Correo Institucional UTA – Qué es y cómo iniciar sesión?

La Universidad Técnica de Ambato, con el fin de brindar a la comunidad estudiantil los mejores recursos que puedan contribuir al crecimiento de sus competencias, ha implementado una serie de importantes mejoras en su portal en línea.

Una de estas implementaciones es la incorporación del Correo Institucional y en este artículo te explicaremos Cómo acceder al Correo Institucional de la UTA.

Cómo abrir el correo institucional de la UTA

Para acceder al sistema integrado de Correo Institucional de la UTA, simplemente siga las instrucciones que le explicaremos a continuación:

  1. entrar en el sitio web Sitio web oficial de la Universidad Técnica de Ambato.
  2. En la barra lateral izquierda, haga clic en «puesto institucional«.
  3. Ingrese su correo electrónico y haga clic en «Siguiente«.
  4. Luego ingrese su contraseña y haga clic en «acceso«.
Sigue leyendo:  Correo institucional UTE - Qué es y cómo iniciar sesión?

Cómo recuperar Outlook del correo institucional de la UTA

Si tiene problemas para acceder al correo corporativo de Microsoft Office 365, es importante que se comunique con el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DITIC). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

Sin embargo, el proceso de recuperación de contraseña es el siguiente:

  1. Envía un correo al equipo de soporte: ditic@uta.edu.ec y solicita la recuperación de la contraseña del correo institucional.
  2. Especificar en el correo electrónico sus datos de identificación personal, tales como: Cédula de Identidad, Nombre y Apellidos, así como la Facultad a la que pertenece.
  3. El equipo de soporte responderá lo antes posible con un enlace para acceder a una sala de Zoom para cambiar la contraseña.
Sigue leyendo:  Correo institucional UTPL - Cómo ingresar e iniciar sesión

¿Qué es el correo institucional UTA?

Si no ha recibido el correo electrónico de recuperación de contraseña en su bandeja de entrada, deberá revisar su bandeja de entrada de correo no deseado o correo no deseado. Debes tener en cuenta que el correo institucional asignado es con el que termina @uta.edu.ec.

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes