Delitos graves y delitos menores

Los delitos graves son considerados por casi todas las jurisdicciones como los tipos de delitos más graves. Coloquialmente conocidos como «verdaderos crímenes», casi siempre implican tiempo de cárcel de un año o más, multas severas, y juicios con jurado si el presunto criminal decide pelear el caso. El uso de prisiones federales o estatales es significativamente más común como un cargo de delito grave. Los delitos graves más comunes son:
- Asesinato en primer grado
- Allanamiento de morada
- Violación
- Incendio provocado
- Trata de personas
- Múltiples delitos de DUI, DWI, o conducción bajo los efectos del alcohol (en algunos casos)
Los delitos graves suelen ser los mismos entre las jurisdicciones municipales, de la ciudad, del condado y del estado. Los castigos difieren, pero los delitos a menudo serán acusados de la misma manera. Especialmente en el caso de los delitos graves, los juicios se llevan a cabo en los tribunales de mayor jurisdicción, como los tribunales de campo o los tribunales de distrito. Los tribunales municipales pueden llevar a cabo juicios por delitos graves si la ciudad es lo suficientemente grande, pero siguen utilizando los mismos parámetros que el estado para la definición del delito.
¿Qué son los delitos menores?
Los delitos menores son considerados crímenes menos serios. Suelen ser castigados con multas o penas menores de cárcel o libertad condicional. Estos delitos tienen diferentes definiciones y castigos dependiendo de la jurisdicción, aunque típicamente si se requiere tiempo en la cárcel será servido en instalaciones de menor seguridad a nivel del condado en lugar de instalaciones estatales que son de mayor seguridad. Los delitos menores más comunes son:
- Alteración del orden público
- Robo menor
- DUIs, DWIs, y otras ofensas relacionadas con beber y conducir
- Agresión simple
- Infracciones de tráfico
¿Cuál es la diferencia entre los delitos menores de la ciudad, el condado y el estado?
Los delitos menores pueden diferir entre las distintas jurisdicciones, aunque a menudo son iguales a los de la jurisdicción más próxima. La ley municipal se basa en la ley del condado, que a su vez se basa en la ley estatal. Puede haber matices en cada nivel, pero como los delitos en una jurisdicción pequeña tienen la oportunidad de ser juzgados en un nivel superior, las penas y los parámetros suelen ser los mismos. La única diferencia importante es dónde se juzgará el caso, ya que lo más probable es que el delito se juzgue en la misma jurisdicción en la que se cometió.
¿Qué son las violaciones y las infracciones?
Algunos estados tienen tres categorías de delitos que incluyen no sólo delitos menores y graves, sino también violaciones o infracciones. Las violaciones e infracciones son consideradas los delitos menos ofensivos y casi siempre resultan sólo en una multa o castigos como puntos en la licencia de conducir que pueden aumentar las primas de seguro y, eventualmente, la suspensión de la licencia. Este tipo de ofensas son particularmente comunes en las jurisdicciones locales, municipales y de la ciudad donde las violaciones de tráfico, las violaciones de disturbios públicos y las violaciones de indecencia pública son más comúnmente aplicadas.
¿Qué son las infracciones graves de tráfico?
Las violaciones de tráfico serias se refieren a instancias de crimen que ocurren en la carretera que son más serias que las infracciones y violaciones usuales que ocurren detrás del volante. Pueden referirse a instancias repetidas de multas de estacionamiento, etiquetas expiradas, multas por exceso de velocidad, violaciones que se realizan con excesiva despreocupación, como el exceso de velocidad, o violaciones que implican la destrucción de la propiedad, lesiones, o la muerte.
Las infracciones de tráfico graves suelen dar lugar a una gran cantidad de puntos en la licencia del infractor, lo que a su vez puede dar lugar a la pérdida de los derechos de conducción, y muchas veces a una orden de detención.
Siga leyendo:
Deja una respuesta