Antecedentes Contraloría Disciplinarios

Para saber si una persona física o jurídica ha sido objeto de una resolución fiscal definitiva y no ha cumplido en el plazo establecido, puede consultar en el certificado de antecedentes fiscales contraloría.

¿Cómo obtener el certificado de antecedentes fiscales online?

Es muy simple, puedes solicitar el certificado de antecedentes fiscales por internet. Es decir desde la web e imprimirlo desde cualquier ordenador obteniendo el detalle de antecedentes de responsabilidad fiscal. Este certificado de contraloría es completamente gratuito, por lo cual, no debe abonar nada y puede obtenerlo de forma online.

Obtener un certificado de antecedentes fiscales es muy sencillo y se puede hacer de forma en línea. Lo principal es que obtendrás tu certificado de manera rápida y sencilla, por lo cual esta al alcance de cualquier persona.

Lo que debe hacer es seguir los sencillos pasos que detallamos a continuación:

Seleccionamos el formulario dependiendo del certificado que necesitamos, estos pueden ser:

Sigue leyendo:  ¿Cómo generar el certificado de antecedentes?

Una vez que ya elegimos el tipo de persona (Natural o Jurídica) que necesitamos consultar, podemos ir al siguiente paso dependiendo del certificado que necesitamos obtener.

Requisitos para obtener el Certificado Antecedentes Fiscales de Persona Natural

Para poder realizar la consulta y descargar el certificado de persona natural necesitamos ingresar los siguientes datos:

  • Tipo de documento
  • Numero del documento
  • Validar la casilla de «No soy un robot»

Antecedentes Contraloría Disciplinarios

Primeramente seleccionamos el tipo de documento, este puede ser cédula de ciudadanía, cédula extranjera, tarjeta de identidad, pasaporte o permiso especial de permanencia. A continuación, agregamos el número de documento de identidad, que seleccionamos en el paso anterior sin puntos, comas o caracteres especiales. Finalmente, una vez introducidos todos sus datos personales, haga clic en el botón «Buscar» y el sistema se encargará del proceso y generará su certificado.

Requisitos para obtener el Certificado Antecedentes Fiscales de Persona Jurídica

Para poder realizar la consulta y descargar el certificado de persona jurídica necesitamos ingresar solo:

  • Número de identificación
  • Validar la casilla de «No soy un robot»

Antecedentes Contraloría Disciplinarios

Para solicitar el certificado de persona jurídica es mucho más simple de lo que se imagina, solo necesitamos agregar el numero de identificación, una vez introducidos todos los números, haga clic en el botón «Buscar» y el sistema se encargará del proceso y generará su certificado.

Sigue leyendo:  Consultar Antecedentes Fiscales Persona Jurídica

¿Qué es Contraloría General de la República?

Este organismo de responsabilidad fiscal, es encargado de la supervisión de la gestión financiera en la administración de las entidades responsables fiscales y de gestión de los fondos o activos del país. Gracias a su sistema de consulta en linea nos permitirá generar y obtener el certificado de antecedentes contraloría.

Esto está relacionado con la evaluación de los resultados obtenidos, el examen de los estados financieros de las entidades fiscalizadoras y la creación de una cultura de control de los activos del Estado y de la gestión pública. También podrá estar determinada por las competencias presupuestarias que deba determinar y las sanciones financieras que deba imponer, así como por otras medidas que resulten de la supervisión presupuestaria.

¿Cuáles son las funciones principales de la contraloría?

Las funciones de la Oficina del Convertidor General de la República se pueden resumir en tres misiones u objetivos principales.

  1. Control del ambiente de trabajo: Basada en el grado de cumplimiento de los objetivos macroeconómicos, que fueron expresados por el gobierno. Asimismo, esta función evalúa el impacto de la política en el crecimiento económico, pero no sólo en el crecimiento, sino también en la distribución de los ingresos, la situación fiscal del sector público y el bienestar general.
  2. Responsabilidad financiera: La responsabilidad financiera es otra función de la Oficina de Contraloría General de la República. El objetivo de esta función es recuperar dinero del Estado e indemnizar por los daños causados a los bienes públicos.
  3. Verificaciones: se basa principalmente en el control sistemático y continuo de las distintas entidades del Estado.
Sigue leyendo:  Consultar Antecedentes Fiscales Persona Natural

Lo mismo se aplica a las personas que administran fondos públicos y, por lo tanto, están sujetas al control de la Contraloría General de la República o a un control excepcional.

En resumen podemos decir que la CGR se encarga principalmente de investigar o evaluar las diversas entidades que conforman el estado, para conocer o comprender las direcciones de los fondos estatales. Para ser un poco más claros, lo que esta entidad está haciendo en realidad es monitorear constantemente si el dinero del gobierno está siendo utilizado adecuadamente y si existe alguna posibilidad de corrupción.

¡Comparte nuestro artículo!

Consultar Antecedentes