Correo Institucional UASLP – Qué es y cómo iniciar sesión?

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha puesto a disposición de toda la comunidad estudiantil el correo institucional para que puedan intercambiar información no solo entre estudiantes, sino también con el personal administrativo.

En este artículo te explicaremos Cómo ingresar a Correos Institucionales de la AUSLP de forma segura y rápida. Además, aprenderá cómo crear y activar la cuenta.

Cómo acceder a la cuenta de correo institucional de la UASLP

Accede a la web oficial de la universidad.

Vaya a la sección superior y haga clic en «Estudiante» luego «Unimail«.

 

Ingrese su información de inicio de sesión y haga clic en «acceso«.

Sigue leyendo:  Correo Institucional UG - Qué es y cómo iniciar sesión?

Cómo crear y activar el correo institucional de la UASLP

El trámite es fácil de realizar, solo ingresa a la plataforma en línea de la Universidad y haz clic en «Estudiantes”Encontrado en la barra superior.

Luego haga clic en «Proceso de reingreso«E ingrese su nombre de usuario, contraseña y haga clic»acceso«. Una vez que esté dentro de la cuenta, debe hacer clic en la opción «Activar cuenta de correo electrónico«.

En el siguiente paso tendrás que introducir un correo electrónico alternativo e introducir el número de móvil y pulsar el botón «Guardia«. El sistema enviará un correo electrónico al buzón alternativo.

Recordar

El buzón institucional podrá ser activado en un plazo no mayor a 24 horas.

Sigue leyendo:  Correo Institucional IPN - Cómo solicitar e iniciar sesión?

Como recuperar correo institucional de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha habilitado una sección en su plataforma digital que te permitirá restaurar de forma rápida y sencilla tus datos de inicio de sesión.

Para eso solo necesitas haga clic aquí e ingrese su contraseña única y haga clic en «Siguiente«. Finalmente, tendrás que seguir cada uno de los pasos que te indique el sistema para recuperar tus datos de inicio de sesión.

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Consultar Antecedentes