Copias de huellas dactilares y del Resumen del Historial de Identidad

Una persona no puede solicitar una copia certificada de las huellas dactilares y/o de la información del Resumen del Historial de Identidad.

¿Dónde puedo obtener mis huellas dactilares?

Si presenta una solicitud electrónica directamente al FBI, puede acudir a una oficina de correos de EE.UU. participante para presentar sus huellas dactilares electrónicamente como parte de su solicitud. Puede acudir a cualquiera de las oficinas de correos participantes en todo el país una vez completada su solicitud. Pueden aplicarse tasas adicionales.

Si se envía por correo directamente al FBI, las agencias policiales locales, del condado o del estado pueden tomar sus huellas dactilares por una tarifa. Además, algunas empresas de impresión ofrecen este servicio.

Si utiliza la opción del canalizador, póngase en contacto con el canalizador aprobado por el FBI para obtener información sobre cómo tomar sus huellas dactilares.

¿Cuándo puedo obtener la certificación de huellas dactilares y el Resumen de Historial de Identidad?

La División de Servicios de Información de Justicia Penal del FBI proporciona la certificación de las huellas dactilares y/o la información del resumen de historial de identidad que se mantiene en el Archivo Penal del FBI para su uso en casos judiciales. Las copias certificadas sólo pueden ser entregadas en caso de que las entidades policiales la soliciten.

Como información, la mayoría de las autoridades judiciales toman nota de la información del Resumen del Historial de Identidad del FBI y/o de la copia de la(s) tarjeta(s) de huellas dactilares mantenida(s) por la División de Servicios de Información de Justicia Penal, como antecedentes penales válidos del sujeto del registro sin requerir una certificación. La información alojada en el Sistema de Identificación de Próxima Generación es presentada al FBI por uno o más de los siguientes grupos:

  • Sistema de Identificación de Próxima Generación del FBI: La información sobre detenciones que se mantiene en este Sistema consiste en delincuentes federales y extranjeros, personas detenidas en territorios de Estados Unidos y detenciones criminales que los participantes en el Índice de Identificación Interestatal no pueden proporcionar. Esta información se apoya en las huellas dactilares del sujeto y se verifica mediante la comparación de huellas dactilares. La certificación de la información sobre las detenciones debe proceder del organismo contribuyente; la certificación de las condenas relacionadas con esta información sobre las detenciones debe obtenerse del tribunal donde se juzgó al sujeto.
  • Estado(s) participante(s) en el Programa Nacional de Ficheros de Huellas Dactilares: La información sobre detenciones procedente de los estados de este programa se verifica mediante la comparación de las huellas dactilares. Estos Estados son responsables del mantenimiento de sus archivos. La certificación de la información sobre detenciones en un registro de este tipo, debe provenir del organismo contribuyente; la certificación de las condenas relacionadas con esta información sobre detenciones debe obtenerse del tribunal donde se juzgó al sujeto.
  • Estado(s) no participante (s) en el Programa Nacional de Ficheros de Huellas Dactilares: La información sobre detenciones obtenida directamente de estos estados se basa únicamente en la coincidencia con un número de identificación estatal que coincide con el número de un registro en el Sistema de Identificación de Próxima Generación. El FBI no ha verificado esta información mediante huellas dactilares, y no se mantiene en este sistema. La certificación de la información sobre detenciones en un registro que no pertenezca al mismo, debe proceder del organismo contribuyente; la certificación de las condenas relacionadas con esta información sobre detenciones, debe obtenerse del tribunal en el que se juzgó al sujeto.
    Las respuestas a las solicitudes de copias certificadas de huellas dactilares y/o información del Resumen de Historial de Identidad incluye la información solicitada (si está disponible), una hoja de presentación firmada por el subdirector de la División de Servicios de Información de Justicia Penal del FBI con un sello y una cinta en relieve, y un certificado de autenticidad del Director del FBI que otorgue al subdirector autoridad permitida para firmar el documento. Esto se reconoce en los procedimientos judiciales como un documento oficial.
Sigue leyendo:  Visas de Estados Unidos: ¿Cuáles son los diferentes tipos?

¿Qué información deben incluir las certificaciones de huellas dactilares y el resumen de historial de identidad?

Las solicitudes de copias certificadas de huellas dactilares y/o información del Resumen de Historial de Identidad deben incluir una orden judicial original firmada por un juez, con las siguientes excepciones:

  • Comunicaciones escritas de las oficinas de campo del FBI
  • Comunicaciones escritas de las oficinas de la fiscalía de EE.UU. sólo con el membrete de la agencia
  • Comunicaciones escritas de un país extranjero con fines de extradición;
  • Comunicaciones escritas de cualquier agencia de aplicación de la ley que se dirija a un país extranjero con fines de extradición
  • Órdenes judiciales electrónicas.

Para solicitar copias certificadas de información, además de la orden judicial original firmada, la agencia solicitante debe proporcionar la siguiente información en papel con membrete de la agencia:

  • Nombre y fecha de nacimiento del sujeto
  • Número de control universal del FBI
  • Tipo de solicitud (es decir, huellas dactilares con las fechas requeridas de detención,  Resumen de Historial de Identidad, o ambas)
  • Estado de custodia del sujeto y ubicación si el sujeto está detenido
  • Finalidad de la solicitud (es decir, enjuiciamiento, extradición)
  • Nombre oficial y cargo del solicitante
  • Dirección postal completa (sin apartados de correos)
  • Número de teléfono del solicitante
  • Número de identificación de la agencia solicitante
  • Fecha del tribunal
Sigue leyendo:  Visa H4 - Requisitos y solicitud de visa de trabajo para empleados de EE. UU.

El Equipo de Análisis de Antecedentes Penales requiere un mínimo de dos semanas para la tramitación de una solicitud certificada, una vez recibida la orden judicial original, o el documento requerido.

Tenga en cuenta que los documentos que reflejen un idioma extranjero deben ir acompañados de una traducción oficial de los mismos.

¿Qué ocurre si mis huellas dactilares son rechazadas continuamente?

Debe hacerse tomar varios juegos de huellas dactilares, preferiblemente por un técnico en huellas dactilares. (Este servicio puede estar disponible en un organismo policial). Envíe por correo todas las tarjetas de huellas dactilares al FBI con su solicitud. Para más información sobre la toma de huellas dactilares, consulte la página Registro de huellas dactilares legibles.

El FBI no proporciona comprobaciones de nombres para las solicitudes de Resumen de Historial de Identidad.

¿Puedo utilizar la tarjeta de huellas dactilares proporcionadas por la agencia de impresión?

Sí, el FBI aceptará las tarjetas de huellas dactilares FD-258 en papel blanco estándar, pero si acude a una agencia policial o a una agencia privada, es posible que prefieran utilizar una tarjeta de huellas dactilares en papel estándar. Usted puede utilizar la tarjeta de huellas dactilares proporcionada por la agencia de impresión.

Sigue leyendo:  Estado de protección temporal de TPS - Información de inmigración de TPS

¿Puedo utilizar la misma tarjeta de huellas dactilares que utilicé para mi anterior Resumen de Historial de Identidad?

No. El FBI requiere una tarjeta de huellas dactilares actual para procesar su Resumen de Historial de Identidad.

¿Se devolverá mi tarjeta de huellas dactilares?

No. Debido a las preocupaciones relacionadas con la protección de la información personal identificable, las tarjetas de huellas dactilares ya no se devuelven ni para una respuesta «sin resumen» ni con un Resumen de Historial de Identidad.

Siga leyendo:

 

Puntuación:
Tramitación del Historial de Identidad

El tiempo de tramitación actual para las solicitudes de Resumen de Historial de Identidad presentadas electrónicamente se estima en tres a cinco días laborables, tras Ver más

Resumen de historial de identidad: cómo solicitarlo

El FBI ofrece tres opciones para solicitar su Resumen de Historial de Identidad. Cuáles son las opciones para solicitar un resumen de historial de identidad Ver más

Comprobación del historial de identidad, qué es y cómo funciona

Si solicita una verificación de antecedentes para un empleo o una licencia dentro de los Estados Unidos, es posible que la ley estatal o la Ver más

Resumen de Historial de Identidad: qué es una impugnación

El FBI es responsable del almacenamiento de las huellas dactilares y de la información relacionada con el Resumen del Historial de Identidad para la nación, Ver más

Preguntas frecuentes de Resumen de Historial de Identidad

Hay muchas preguntas que le pueden surgir acerca del Resumen de Historial de Identidad, aquí lo ayudaremos a resolverlas. ¿Acepta el FBI cheques personales, cheques Ver más

¿Qué podría descalificar a un patrocinador de la tarjeta verde?

Como parte del proceso de revisión de una solicitud de tarjeta verde por matrimonio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. realiza comprobaciones de Ver más

¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Deja un comentario

Consultar Antecedentes