Correo Institucional BUAP ¿Cómo crear en línea paso a paso?

Se ha demostrado que el Correo Institucional es una de las herramientas que todo centro educativo debería tener incorporado en su sistema de servicios, ya que es una vía que permite a la institución tener un contacto más directo con los estudiantes y viceversa.

Por estas razones, hemos preparado una guía paso a paso para como obtener correo institucional BUAP fácil y simplemente.

¿Cómo crear un correo institucional BUAP Office 365?

Para obtener tus datos de acceso deberás acudir a una de las oficinas de DCYTIC CU y deberás presentar tu documento de identificación de estudiante para iniciar el trámite de solicitud de una cuenta de correo institucional.

Sigue leyendo:  Correo institucional INE ¿Cómo iniciar sesión?

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha habilitado una sección denominada autoservicio BUAP donde se puede consultar la cuenta de correo asignada.

Es muy importante tener en cuenta que el inicio de sesión debe terminar @correo.buap.mx o @ alumno.buap.mx.

Pasos para iniciar sesión con Correo Institucional BUAP

  1. Ingresa al sitio web oficial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  2. Vaya a la sección superior y haga clic en «puesto institucional«.
  3. Ingrese su información de inicio de sesión, como correo electrónico y contraseña.
  4. Haga clic en el «acceso«.

¿Cómo recuperar la contraseña del correo institucional de la BUAP?

Si no puede recordar su contraseña, debe ir a la Oficina Académica o la Oficina de Investigación para habilitar una contraseña temporal y luego puede cambiarla por una contraseña que recuerde con relativa facilidad.

Sigue leyendo:  Correo Institucional SEP - Cómo crear y activar el correo

La contraseña que se le asignará corresponde a la fecha de nacimiento con el formato: DDMMAA. Después de ingresar a su cuenta, puede cambiar su información de inicio de sesión como desee.

Otra vía que puedes utilizar para recuperar tus datos es acudir a la Dirección General de Informática y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – DC y TIC. Simplemente marque el número de extensión 229-55-00. 5113.

 

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes