Correo Institucional del Ministerio de Educación ¿Cómo ingresar?

El Ministerio de Educación de Ecuador ha puesto a disposición una plataforma en línea para que los docentes de diferentes instituciones educativas públicas puedan recibir y enviar información relacionada con el trabajo que realizan en el aula.

 

Para ello, deberán acceder al correo institucional del Ministerio de Educación. Hemos preparado una guía paso a paso para Cómo ingresar al correo institucional del Minedu de forma rápida y segura.

Cómo abrir el Correo Institucional Perspectiva del Ministerio de Educación Ecuatoriano

  1. acceder al Sitio oficial del Ministerio.
  2. Al ingresar a la plataforma, debe ingresar su nombre de usuario y contraseña.
  3. En el siguiente paso, deberá seguir las instrucciones del sistema para cambiar la contraseña.
  4. Finalmente, podrá iniciar sesión en su buzón de Outlook Institucional para recibir y enviar datos sobre su trabajo educativo.
Sigue leyendo:  Correo Institucional UTA - Qué es y cómo iniciar sesión?

Importante

Tanto el usuario como la contraseña son asignados por las entidades educativas a la plataforma EducarEcuador. Si tienes problemas para acceder a tu cuenta asignada, lee nuestro post: Cómo recuperar la contraseña de tu correo institucional.

Qué hacer si no se puede acceder a Outlook Web App desde el correo corporativo

Si tiene problemas para acceder a la plataforma con los datos de acceso que tiene asignados, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Verifique que la contraseña y el nombre de usuario se hayan ingresado correctamente al iniciar sesión.
  • Asegúrese de que la función de la tecla Shift en su teclado no esté habilitada.
  • Si el problema persiste, le recomendamos que se comunique con la facultad de soporte TIC de la institución para que lo ayuden en el proceso.
Puntuación:
Correo Institucional EPN – Qué es y cómo iniciar sesión?

Si eres miembro de la comunidad del Centro de Estudios de la Politécnica Nacional, la entidad ha habilitado cuentas de correo institucional en su plataforma Ver más

Correo institucional UTPL – Cómo ingresar e iniciar sesión

Recientemente hemos recibido algunos correos electrónicos de estudiantes o profesores pertenecientes a la Universidade Técnica Particular de Loja (UTPL) que tenían problemas para acceder a Ver más

Correo institucional UTE – Qué es y cómo iniciar sesión?

La Universidad Privada de Quito ha implementado una serie de mejoras en su plataforma en línea, una de ellas es incorporar el correo institucional para Ver más

Correo Institucional Espoch – Qué es y cómo iniciar sesión?

La Escola Superior Politécnica de Chimborazo ha incorporado a la comunidad una plataforma de correo institucional, que facilita un conjunto de herramientas para el envío Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes