‍ ¿Cuánto vale el C2 PASS en ? «Colombia»

o Abono categoría C2 en Colombia autoriza a los ciudadanos a conducir vehículos: camiones rígidos, camionetas y buses. Esta licencia se conocía como Categoría 5 hasta 2005, cuando la Resolución 1500 del 27 de junio de 2005 regía las nuevas categorías vigentes hasta ahora.

En los últimos años, varios ajustes se han convertido en parte de la Procedimiento del paso C2 y otros, para garantizar la seguridad de los procesos y evitar la ilegalidad. Gracias a ello, se crearon la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sistema de Control y Vigilancia (SICOV). Este es el panorama general para Precio de la licencia C2:

¿Cuál es el precio de la licencia C2? (Actualizado a )

o el valor total del retiro del pase C2 es de $ 1.600.000. Tenga en cuenta que esto es una aproximación y contiene todo lo mencionado anteriormente.

Pase C2, ¿para qué sirve? ¿Qué puedo conducir?

Un permiso de conducir de categoría C2 te permite conducir autobuses, furgonetas, volquetes y otros camiones rígidos hasta camiones tándem o dobles. Este tipo de permiso de conducir NO autoriza la conducción de vehículos articulados.

¿Por qué el procedimiento se llama Recategorización en C2?

o Carnet de conducir C2 no lo entiendes por primera vez. NO ES POSIBLE adquirir esta licencia como trámite inicialya que según el Resolución 3.245 de 2009, es imprescindible disponer del permiso de conducir de categoría C1; es decir, máquina. Por lo tanto, el proceso de esta licencia se llama Reclasificación de licencia de conducir C2.

Sigue leyendo:  CÓMO OBTENER el pase MOTO Paso a paso

Requisitos para la obtención del permiso de conducir C2

Estos son los requisitos necesarios para obtener el pase en esta categoría:

  • Literatura
  • tener 18 años
  • Estar en paz y seguro de estar cerca
  • Superar el curso de conducción y el reconocimiento médico correspondiente
  • Tener el permiso de conducir de categoría C1 en vigor o caducado (sin problema)

¿Cuál es el valor de los requisitos del paso C2?

Curso de conducción C2 + certificado escolar

o el certificado escolar para C2 cuesta entre $ 726.816 y $ 1.665.620. Esto está contenido en la resolución No. 0001208 del 5 de mayo de 2017, por la cual se establecen las tarifas mínimas y máximas que pueden cobrar las autoescuelas o Centros de Aprendizaje del Automóvil. Cobran en función de la trayectoria, la calidad, el servicio y los tiempos ofrecidos (consulta aquí los horarios habituales para aprobar el curso de conducción C2). El certificado se verá reflejado en la página RUNT, Chequea aquí si quieres consultar con tu número de documento.

La norma no habla de adquirir solo el certificado, debes tomar el curso de manejo para C2 y asistir a todas las clases que brinda el plan de estudios sin excepción. No hay manera de evitar cualquier tipo de teoría, práctica o taller.

El curso de conducción incluye los valores a pagar al RUNT y al Ministerio de Transporte, que es responsabilidad de la autoescuela.

Sigue leyendo:  ‍ ¿Cuánto vale CAR PASS en ? "Colombia"

Importe a pagar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Este valor está contenido en la Resolución núm. 0000993 del 25 de abril de 2017 y corresponde a una tabla que considera la categoría y edad de la persona que pretende retirarse Carnet de conducir C2. Sin embargo, el promedio de este monto, calculando para todas las categorías, es de US$ 6.228. Vea la explicación completa del tema aquí.

Sistema de Control y Vigilancia (SICOV)

Este sistema es una plataforma tecnológica de seguridad que busca prevenir el fraude a toda costa: validar la identidad de los alumnos, registrar la asistencia a clases, identificar y desactivar escuelas y estacionar vehículos sin los ajustes necesarios.

El monto a pagar a esta entidad (SISEC) lo define como una empresa privada. Su servicio se factura a cada solicitante de licencia, con un IVA de aproximadamente $ 76.923.

El cargo es una cantidad que cobran las entidades financieras, por ayudar a recaudar todos estos fondos para establecer un control sobre los mismos. Este es un punto también contenido en la resolución núm. 0001208 de 5 de mayo de 2017.

Certificado médico para el paso C2

El certificado médico cuesta entre $121.136 y $137.792. Este monto es vigilado por ley también en la resolución nro. 0005228 del 14 de diciembre de 2016. El valor del certificado médico también incluye pagos a SICOV, ANSV e Incasso.

derechos en transito

Este trámite consiste en ir a la línea de tránsito de tu municipio, ahí te pagan alrededor de $156.000 y listo. Ese mismo día te dan el pase.

¿Dónde sacar el carnet de conducir C2?

Tenga en cuenta que NO TODAS las Autoescuelas están autorizadas para impartir clases correspondientes a la categoría C2. Antes de comenzar tu curso de conducción, asegúrate de que el Centro de aprendizaje automotriz tenga vehículos como camiones o autobuses donde tomarás las lecciones.

Sigue leyendo:  Todos los REQUISITOS del Pase C2

Haga clic aquí para encontrar la autoescuela más cercana a su ciudad. Menciona tu pase C2 sin intermediarios.

Puntuación:
Todos los REQUISITOS Pase MOTO en Colombia

tomar el carnet de conducir para motos En Colombia se deben cumplir ciertos requisitos mínimos para garantizar la identificación de los ciudadanos y contribuir a Ver más

Todos los REQUISITOS del Car Pass

tomar el Licencia de conducir En Colombia se deben cumplir ciertos requisitos mínimos para garantizar la identificación de los ciudadanos y contribuir a la seguridad Ver más

Todos los REQUISITOS del Pase C2

tomar el Carnet de conducir C2 En Colombia se deben cumplir ciertos requisitos mínimos para garantizar la identificación de los ciudadanos y contribuir a la Ver más

Todos los REQUISITOS de aprobación C3

tomar el Carnet de conducir C3 En Colombia se deben cumplir ciertos requisitos mínimos para garantizar la identificación de los ciudadanos y contribuir a la Ver más

‍ ¿Cuánto vale CAR PASS en ? «Colombia»

o suscripción de coche corresponde a las categorías B1 o C1. Por primera vez, podría costar alrededor de $ 1.300.000. Este proceso de licencia de Ver más

‍ ¿Cuánto vale el CAR y MOTO PASS en ? «Colombia»

Una buena pregunta para responder, dado que muchos ciudadanos colombianos tienen la oportunidad de viajar en más de un vehículo y aprovechar que las motos Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes