los datos que le pide el formulario. Si eliges por vehículo, necesitarás el número de matrícula.

3- Posteriormente, el sitio devolverá las infracciones correspondientes al vehículo o persona, o en defecto de infracción, el cobro sin infracciones viales.

Todos estos trámites son necesarios a la hora de comprar o vender un vehículo, te recomiendo revisar estos aspectos antes de realizar cualquiera de los trámites anteriores.

Sigue leyendo:  ¿Cómo salir del veraz?¿Cuánto tiempo lleva y cómo hacerlo?

Procedimiento de reparación de la infracción

Finalmente, para obtener el procedimiento de débito sin infracciónPuedes hacerlo personalmente en la provincia de Buenos Aires.

  1. Debes presentar DNI, título del vehículo, DNI verde o azul.
  2. El trámite lo puede hacer otra persona, pero se debe presentar el DNI del propietario del vehículo con un poder firmado por un notario.
Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes