ESTA USA – Sistema electrónico de autorización de viaje

Estados Unidos es un gran lugar para visitar por turismo o negocios y también para otros fines, como tratamiento médico. Hay dos formas de hacer esto: este artículo analizará el ESTA, qué es, sus requisitos, el proceso de solicitud y otros detalles.

¿Qué es el Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA)?

El Sistema de Autorización de Viaje Electrónico (ESTA) es un programa electrónico que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa. El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Introdujo este sistema en 2009 para asegurar viajes y emitir permisos mucho más rápido. ESTA es el requisito principal del Programa de exención de visa y aquellos que no tienen un ESTA válido o aprobado no pueden ingresar a los Estados Unidos incluso si cumplen con todos los demás requisitos del VWP. ESTA permite a sus titulares permanecer en los Estados Unidos hasta por 90 días. ESTA es un documento solo para estadías temporales y no puede quedarse más tiempo. Esta es la principal diferencia con las visas de turista de EE. UU. Con las que se le permite permanecer durante 6 meses y luego extender su estadía en los EE. UU. La ESTA es solo un documento que puede usar para intentar ingresar a los Estados Unidos. No es una visa y no se puede utilizar en lugar de una visa. Le permitirá usarlo solo para fines turísticos y viajes de negocios, pero si tiene que viajar a los Estados Unidos para otras actividades, debe solicitar una visa válida.

¿Cuáles son los requisitos de la ESTA?

Para ser elegible para ESTA, debe cumplir con sus condiciones. Puede solicitar estos documentos de autorización de viaje si:

  • Tener la ciudadanía de uno de los 39 países que forman parte del programa de exención de visa.
  • Planee quedarse en los Estados Unidos por 90 días o menos.
  • No tener una visa de turista válida para los Estados Unidos (visa B-1 o visa B-2).
  • Viaja a los Estados Unidos por turismo o negocios.

Si no cumple con ninguno de estos requisitos, no es elegible para solicitar ESTA y debe pasar por solicitudes de visa para viajar a los Estados Unidos. Para determinar si es elegible para ESTA, también puede utilizar nuestro formulario de evaluación gratuito a continuación:

¿Es elegible para solicitar ESTA?

Seleccione su ciudadanía * Si usted no es un ciudadano de uno de los países mencionados anteriormente, se puede elegir la opción «Ninguno de estos» Cambiar el control citizenshipCanadaBermudaAndorraAustraliaAustriaBelgiumBruneiChileCzech RepublicDenmarkEstoniaFinlandFranceGermanyGreeceHungaryIcelandIrelandItalyJapanLatviaLiechtensteinLithuaniaLuxembourgMaltaMonacoNetherlandsNew ZealandNorwayPolandPortugalSan MarinoSingaporeSlovakiaSloveniaSouth KoreaSpainSwedenSwitzerlandTaiwanUnited KingdomNone por encima de la opción de aplicar * I en Corea del Norte, Irán, Irak, Sudán , Siria, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011. Tengo doble nacionalidad de un país sin visa e Irán, Irak, Sudán o Siria. He viajado a China en los últimos 14 días Ninguna de las anteriores

Sigue leyendo:  Fianzas de inmigración ¿Qué es?

Debe solicitar una visa de estudio e intercambio en los Estados Unidos

No es elegible para ESTA y debe solicitar una visa de estudio e intercambio. Para obtener más información sobre visas de estudio e intercambio, haga clic aquí. Estados Unidos apoya la educación internacional al dar la bienvenida a estudiantes internacionales e intercambiar visitantes que primero deben obtener una visa antes de ingresar a los Estados Unidos con fines de estudio. Los licenciados en los Estados Unidos son muy prestigiosos, lo que impulsa a los estudiantes de todo el mundo a querer asistir a instituciones estadounidenses. Sin embargo, antes de solicitar una visa, los estudiantes de intercambio y los visitantes deben ser aceptados por sus escuelas o patrocinadores del programa para ser elegibles y cumplir con los requisitos generales para obtener una visa de estudio. Hay cuatro tipos de visas de estudiante de EE. UU. Según la razón específica por la que el estudiante internacional desea ingresar a los EE. UU.:

  • Visa F-1: para la formación académica desde la escuela primaria hasta la universidad, incluidos los cursos de idiomas.
  • Visa M-1: para estudiantes matriculados en cursos de formación profesional y no académica, excluidos los cursos de idiomas.
  • Visa J-1: para estudiar cuando varias organizaciones lo patrocinan.
  • Visa Q-1: para participantes en un programa de intercambio cultural internacional (que también ofrece a los extranjeros la oportunidad de venir a trabajar y capacitarse en los Estados Unidos)

Hemos tenido problemas para conectarnos al servidor o recibir datos del servidor. Espere unos segundos y vuelva a intentarlo. Si el problema persiste, verifique su conexión a Internet. Si todos los demás sitios se abren correctamente, comuníquese con el administrador de ese sitio web con la siguiente información. TextStatus: indefinido Error HTTP: indefinido

¿Quién puede solicitar ESTA?

Desde el 11 de noviembre de 2019, cuando Polonia se unió al Visa Waiver Program, los siguientes países son los países cuyos ciudadanos pueden solicitar ESTA: Andorra (1991) Australia (1996) Austria (1991) Bélgica (1991) Brunei (1993) Chile (2014) ) República Checa (2008) Dinamarca (1991) Estonia (2008) Finlandia (1991) Francia (1989) Alemania (1989) Grecia (2010) Hungría (2008) Islandia (1991) Irlanda (1995) Italia (1989) Japón (1988) Corea del Sur (2008) Letonia (2008) Liechtenstein (1991) Lituania (2008) Luxemburgo (1991) Malta (2008) Mónaco (1991) Países Bajos (1989) Nueva Zelanda (1991) Noruega (1991)) Polonia * (2019) Portugal ( 1999) San Marino (1991) Singapur (1999) Eslovaquia (2008) Eslovenia (1997) España (1991) Suecia (1989) Suiza (1989) Taiwán (2012) Reino Unido (1988) En 2016, Estados Unidos ha comenzado a modificar el Programa de exención de visa bajo la «Ley de mejora del programa de exención de visa y prevención de viajes terroristas, 2015». Desde entonces, algunos viajeros ya no serían elegibles para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa. Los siguientes grupos de personas se ven afectados por este cambio:

  • Ciudadanos de países sin visa que hayan estado en Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia o Yemen desde el 1 de marzo de 2011. Cabe señalar que existen algunas excepciones para diplomáticos y militares.
  • Ciudadanos de países sin visa que también tengan la nacionalidad iraní, iraquí, sudanesa o siria.
  • A partir del 6 de agosto de 2019, los viajeros que visitaron Corea del Norte después del 1 de marzo de 2011 ya no serán elegibles para ESTA.

¿Tengo que solicitar ESTA incluso si quiero transitar por los Estados Unidos?

Si es ciudadano de los países VWP, también debe obtener un ESTA para transitar por los Estados Unidos. Si va a ir a Cuba, por ejemplo, debe tener una solicitud ESTA válida para transitar por los Estados Unidos.

Sigue leyendo:  Visa I: información sobre visas de medios de EE. UU. Para periodistas

¿Cómo solicitar la ESTA?

La aplicación ESTA es bastante simple y se puede resumir en unos pocos pasos. Debe solicitar ESTA a través del sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza. Allí encontrará enlaces y reglas ESTA. Tiene la opción de postularse solo para usted como individuo o para un grupo de personas. Las aplicaciones grupales generalmente se pueden usar cuando se viaja con familiares o amigos. Para solicitar ESTA, hay tres cosas que hacer:

  1. Complete el formulario ESTA.
  2. Envíe los documentos necesarios
  3. Realice su pago.
  4. Espere a que se procese su solicitud.

Complete el formulario ESTA

El formulario ESTA le proporcionará su información personal y, en particular, los números de identificación de su pasaporte. Esta informacion es:

  • Tu nombre y apellido.
  • Información sobre padres.
  • Ciudadanía.
  • Información del contacto.
  • Información laboral, etc.

Luego devuelve esa información a varias bases de datos legales para determinar si usted es una amenaza para la seguridad o no.

Envíe los documentos necesarios

Por este motivo, los documentos necesarios para solicitar la ESTA son:

  • Un pasaporte electrónico válido por 6 meses adicionales después de su salida prevista de los Estados Unidos.
  • Forma de pago válida (VISA, MasterCard, American Express, Discover o PayPal).

Después de ingresar sus datos y completar todos los pasos, debe esperar a que se procese la solicitud. Para evitar el fraude ESTA, lea el artículo aquí.

Pague sus tarifas ESTA

Para solicitar ESTA, hay una tarifa que los solicitantes deben pagar. El costo total de la ESTA es de $ 14 por solicitante. La tarifa se divide en dos partes:

  • Tarifa de procesamiento: es de $ 4 por solicitante y se cobra a cualquier persona que solicite ESTA
  • Tarifa de autorización: es de $ 10 por solicitante y se cobra a cualquier persona que obtenga la aprobación para su ESTA. Si su ESTA es rechazada, solo tendrá que pagar $ 4 y no se le cobrará $ 10 adicionales.

