Fianzas de inmigración ¿Qué es?

En primer lugar, debe saber que hay dos maneras en las cuales se puede determinar que los extranjeros detenidos son elegibles para una fianza de inmigración:

  • El oficial de inmigración del ICE determina que el extranjero detenido es elegible y tiene la autoridad para establecer el monto de la fianza de inmigración. En este caso, usted debe esperar pagar dentro de una semana de la determinación inicial.
  • Si el ICE se niega a fijar una fianza, el detenido puede solicitar una audiencia para determinar si es elegible ante un juez de inmigración. Si el juez de inmigración decide que el extranjero es elegible, se concederá la fianza y se fijará una cantidad.

¿Dónde pagar la fianza de inmigración?

Cualquier persona con estatus legal en los Estados Unidos puede programar una cita con una oficina local de fianzas de inmigración para pagar como patrocinador.
Llame a la oficina local del ICE designada para recibir los pagos de la fianza de inmigración.
Comunique a la persona que desea programar una cita en la oficina local del ICE para pagar.
Antes de ir a pagar, es importante saber que las fianzas de inmigración no se pueden pagar en efectivo.

Sigue leyendo:  ¿Qué es una declaración jurada de apoyo?

¿Cómo pagar la fianza de inmigración?

Para pagar una fianza de inmigración, el obligado (el individuo que paga la fianza) debe primero llamar al ICE al (414) 287-6351, y dejar un mensaje de voz detallado indicando su nombre, y el nombre del inmigrante detenido, la fecha de nacimiento, y el número de extranjero (si está disponible). El deudor recibirá entonces una llamada en un plazo de 24 horas de un agente del ICE para hacer los arreglos para el pago y la liberación del extranjero detenido. Tenga en cuenta que sólo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales con una identificación válida pueden pagar la fianza de un inmigrante detenido.

Necesitará tener su tarjeta de seguridad social original y una identificación válida con foto.

Sigue leyendo:  Inmigración basada en el mérito: calculadora de la tarjeta verde de los Estados Unidos

Las únicas formas de pago aceptables para las fianzas de inmigración son los giros postales o los cheques bancarios garantizados, a nombre de «Department of Homeland Security» o «Immigration and Customs Enforcement». Las fianzas deben pagarse con un solo giro postal o cheque bancario.

Los pagos de fianzas sólo se aceptan de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El ICE recomienda que el deudor llegue temprano, entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m. del día en que planea pagar. Sin embargo, como se indicó anteriormente, los arreglos para el pago de la fianza de inmigración y la liberación del extranjero detenido deben hacerse antes telefónicamente con un agente del ICE.

Una vez pagada la fianza de inmigración, el agente del ICE informará al centro de detención de que el extranjero está autorizado para ser liberado. Todo el proceso dura aproximadamente una hora y usted podrá ir a la prisión o cetro de detención a recoger a su ser querido.
Los especialistas recomiendan encarecidamente buscar ayuda legal competente inmediatamente luego de la liberación.
Si el patrocinador de la fianza de inmigración no está seguro de cómo pagar porque vive lejos del centro de detención del individuo y no puede ir a ese lugar físico, tendrá que ponerse en contacto con la oficina del ICE más cercana y hacer los arreglos para pagar a través de ellos. El detenido seguirá siendo liberado de la zona donde está detenido.

Sigue leyendo:  Visa O1A - Visa para personas con habilidades extraordinarias en campos específicos

Siga leyendo:

 

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Consultar Antecedentes