Consultar DataCredito

¿Cuáles son los pasos para consultar tu puntaje en DataCrédito de Colombia?

Para poder conseguir créditos en la gran mayoría de las entidades bancarias de Colombia, se necesita tener un puntaje positivo y aparecer en Datacrédito.

¿Qué es y cómo funciona Datacrédito?

Datacrédito es una empresa que se encarga de aportar información crediticia de la región andina, y a la vez se encuentra presente en Perú, Venezuela y Colombia.
La función principal es aportar información necesaria para instituciones financieras, con la finalidad de mejorar la decisión a la hora de la aprobación de créditos.
Datacrédito se encarga de facilitar la información crediticia de los ciudadanos, a las instituciones bancarias

Sigue leyendo:  ¿Qué es el RUNT y cuáles son los objetivos?

¿Cómo funciona Datacrédito?

Cuando se solicita la aprobación de un crédito a alguna entidad bancaria en Colombia, la información acerca de tus pagos son enviadas a la institución, con la finalidad de comenzar un historial crediticio, el que será fundamental al momento de demostrar el cumplimiento de los pagos.

¿Cómo saber acerca de mi presencia en Datacrédito?

Tu historial crediticio se reporta automáticamente cuando adquieres un servicio financiero de entidad bancaria, se inicia el historial dependiendo del tipo de cumplimiento de pagos de deudas.
Por tal motivo, todos los ciudadanos figuran en Datacrédito, se informa acerca de toda la información crediticia, ya sea positiva como negativa, cumplimientos e incumpimientos de pagos y en base a esto se arma el puntaje Datacrédito.

¿Cómo consultar mi puntaje de Datacrédito?

Mediante la página web de la institución se puede realizar varios trámites, como por ejemplo se puede consultar acerca del puntaje crediticio sin tener que acercarse a alguna de las sedes físicas.

Sigue leyendo:  ¿Cómo actualizar RUNT a través de la web?

A continuación te explicamos cómo conocer tu puntaje de Datacrédito en 5 simples pasos:

  1. Ingresar en www.midatacredito.com
  2. En el caso de no estar ingresado en el sistema, haz click en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha, y sigue los pasos para registrarte. En el caso de estar registrado en el sistema, ingresar los datos que solicita el formulario, una vez completos, hacer click en ingresar.
  3. Aparecerá un formulario, debes llenarlo con los datos solicitados.
  4. Ingresa tu correo electrónico.
  5. Ingresa la contraseña, acepta términos y condiciones y selecciona la opción del captcha.
    Ya puedes encontrar las opciones necesarias para consultar el puntaje e historial crediticio.
    En el caso de recurrir a alguna de las sedes de Datacrédito, hacerlo acompañado de la mayor cantidad de documentación posible, esto será de mucha ayuda a la hora de validar un reclamo.
Sigue leyendo:  Consultar Adres Fosyga

Atención al cliente Datacrédito en Colombia: sede central 5941194 (0-18000913376).

¡Comparte nuestro artículo!

Consultar Antecedentes