Los métodos de pago son diferentes, pero el sistema solo acepta tarjetas de crédito y PayPal, así que asegúrese de tener una de estas opciones para pagar. La ESTA es relativamente más barata que la solicitud de visa que cuesta alrededor de $ 160 para la visa B-1 o la visa B-2. Esta es la razón por la que ESTA es mucho más preferido para los viajeros a corto plazo que forman parte del programa de exención de visa de los EE. UU.

¿Cuánto dura el tratamiento ESTA?

El tiempo de procesamiento de la solicitud ESTA es extremadamente corto. En la mayoría de los casos, si su información no revela posibles amenazas a la seguridad o antecedentes penales, recibirá una respuesta en un plazo de 72 horas. Esto es lo que hace que la ESTA sea tan ventajosa sobre las visas de visitante de EE. UU. En lugar de esperar unas semanas o meses para que se procese la visa, la respuesta ESTA es rápida y eficiente. Si se le niega la ESTA, no será elegible para otra solicitud ESTA y deberá solicitar una visa de turista.

¿Cuánto tiempo es válida la ESTA?

La cuestión de cuánto dura el ESTA y si su ESTA sigue siendo válido es extremadamente importante en términos de planificación de sus viajes. Si su ESTA se aprueba después de su solicitud, tendrá una validez de 2 años o hasta que expire su pasaporte. Si su pasaporte expira antes de los 2 años, el ESTA será válido hasta esa fecha.

Sigue leyendo:  Tipos de visas estadounidenses: guía completa de visas estadounidenses

¿Cuántas veces puedo ingresar a los Estados Unidos con una ESTA?

La validez de la ESTA garantiza que puede ingresar a los Estados Unidos varias veces y permanecer durante los 90 días previstos. Sin embargo, debe asegurarse de no hacer sus visitas con demasiada frecuencia y de no despertar sospechas de que realmente vive en los Estados Unidos. Por lo tanto, si va a los EE. UU. Durante 90 días y regresa a los EE. UU. Después de 10 días, levantará sospechas con los funcionarios de aduanas y protección fronteriza y es posible que le nieguen la entrada. No hay una cantidad específica de días que deba esperar antes de viajar de regreso a los EE. UU., Pero el consejo es esperar una cantidad de tiempo razonable.

¿Es válido el registro de garantía ESTA en los Estados Unidos?

Incluso si tiene un ESTA válido, no garantiza la entrada a los Estados Unidos. Esta decisión recae en los funcionarios del puerto de entrada de EE. UU. Las visas estadounidenses y la ESTA son solo autorizaciones para viajar a los Estados Unidos. Si se le permite o no ingresar al país, queda a discreción de la protección fronteriza.

¿Puedo extender mi estadía con una ESTA?

Desafortunadamente, si ingresa a los Estados Unidos con una ESTA, no se le permitirá extender su estadía. La duración máxima de la estancia antes de la caducidad de los documentos es de 90 días. Además, si, por ejemplo, encuentra un trabajo y desea trabajar en los Estados Unidos, no puede solicitar un cambio de estado. Por lo tanto, si un empleador está dispuesto a patrocinarlo para obtener una visa H-1B, no puede aceptar el trabajo porque no se le permitirá cambiar de estatus mientras esté en los Estados Unidos. Tienes que volver a tu país de origen y luego solicitar una visa diferente desde allí.

¿Cuándo tengo que renovar mi ESTA?

Si su ESTA ha caducado después de 2 años de validez o si su pasaporte ya no es válido y desea viajar a los Estados Unidos, debe renovar su ESTA. Además, si se agrega nueva información a las bases de datos sobre usted que aumenta el riesgo de seguridad, su ESTA puede ser revocado en cualquier momento. Esto significa que para renovar su ESTA, debe solicitar uno nuevo. Además de estos dos casos, debe renovar su ESTA en los siguientes casos:

  • Obtenga un pasaporte nuevo.
  • Cambias tu nombre.
  • Cambias de sexo.
  • Cambia tu país de nacionalidad.
  • Se le declara culpable de un delito o de cualquier otro cambio de circunstancias que requiera que vuelva a solicitar el ESTA.

Renovar tu ESTA es como solicitarlo y debes seguir el mismo procedimiento.

¿Los niños necesitan una ESTA?

El ESTA es una autorización necesaria para cualquier persona que tenga la intención de viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa. Esto incluye a personas de todas las edades, comenzando con bebés, niños, adultos y ancianos. No hay excepciones e incluso los niños que no necesariamente necesitan un pasaporte deben tener un ESTA aprobado. Para estas situaciones, se recomienda a los padres que comiencen con preguntas grupales e incluyan también a sus hijos. Los mismos procedimientos se aplican a todos y la solicitud para niños es la misma que la solicitud para adultos.

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Consultar Antecedentes